Intriga, aventura, amor y mucha fantasía son los ingredientes que tendrá la próxima entrega de la serie de Bárbara G. Rivero, "Laila Winter". En el año próximo vendrá la cuarta y definitiva entrega de la serie, Laila Winter y el Corazón de las Sombras, donde se desvelarán los misterios que han ido surgiendo hasta ahora. Una autora que ha sido justamente comparada con Terry Pratchett, J.K. Rowling e incluso Michael Ende, por su recreación de mundos fantásticos, y en definitiva, uno de los hitos modernos de la literatura fantástica juvenil, de la que incluso una editorial polaca compró los derechos de la serie para comercializarla en Polonia.
La serie se compone, hasta ahora, por los siguientes títulos: Laila Winter y las Arenas de Solarïe, Laila Winter y los Señores de los Vientos, y Laila Winter y la Maldición de Ithirïe.
*A continuación un fragmento proporcionado por la editorial Almuzara:
Muy lejos en lo alto, el sol apenas iluminaba el cortado de rocas grises que caían como una cortina de plomo llena de dientes, y la noche se desparramaba sobre la inmunda ciudad de Throagaär, rebosante de vida. Un destello púrpura, un ojo engañoso que distorsionaba el paisaje opresivo era la única luz, tan siniestra como el aleteo de un cuervo carroñero. Las sombras se deslizaban por la tierra como dedos untuosos, buscando con ansia el aroma de la sangre.
Aurige miró a Laila con ojos aterrados pero la chica no hizo gesto alguno ni sonrió al verla. La daga en su mano se teñía de rojo.
–Las has matado –la voz de la lunarïe fue un eco entrecortado de horror al descubrir los cuerpos sin vida de Cyinder y Nimphia a los pies de su amiga.
Laila ensayó una mueca que pretendía ser una sonrisa sarcástica. Sus ojos verdes relucían en medio de la penumbra como dos esmeraldas espectrales. Las sombras se movían a su alrededor, sonrientes, llenas de colmillos afilados.
–No puedo creerlo –gimió Aurige en un susurro sin poder apartar la vista de las figuras inertes, las lágrimas surcaban sus mejillas–. Tú no, Laila…
–Sí –confirmó ella con el cuchillo destellando por entre los hilos de sangre–. Y ahora, ya sólo quedas tú…
5 comentarios
Qué guay, yo sólo he leído el primero y tengo el segundo en casa, a ver cuando lo cojo, que el pobre se va quedando relegado, con lo que me gustó el 1 jejeje
saludosssss
No he leido nada de él pero por tus comentarios pinta bien... lo peor es que yo leo mucho en el autobús y lo de las 800 páginas como que será dificil de cargar. Salu2
Deduzco que tu comentario iría en el post de Hodgson. xD
Me compré el 1º en la feria del libro de Madrid del año pasado de taaaanto que me lo recomendaron y aún no lo he cogido. La verdad es que ahora mismo no me llama y lo tengo ahí en la estantería mirándome junto con otros en espera recordándome que algún día lo he de coger por banda!!
A ver si algún día lo consigo ^^U
me los lei todos!! como las mata! me tienes que avisar aunque almenos aurige sigue viva, mi personaje favorito, no dice nada de Jack?
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.