A esta buena mujer, de ochenta y cinco años de edad, se le ha otorgado el Premio Cervantes 2010 por su contribución a la literatura, una condecoración que se suma a la vasta cantidad de premios cosechados por la autora. Es una de las escritoras más representativas en lengua castellana, y sus obras la avalan, entre las que se cuentan unas once novelas, sin contar las infantiles, así como un extenso puñado de relatos. Es además, una autora que ha hecho especial hincapié en el género fantástico, quizá por su desligamiento para con su época, buena prueba de ello son las novelas Olvidado Rey Gudú o Aranmanoth. El Premio Cervantes se cuenta entre el galardón más prestigioso que se puede obtener en la literatura en lengua castellana, con una cifra monetaria nada despreciable. Desde aquí mi enhorabuena a la autora.
3 comentarios
Sólo recomendar fervientemente la lectura de Olvidado Rey Gudú, una de las novelas con la que más he disfrutado en los últimos 4 años. Es descomunal.
Saludos.
Nunca he leído nada de esta señora pero siempre que la veo en la tele me despierta mucha ternura. Tiene una presencia muy agradable :)
Es una muy buena noticia que una autora tan abierta de miras gane premios mainstream.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.