El pasado mes de julio se puso a la venta en lengua inglesa una nueva versión del clásico cuento de "La Bella Durmiente", que tantas adaptaciones e historias paralelas ha suscitado en cantidad de novelas (como las "Princess Novels" de Jim C. Hines) o cómics (las
Fábulas de Bill Willingham, sin ir más lejos). Como siempre ha estado de moda versionar cuentos de hadas y darles un giro de tuerca, ha sido
Mercedes Lackey en esta ocasión la que ha aportado su grano de arena con
The Sleeping Beauty. Esta mujer es una de las voces más sonadas en el mundo editorial fantástico, con cantidad de novelas publicadas y antologías (la más extensa seguramente sea el ciclo "Valdemar"). Esta reciente novela pertenece a la serie "Tales of the Five Hundred Kingdoms", siendo el quinto de la serie, aunque parece que se puede leer independientemente. Según dicen, hasta salen cosas de mitología nórdica. Y el libro además está dedicado a Terry Pratchett. Por ahora únicamente está disponible en inglés, como la inmensa mayoría de sus libros, ya que esta autora ha pasado bastante desapercibida en nuestro país, habiéndose publicado algunos títulos del ciclo "Valdemar". Aquí os dejo mi traducción de la sinopsis:
Pesada es la testa y los párpados de la princesa que porta la corona...
En el reino de Rosamund, la felicidad se rige por unas pocas y sencillas creencias:Hay un príncipe para cada princesa. El rey tiene el poder último. Nunca se debería confiar en las madrastras. Cosas malas ocurren a aquellos que ignoran la Tradición... Por lo que las convicciones de Rosa se transforman en humo en el momento en que es perseguida por un cazador de instintos asesinos, para finalmente ser capturada por unos enanos. Decidida a escapar para poder salvar su reino de una inminente invasión, accede a ser el conejillo de Indias de uno de los arriesgados encantamientos de su madrastra, cayendo finalmente en un largo y profundo sueño.Una vez despierta, gracias a un extraño muy empalagoso, Rosa debe elegir entre la Tradición o un futuro que se divide entre toda una caterva de príncipes solteros, o un apuesto extranjero de largos cabellos. Y conocer la diferencia entre ser una princesa o gobernar como una reina. ¿La moraleja de la historia? En ocasiones, una princesa debe buscarse sus propios finales felices...------------oOo------------
por Loren Sparrow
agosto 19, 2010
4 comentarios
Tiene muy muy buena pinta, el cuento de la Bella Durmiente no ha sido nunca de mis favoritos pero parece ser por la sinopsis que esta Bella Durmiente va a tener carácter.
Mierda de mi bajo nivel de inglés, al final voy a tener que comenzar a volver a ponerme con él aunque sea para poder leer estos libros.
Un saludo!
Me encantan las adaptaciones de los cuentos de Hadas, y desde luego, este tiene buena pinta. Voy a ver si lo encuentro en inglés y lo leo. Me encantan este tipo de novelas para refrescar el idioma :)
Ay, se me olvidó comentar que Mercedes Lackey también tiene otra serie de cuentos clásicos versionados llamada "The Elemental Masters Fairy Tales". Tengo uno de ellos titulado "The Fire Rose", pero aún no he podido leerlo. Va de La Bella y la Bestia pero en el siglo XIX.
Ah, tomo nota, Loren
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.