El protagonista de esta historia es un tal Wick, "Bibliotecario de Tercer Nivel en la Cámara de Todo Saber Conocido" (traducción libre aproximada) en la Gran Biblioteca, que pronto se verá envuelto en una serie de aventuras que definirá a los libros. Entre ellas, un abordaje pirata, capturado como esclavo por una banda de goblins, el rescate de una bella elfa de las garras de una araña monstruosa, la resolución de un enigma, el combate contra un dragón... Un relato protagonizado por un ser pequeño (en la mejor tradición Tolkien), "el pequeño bibliotecario", como gusta de llamarle su autor, Mel Odom, amante de leer en la cama por las noches (como nuestro buen Bilbo Bolsón lo era de su hogar y de fumar en pipa). A lo largo de sus aventuras irá ascendiendo en el escalafón de la Gran Biblioteca, ya que aspira a convertirse en Gran Magistrado. En contraposición, al igual que este representante de la "gente pequeña" puede leer, sus enemigos como trolls y goblins, no pueden hacerlo. Un emblema de que el mal puede ser perpetuado por la incultura.
Esta curiosa serie de fantasía está compuesta por dos series diferentes que deberían leerse en cierto orden. The Rover es la primera, y se compone por The Rover (2001), The Destruction of the Books (2004), Lord of the Libraries (2005) y The Quest for the Trilogy (2007). La segunda se titula Quest for the Trilogy y se compone por Boneslicer (2008), Seaspray (2008) y Deathwisper (2009), aunque este último no ha llegado a salir finalmente. Todos ellos pueden encontrarse en la edición en lengua inglesa de Tor Books. Una pena que no se hubieran publicado en castellano, ya que al ser contemporáneos del estreno de la primera película de "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson, posiblemente hubieran vendido lo suyo.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.