Desde Editorial Everest nos informan de las novelas de narrativa juvenil que han ido publicando hasta ahora, entre las que se pueden encontrar historias bastante interesantes. Por un lado, a todos nos sonará haber visto entre las novedades en literatura juvenil de las librerías un curioso libro titulado La Caza del Nigromante, de Antonio Martín Morales, en la que se recrea y se homenajea la novela de fantasía épica. Primer libro de la pentalogía "La Horda del Diablo", en el que podremos descubrir un mundo fantástico plagado de dioses, monstruos y aventuras. Próximamente tiene prevista su salida el segundo volumen de la colección, La Maldición Silach. Si queréis más información, podéis acudir a la web oficial de los libros.
También en el género fantástico disponen de varios títulos que pueden interesar al aficionado, como puede ser La Llave Mágica, de Lynne Reid Banks, aquella aventura que fue llevada al cine en la que un niño recibe como regalo de cumpleaños una figura de plástico con forma de indio, y un curioso armario, hasta que se da cuenta de que el guerrero indio puede cobrar vida. Con La Llave Mágica se incluye además las continuaciones tituladas El Regreso del Indio y El Secreto del Indio.
Se abre a su vez "Las Crónicas de Cronos", una nueva colección escrita por Anne Ursu, en la que una niña de trece años encuentra un misterioso gatito que constituirá la señal de que todo lo que conoce hasta ahora cobrará una nueva dimensión. El primer volumen se titula Ladrones de Sombras, y hace una recreación de los mitos y dioses griegos de la antigüedad, relatado todo ello de una manera sombría y hasta terrorífica.
No nos olvidemos tampoco de la trilogía The Giver, en la que se da cuenta de una sociedad utópica que parece seguir los pasos de otras novelas de peso como Un Mundo Feliz o Fahrenheit 451. Un mundo totalmente utópico en el que no hay guerra, ni colores, ni música... ni posibilidad de elección. Cuando Jonás alcanza la edad de 12 años, descubre que las verdades que subyacen bajo ese equilibro son muchas. Esta trilogía está considerada como uno de los mejores 100 libros de la literatura juvenil de todos los tiempos.
Por último, para los amantes de Sherlock Holmes, quizá les interese una serie de libros juveniles que también publica la editorial, Sherlock Holmes y los Irregulares de Baker Street, escritos por Tracy Mack y Michael Citrin. Han salido hasta el momento dos títulos en la colección, La Caída de los Increíbles Zalinda y El Misterio del Espíritu Invocado. Una interesante propuesta para acercar el clásico personaje creado por Arthur Conan Doyle a los jóvenes lectores, en unos libros de aventuras editados en tapa dura y con unas doscientas páginas cada uno.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.