Elaine Cunningham es una de las voces más sonadas dentro de los libros de Reinos Olvidados. Sin ir más lejos, su saga de Los Arpistas o la novela Siempreunidos, la Isla de los Elfos son de las más alabadas por el lector español, publicadas en nuestro país por la editorial Timun Mas. Así como el primer libro de la trilogía sobre la elfa oscura Liriel, inconclusa todavía en nuestra lengua. Si bien hace no mucho tiempo se dio a conocer la marcha de Elaine de la editorial americana Wizards of the Coast, dejando un vacío importante en el panorama para futuras novelas de la autora, ya que la que iba a ser la sexta entrega de "Los Arpistas", Reclamation, fue cancelada. Pero hace poco ha vuelto de nuevo a la editorial tras su paso por Paizo (editorial encargada del mundo de Pathfinder y donde Elaine ha estado trabajando para diferentes suplementos y aventuras), lo que le permitirá seguir escribiendo en Reinos Olvidados. Además, ha anunciado que está pensando en escribir una nueva saga de fantasía desvinculada de todo esto.
Su próxima novela se titulará Winter Witch y pertenece a la nueva serie novelas de la marca "Pathfinder", enmarcada en la colección Pathfinder Tales. Se pondrá a la venta a partir del mes de noviembre, una historia de espada y brujería protagonizada por Ellasif, una poderosa guerrera que buscará a su hermana perdida por las heladas tierras norteñas de Irrisen, en el mundo de Golarion. Ya anunciábamos la primera novela de la serie aquí (aunque todas son autoconclusivas y ambientadas en lugares distintos), y a quien esté interesado en esta línea, durante los próximos meses habrá más novelas.
3 comentarios
Tiene muy buena pinta habrá que estar atentos a ver qué tal y las reseñas que provoca. ¡Un saludo!
Muy interesante tu sitio. Te sigo ^^
Muchas gracias, Ahriel. :)
Yo leeré esta novela de Pathfinder. Me gusta la autora y cómo trata el trasfondo en sus novelas, así como los personajes.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.