} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

24 de noviembre de 2010

Reseña: «Blacksad: El infierno, el silencio», de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Título original: L'enfer, le silence.
Guión: Juan Díaz Canales.
Dibujo: Juanjo Guarnido.
Color: Juanjo Guarnido.
Edición: 56 págs, color. Norma Editorial, octubre 2010.
Precio: 15 € (tapa dura).
Traducción: -.
Temática: Género negro, thriller.
Correlación: Cuarta entrega de "Blacksad".


La esperada continuación de las aventuras del gato detective, John Blacksad, nos llega nuevamente a través de Norma Editorial en un álbum en cartoné, y con una llamativa portada en color azul mostrando al personaje inconsciente bajo el agua, un claro indicativo de lo que podemos encontrar en su interior. En esta ocasión, Blacksad es contratado en Nueva Orleáns para investigar la desaparición de un célebre músico de jazz aficionado a las drogas. En ese ambiente lúdico-festivo, el felino tendrá que descubrir junto a su amigo, el periodista Weekly, lo que se esconde tras la fachada de esa ciudad que parece esconder más de un secreto, pues la desaparición del músico no es realmente el motivo de la trama que se oculta en la historia, como descubriremos al leer el cómic. Un encapuchado que viste como la muerte da inicio al infierno…Y qué peor infierno para un músico que aquel que provoca el silencio. Eso es lo que plantea esta entrega.

Antes que nada, debo decir que este cuarto álbum me ha gustado bastante más que su predecesor, Alma Roja. Un guión más elaborado, personajes más interesantes, y aunque el dibujo sigue mostrando lo mejor de sí mismo gracias a Juanjo Guarnido, El infierno, el silencio denota algo especial, algo que destaca en los detalles de las hojas de los árboles, en la claridad del cielo de Nueva Orleáns, el colorido de esa ciudad que parece estar rodeada exclusivamente de un ambiente alegre, musical, del famoso carnaval Mardi Gras. Pero tras esos vivos colores se entremezclan otros algo más sucios, pues aunque se respira la alegría en la ciudad, también hay gente con penurias que vive en la pobreza o cuyos pasados son turbios. Tiene todo lo que una historia de detectives, de género negro, debe tener (aunque el recurso de la mujer fatal se deja de lado): peleas con tipos duros, búsqueda de pistas, falsas o no, persecuciones, y personajes que no son lo que parecen. Además, la ambientación de Nueva Orleans se utiliza en ocasiones para minar la dureza del héroe.


Una de las marcas identificativas de "Blacksad" reside en el protagonismo que tienen los animales, la personalidad que cada uno de ellos tiene en función de la criatura que representan, y que los autores han conseguido plasmar a la perfección. Muchas personas pueden pensar que es un recurso un poco forzado, pero a mi es algo que me atrae especialmente (queda muy “a lo Disney”), y que se trastoca en algo natural en cuanto avanzamos un par de páginas de lectura. Sin embargo, el guión me ha parecido algo brusco y los elementos de vudú o creencias supersticiosas algo superficiales a primera vista, aunque no es el reclamo principal. Es como si quisiera mostrar más cosas de las que ya trata, intentando abarcar más de una historia que, personalmente, debería haber sido ampliada cuando menos con una decena más de páginas. Sigo pensando que el gato protagonista no es más que un vehículo para mostrarnos la trama, teniendo poco que ver con lo que se nos ofrece (aunque la resolución de los casos sigue ocurriendo en parte gracias a él), dando la impresión de que ésta se desenvuelve sola, algo que también pude comprobar en Alma Roja, pero no así en los dos primeros álbumes.


Quizá sólo se trate de una sensación mía, pero la historia me parece lo suficientemente atractiva como para desarrollarla incluso en prosa (¿para cuando novelas de "Blacksad"?), aunque la elección de las viñetas y la condensación del guión en un medio tan corto como es un álbum autoconclusivo, lo convierten en un gran cómic que todo aficionado a la BD debería leer, más si acude a la tienda a por más aventuras del gato detective. Para finalizar, este es mi ránking personal de aventuras del gato detective, ordenadas de mayor a menor: Arctic-Nation, El infierno, el silencio, Un lugar entre las sombras y Alma roja.

2 comentarios

Tienes razón en to...no había pensado en el vudú y es verdad que lo podían haber extendido más. Una obra imprescindible y una joya que todo el mundo debería tener.Salu2.

Pues sí, es un cómic muy bueno que ningún fan de las BD debería perderse. El vudú me pareció un reclamo al principio, pero conforme lo lees se pasa ese efecto.

Ya he visto que hemos puesto un post sobre el cuarto de Blacksad el mismo día, Pardi. :D

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos