Este mes, las editoriales Bibliópolis y Alamut han sacado varias novedades de interés para el aficinado. Una novedad relativa a la novela histórica, otra de género fantástico, y una de ciencia-ficción, que todos los fans de Asimov (o los que no tengan los relatos) encontrarán de su agrado. Vamos con ellas.
La primera de las novedades se titula La Fragata Cockerel, de Dewey Lambdin. Pertenece al ciclo de las aventuras navales de Alan Lewrie, un marino de los de verdad, falible, mundano y pecador, alejado de otros patrones como el Jack Aubrey de Patrick O'Brian. Se publica bajo la colección "Bibliópolis Histórica", en una edición en cartoné con sobrecubierta, 386 páginas por 29 piezas de a ocho. Ya se encuentra a la venta desde principios de mes. Sinopsis:
Alan Lewrie parece haber dejado atrás las aventuras y el peligro. Lejos del mar y de los navíos de guerra, disfruta de la vida tranquila y sosegada de un caballero rural. Con tres preciosos hijos que crecen ante sus ojos, una mujer bella que le quiere con locura, sin problemas de dinero... Da la impresión de que no hay nada más que Lewrie pudiera desear. Por supuesto, se muere de aburrimiento.
También publican (salió ayer a la venta) la segunda parte de los Relatos Completos de Isaac Asimov. Una treintena de relatos y novelas cortas que se encuentran entre lo mejor del repertorio del autor. Es una edición en rústica con solapas, 512 páginas por 26 piezas de a ocho. Sinopsis:
Alamut se enorgullece de presentar el más ambicioso proyecto editorial planteado en castellano en torno al gran Isaac Asimov: la edición, con una nueva traducción, de sus relatos completos, reuniendo las recopilaciones originales realizadas por el propio autor e incluyendo sus deliciosos textos introductorios.
Este segundo volumen recoge las tres primeras colecciones que Asimov publicó en los años cincuenta: Al estilo marciano, Con la Tierra nos basta y Nueve futuros. En ellas, el autor recopiló sus relatos más celebrados de su fructífera etapa en las revistas de ciencia-ficción. En aquella época, Asimov era ya una estrella del género, y sus libros de cuentos debían estar a la altura de los textos que le habían dado fama universal: la serie de Fundación y las novelas de robots.
El resultado son una treintena de relatos y novelas cortas que se encuentran entre lo mejor de la obra asimoviana: desde la espectacular recreación de la nueva frontera espacial en "Al estilo marciano" al trágico viaje en el tiempo de un neandertal en "El niño feo", pasando por clásicos recordados por generaciones de lectores como "El pasado muerto", "El bromista", "Soñar es un asunto privado" o "La última pregunta".
Y como ya anunciamos en su momento, también han publicado la segunda parte de la nueva saga de fantasía, "Las Monarquías de Dios", escrita por Paul Kearney (clic para saber más del autor), y cuyo título es Los Reyes Heréticos. Lleva a la venta una semana en una edición en rústica con solapas, 304 páginas por 20 doblones. Clic aquí para saber más sobre el libro.
Próximamente publicarán Luminoso, de Greg Egan. La segunda recopilación del autor en la editorial.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.