Edhasa saca a la venta este mes algunas novelas de corte histórico que de seguro interesan a más de uno. Aparte del ya comentado inicio de la saga "El Bastón Rúnico", con La Joya en la Frente, de Michael Moorcock (clic aquí), en el terreno de la fantasía heroica (ya debería estar a la venta), también continúan publicando en cartoné la saga "Sajones, Vikingos y Normandos", de Bernard Cornwell, La Tierra en Llamas, que se corresponde con la quinta entrega:
Los últimos años del siglo IX fueron una época llena de peligros para Inglaterra. La salud de Alfredo de Wessex, su sucesor, un joven carente de experiencia, y los vikingos, que tantas veces han visto como se frustraban sus aspiraciones de conquistar Wessex, creen llegado el momento de atacar. Utred, señor de la guerra de Alfredo, aun a su pesar, tiene una trampa al enemigo y, en Farnham, inflige a los vikingos una de las peores derrotas. Pero tras la fictor, Uhtred habrá de hacer frente tanto a una tragedia familiar como a los ataques de los secuaces de Alfredo, recelosos de su popularidad y del trato que el monarca dispensa a un pagano. Uthred rompe con Alfredo, quebranta su juramento de lealtad y regresa la norme, convertido de nuevo en vikingo. ¿Habrá algo que consiga que vuelva a luchar junto a los sajones?
A eso debemos sumarle la publicación el mes pasado de la tercera y última entrega de la trilogía "Crónicas del Señor de la Guerra", Excalibur, también del mismo autor. Una revisión del mito artúrico que ha sigo bastante elogiada en todos los ámbitos.
Aún en Britania, Cato ve la alegría de su ascenso a centurión empañada por una misión casi imposible: convertir a una tribu de bárbaros, los Lobos, en una unidad de servicio del ejército romano que deberá cubrirle las espaldas en su avance por el interior del país. Los infructuosos intentos por dotarlos de disciplina, pese a la ayuda de Macro, darán pie a divertidas escenas, pero hay poco tiempo para las bromas cuando una trubamulta de salvajes se dispone a atacarles.
No dejemos comentar una novedad del mes pasado que se olvidó por completo y que considero muy interesante a priori. Se trata de La Reina de la Ruta de la Seda, Agnes Imhof. Una novela en tapa dura con más de seiscientas páginas que, aunque la sinopsis la compara con el personaje de Sherezade en Las Mil y una Noches, el personaje de la historia es absolutamente real. Sinopsis:
Al igual que la mítica Sherezade de las "Mil y una noches", Arib, la cantante y cortesana más famosa de Oriente, logró seducir a los hombres más poderosos y convertirse en la mujer más influyente de su época. Pero hasta llegar a ello tuvo que recorrer una camino lleno de penalidades, riesgos y aventuras.
Inspirada en un personaje real, su historia evoca toda la fascinación de las cortes de Oriente, al tiempo que se adentra en las intrigas y traiciones que presiden un momento histórico de transción, con el cisma entre suníes y chiíes por un lado y la influencia del Sacro Imperio Romano Germánico por el otro. Deseada por ambos mundos, Arib deberá poner en juego todo su poder de seducción y sus dotes artísticas para conseguir sus objetivos.
Tampoco nos dejemos una nueva serie marítima ambientada en el Imperio Romano. Se trata de la serie "Dueños del Mar", escrita por John Stack, y cuya primera entrega se titula Galera de Roma. Edición en tapa dura. Sinopsis:
El capitán Ático, un joven de origen griego hijo de pescadores, y Septimio, un veterano centurión nacido en el seno de una familia romana de arraigada estirpe militar, han de llegar a un entendimiento si pretenden derrotar a las fuerzas cartaginesas, que llevan ya unos años histigando a Roma. Sin ninguna tradición asentada en la construcción naval, y con una experiencia muy escasa en el arte de navegar, la República romana se enfrentaba a la flota más poderosa y bien preparada que jamás hubiera surcado el Mediterráneo.
Sin embargo, tanto las convicciones y la educación recibida por Ático y Septimio, como las endémicas luchas políticas que entorpecen cualquier decisión estratégica, no facilitarán en absoluto ese entendimiento.
2 comentarios
Si lo nuevo de Bernard Cornwell está la mitad de bien que Las crónicas del Señor de la Guerra, entonces estará muy bien.
este es el quinto libro de la saga vikingos y sajones y esta a la altura del señor de la guerra
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.