Parece que la serie sobre el superventas de Ken Follet, Los Pilares de la Tierra, estaba destinada a ser un éxito absoluto, como el libro homónimo, y es que su estreno del pasado día catorce en la cadena española Cuatro no pudo ser mejor, con más de cinco millones de espectadores que estuvieron pendientes de la producción, lo que supone un 31% de audiencia para los dos primeros capítulos de la serie. Los Pilares de la Tierra nos cuenta el relato sobre la construcción de una catedral en la época de la Edad Media, será contada todos los martes en la misma cadena, hasta completar los ocho episodios de los que consta la serie original, avalando el éxito que han conseguido algunos de sus productores, ni más ni menos que los hermanos Scott, Tony y Ridley. Ni que decir tiene que su reparto no es menos importante, con actores de la talla de Donald Sutherland o Ian McShane, de la serie Deadwood, y a quien veremos en la cuarta entrega de "Piratas del Caribe", caracterizado como el pirata Barbanegra. Poco queda decir sobre el libro en sí, todo un éxito tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, que ya tiene una segunda parte (Un Mundo sin Fin) y hasta un par de juegos de mesa que recrean los capítulos y el guión de la novela en la construcción de la catedral.
4 comentarios
Han hecho un trabajo estupendo ^^
Creo que es una de las mejores adaptaciones de un libro que he visto.. :)
Todavía no habia leido el libro pero el ver la serie (q me ha encantado) ha hecho que la ponga en la lista de pendientes.
Cuando termine la que estoy viendo ahora, me pongo con los pilares (que ya la tengo entera en VOS). Leí el libro hace ya nueve años, así que tan sólo me queda el recuerdo; pero teniendo en cuenta que el autor la ha supervisado, estoy segura de que será bastante fiel al libro.
Pues yo no pude verla porque cuando me enteré que la echaban fui a ver "El Aprendiz de Brujo". xD Aunque la verdad es que no me llama lo suficiente como para querer verla a toda costa. Si alguna vez me leo el libro, posiblemente quiera ver luego la serie para ver cómo es.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.