} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

25 de octubre de 2010

Novedades "Bibliópolis / Alamut" [Octubre 2010]

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Ya se encuentran a la venta varias novedades correspondientes al tándem Alamut / Bibliópolis. Por un lado, la novedad más antigua que ya está en las librerías se corresponde con Los Viajes de Joenes, de Robert Sheckley, del género de la ciencia-ficción. Una sátira demoledora que le lanzó al autor hacia la cumbre de su carrera. Rústica con solapas; 320 págs; 21 doblones. Sinopsis:

Joenes es un joven inocente que se ha criado en la Polinesia, y cuya experiencia del mundo proviene de la amplia biblioteca de sus padres fallecidos. Al perder su empleo, decide salir de su isla para conocer la patria de sus antepasados, los Estados Unidos de comienzos del siglo XXI. Lo que sigue es una disparatada secuencia de encuentros con los más variopintos estamentos e individuos de la paranoica sociedad americana. Desde un primer encontronazo con la policía que lo conduce ante un comité del Senado, Joenes pasa por la fiscalía general, un sanatorio mental, la universidad, un experimento utópico y la increíble aventura del Octágono, hasta que es elegido como representante diplomático para una misión en Rusia que puede detener la guerra inminente... o provocarla.

-

El Color del Dinero, de Walter Tevis. La base que inspiró la película del mismo título de Martin Scorsese, con Paul Newman y Tom Cruise. “Tevis le añade un poco de glamour, pero la competición sigue siendo sucia y desesperada, un enfrentamiento cuya única comparación literaria son los duelos de pistoleros del Viejo Oeste.” Rústica con solapas; 304 págs.; 20 doblones. Colección "Malabares". Sinopsis:

Veinte años después de conquistar el circuito clandestino de billar, Eddie Felson el Rápido vuelve para jugar una serie de partidas de exhibición con su viejo rival Minnesota Fats. Con un matrimonio fracasado y años de regentar un salón de billar a sus espaldas, Eddie está listo para desafiar al mundo del billar de competición, donde todo ha cambiado desde sus tiempos. Hay una nueva generación de contendientes, unas partidas mucho más públicas y una pregunta en el aire: ¿podrá el viejo buscavidas recuperar su legendaria habilidad?


-

Camino sin Retorno, de Andrzej Sapkowski. Una colección de relatos del autor, alguno de ellos basado en el popular mundo del brujo Geralt de Rivia, la serie que ha dado a conocer al autor. Editado ahora en Alamut tras su paso por Bibliópolis. Rústica con solapas; 240 págs; 19 doblones. Sinopsis:

"Lo recuerdo, pensó Geralt, lo recuerdo. Sí, allí, en las escaleras resbaladizas por la sangre del castillo de Rhys-Run, donde lucharon hombro con hombro, él y ella, el Lobo y la Gata, dos máquinas de dar muerte, inhumanas en su rapidez y crueldad porque los habían arrastrado hasta el final, enloquecidos, apoyados contra la pared. Sí, entonces los nilfgaardianos retrocedieron, llenos de miedo, ante el brillo y el silbido de sus hojas, y ellos fueron bajando despacio, hacia abajo por las escaleras del castillo de Rhys-Run, húmedas de sangre. Bajaron apoyados el uno en el otro, unidos, y delante de ellos caminaba la muerte, la muerte en forma de dos blancas hojas de espada. El frío y tranquilo Lobo y la loca Gata. El brillo de las hojas, el grito, la sangre, la muerte... Sí, entonces... Entonces...


Ciri volvió a echarse los cabellos hacia atrás y entre sus mechones cenicientos brilló la nívea blancura de la ancha banda de su sien.

Entonces se le volvieron blancos los cabellos a la muchacha."

De
"Algo termina, algo comienza"

Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.


-

Y ya para el mes de noviembre (concretamente el día 2), publican nuevamente en la colección "Malabares", Kapuscinski, una biografía literaria, de Beata Nowacka y Zygmunt Ziatek, teóricos polacos de la literatura que llevan años estudiando la obra del autor. Rústica con solapas; 480 págs.; 29 doblones. Sinopsis:

La biografía de uno de los reporteros más destacados del siglo XX, candidato al Nobel y premio Príncipe de Asturias, no sólo describe el desarrollo y las transformaciones de su escritura, sino que además nos ofrece un esbozo de las vicisitudes por las que pasó el escritor, que a menudo se convirtió en protagonista de sus propios textos. Los autores analizan los reportajes de Kapuscinski y explican las circunstancias en las que surgieron y cómo fueron recibidos en Polonia y en el mundo.

La Biografía literaria de Beata Nowacka y Zygmunt Ziatek es una guía imprescindible para todo aquél que se interese por la vida y la obra del emperador del reportaje.


0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos