Al igual que las novedades de Timun Mas, no podían faltar las de Minotauro para este mes de septiembre, que se corresponden con un poco de ciencia-ficción, otro poco de fantasía, y dos complementos que tienen que ver con la obra cumbre de Tolkien, El Señor de los Anillos. Tal es el caso de el Calendario Tolkien 2011 (por 13 doblones), para este año que falta poco para hacer su entrada. La habitual cita anual para todos los seguidores del profesor, con 13 nuevas ilustraciones del artista holandés Cor Blok, el único artista que conoció a Tolkien. Las ilustraciones están inspiradas en El Señor de los Anillos, realizadas a principios de los años 60. La otra novedad relativa a Tolkien es El Mapa de Beleriand, que como su nombre indica es un mapa encuardenado en cartoné (por 15 piezas de a ocho) que nos transporta a la Primera Edad de la Tierra Media, la época de La Guerra de las Joyas (según aparece en El Silmarillion). Dibujado por el reputado John Howe a partir de un original de Christopher Tolkien. Viene acompañado por un cuadernillo ilustrado, escrito por Brian Sibley, además de un glosario de lugares.
La novedad relativa al género de la ciencia-ficción se corresponde con ¡Feliz Año Nuevo! (rústica con solapas, 17 piezas de a ocho) una novela de Luis Montero sobre una divertida e ingeniosa invasión extraterrestre. Lo comparan con Christopher Moore y Terry Pratchett, cuya mezcla puede resultar realmente explosiva. Y en el género de la fantasía, publican El Rastreador de Sombras (rústica con solapas, 19 doblones y medio), del ruso Alexey Pehov. Segunda parte de las "Crónicas de Siala", tal como lo anunciábamos hace un par de meses aquí. Todo un superventas en su país, el autor propone una novela de fantasía al uso, con un legendario protagonista ladrón que se ve involucrado en la recuperación de un objeto valiosísimo que salvará al reino de Siala. Incorpora elementos de Michael Moorcock y del folclore ruso.
Esas son las novedades de la editorial correspondientes a este mes. En sus novedades de octubre habrá algo más de Tolkien, más ciencia-ficción... ¡y la tercera parte de La Espada de Fuego!
2 comentarios
No e un libro que me llame mucho...
Me llama la atención la reseña del autor ruso. Tendré que investigar un poco por la red. Desde que descubrí "Guardianes de la Noche" de Lubyanenko ( o algo así...jajaja) ando enganchada a las novelas rusas
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.