
Brandon Sanderson es un autor que actualmente está de moda en el género fantástico. Se nota por la proliferación de obras que ha ido teniendo en España con
Elantris, la trilogía de
Nacidos de la Bruma, la secuela de "La Rueda del Tiempo",
La Tormenta, y que parece que han calado bastante en el aficionado porque todo el mundo alaba sus virtudes. Ahora llega
El Aliento de los Dioses (
Warbreaker en el original), que
Ediciones B publicará en el mes de enero (concretamente, a partir del día 19), una nueva novela autoconclusiva de fantasía épica por uno de los autores del momento. Será una edición en rústica con solapas, 668 páginas, y que costará 21 piezas de a ocho. Sinopsis:
Hace años, el rey de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren. El rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallandren. Vivenna ha sido entrenada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre Hallandren e Idris. Ese era el plan hasta que el rey de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna. Siri intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, pero mientras lo intenta descubre la verdad oculta sobre el reydios.
En Idris, su hermana Vivenna está preocupada y teme que Siri no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T'Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez ni necesite ni desee ser salvada.
por Loren Sparrow
noviembre 17, 2010
3 comentarios
uooo me encanta este autor autor a pesar de solo haber leido el de elantris y tengo pendientes los de la saga de la bruma. Haber que tal está me le compraré seguro
Gracias por la reseña. También a mí me gusta este autor. Elantris y los de la bruma me encantaron. El hecho de que este libro sea autoconclusivo, como Elantris, lo hace más deseable.
Con Elantris se convirtió en uno de mis autores favoritos, este libro no puedo dejarlo escapar.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.