Ayer se publicó en Scyla la entrevista al editor de Timun Mas para el mes de septiembre. Buenas y malas noticias para el aficionado al género fantástico, una de cal y otra de arena, como dicen. Por un lado, se continuará la publicación de Príncipe de Nada, con The Judging Eye, serie de fantasía épica escrita por R. Scott Baker que ha tenido bastante éxito en general. No será hasta finales de 2011 cuando se retome su publicación española.
La segunda parte de la obra de Peter V. Brett, iniciada con El Hombre Marcado, también tendrá su continuación, aunque el contrapunto es que The Desert Spear se dividirá en dos volúmenes, cuya aparición será en meses consecutivos, posiblemente entre abril y junio.
Malas noticias para los seguidores de Dragonlance y Reinos Olvidados. De la primera no se publicará nada durante 2011, mientras que de la segunda posiblemente aparecerá una novedad, aunque no se sabe en claro si pueden aparecer más. Me decantaría por alguna novedad de R.A. Salvatore, ya que es lo que más vende, o el segundo de los libros de Sembia, seguramente lo primero.
También publicarán la primera novela sobre el videojuego Guild Wars, Ghosts of Ascalon, que hemos hablado alguna vez por aquí, así como el regreso a las novelas de Sol Oscuro con City Under Sand, que Wizards of the Coast publica este mismo mes en inglés. Pero no será hasta 2011 cuando aparecerán ambas en castellano.
Podéis leer la entrevista completa en el enlace.
2 comentarios
Uf, hacía tiempo que no entraba en Scyla y me has dejado muerto. Lo de Dragonlance se veía venir pero, ¿una sola novedad de Reinos? Que mal!!!
Bueno, por lo menos van a rescatar Sol Oscuro, lo que me parece una gran noticia.
Pues sí, Dragonlance sin novedades, también influye el que no saben qué hacer con ella en USA, pero no será porque en España no hay material inédito... Y Reinos Olvidados ya ves.
Al menos van a continuar también con la saga de R. Scott Bakker, que sigue mucha gente.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.