} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

2 de septiembre de 2010

Novedades interesantes en cómic [Septiembre 2010]

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Un mes más y se acercan nuevas e interesantes novedades en cómic referentes al fantástico, o al menos las que yo creo pueden interesar, ya que no se puede abarcar todo debido a la enorme cantidad de material que sacan mensualmente las editoriales. La selección consiste este mes en...

*Muerte. La sexta entrega de la nueva colección dedicada a la sensual y belicosa heroina Red Sonja, personaje creado por Robert E. Howard para un relato corto que nada tenía que ver con la Era Hiboria, pero que luego fue adaptándose hasta compartir mundo con el bárbaro más famoso de todos los tiempos, Conan el Bárbaro. Se corresponde con los número 30-34 del original. Sinopsis:

Una nueva saga de La Diablesa de la Espada, con un nuevo equipo creativo en cada capí tulo, formado por los más extraordinarios escritores y dibujantes del panorama estadounidense. Red Sonja se sumerge la laguna Estigia, en dirección hacia el mismí simo infierno y con la compañí a de Caronte, el barquero de los condenados. En su camino, se enfrentará a los más temibles enemigos: aquellos a los que ha asesinado a lo largo de todos estos años.


*North 40, de Aaron Williams y Fiona Staples. Sinopsis:

AARON WILLIMS Y FIONA STAPLES (LA HISTORIA SECRETA DE THE AUTHORITY: JACK HAWSMOOR) LLEVAN LAS PESADILLAS DE LOCURA Y TENTÁCULOS DE LOVECRAFT AL MEDIO OESTE AMERICANO. En el condado de Conover la vida parece seguir su curso habitual: la borrachera del fin de semana del cateto del pueblo, la repetitiva patrulla del sheriff, la fi esta de los chavales del instituto. Pero algunos jóvenes quieren huir de esa rutina anodina y ¿qué mejor que invocar a un antiguo Dios de las profundidades para llenar de terror sus vidas?


*Mysterius el Increíble, de Jeff Parker y Tom Fowler. Sinopsis:

Mysterius el increíble y su ayudante Delfi pueden ayudarte en todo lo que necesites, volver a hablar con tu madre después de que se haya volado los sesos de un balazo, o acabar con los demonios que aparecen cuando le lees un cuento del Dr. Gaust a tu hijo. También si el pelma barrigudo de tu vecino está realizando una orgía para convertirse en un dios… el caso es llamarlo y problema solucionado, eso sí… por un módico precio…


*Elizabeth Bathory: La Condesa Sangrienta, de Pascal Croci. De seguro que a los amantes del mito vampírico, así como los fans acérrimos de los clásicos de la literatura vampírica lo encontrarán de su agrado. Sinopsis:

¡PASCAL CROCI Y FRANÇOISE-SYLVIE PAULY RECUPERAN EL MITO DE LA CONDESA SANGRIENTA! Hungría, siglo XVI. La joven condesa Elizabeth Bathory organiza orgías en su castillo… en las que tortura y mata a jovencitas para bañarse en su sangre, con la esperanza de obtener para siempre la juventud eterna. Vampiro para la leyenda, asesina en serie para la historia.


*Atomic Robo Vol. 2, de Brian Clevinger y Scott Wegener. Una divertida y desenfadada serie de aventuras en la que el protagonista es un robot de 1923 que lucha contra amenazas extrañas, así como defender a la humanidad como si de un superhéroe se tratara. Sinopsis:

¡EL SEGUNDO TOMO DE ATOMIC ROBO, EL CÓMIC USA REVELACIÓN DEL AÑO! Junio de 1943, una nueva fuerza mecanizada creada por el diabólico genio nazi Helsingard impide el avance de los aliados en Sicilia. Otto Skorzeny tiene un supercañón con un poder impensable que podría desbaratar los planes del día D. Y, por si fuera poco, la Dra. Vanadis Valkyrie ha creado unos brutos que tienen muy mala leche. ¡Menos mal que tenemos a Atomic Robo para patear culos nazis!


*Star Wars. Por un lado tenemos este mes la segunda entrega de "Legado", Fragmentos, de V.V.A.A. La segunda parte del último ciclo dedicado a Star Wars en cómic. Una nueva serie con personajes completamente distintos, ya que han transcurrido unos 160 años tras la destrucción de la primera Estrella de la Muerte. Muy recomendable. Por otro, se edita en un sólo volumen la serie Imperio Oscuro, compuesta por Imperio Oscuro I, Imperio Oscuro II y El Fin del Imperio. Sin embargo, el primer volumen de Tiempos Oscuros se ve retrasada su salida hasta el mes de octubre. Para conocer más detalles, clic en este enlace.


------------

Respecto al género superheroico, la noticia más celebrada del mes (apunto que el mes que viene aparece en un único tomo la serie Civil War) son los coleccionables que ha sacado Planeta y Panini en kioscos (también encontrables en librerías especializadas). Uno sobre Batman (cuya primera entrega es Año Uno, por tres doblones la pieza, y el segundo es sobre héroes Marvel, versando el primero sobre Spiderman (a 4 doblones la pieza). Más información sobre las entregas de esta última colección en el blog Journey Into Mystery (clic en el enlace) y en C de Cómic. ¡Ah! Aunque no sea de superhéroes, también debería aparecer este mes en tiendas el segundo volumen de la nueva edición de Sandman, de Neil Gaiman.

------------oOo------------

3 comentarios

uff, de todos estos, de momento solo me he hecho con el de Spiderman, que merece la pena xq además es de tapa dura.. de Sandman tengo los viejos, así que nada, y otro que he adquirido es Asterios Polyp en inglés, pero aun no lo he leído..
besos^^

No me llama nigun libro en particular...

No soy mucho de comics, pero me llama los de Red Sonja y Erzebeth Bathory :) Besos

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos