Después de tres años, Norma Editorial continúa la publicación del ciclo "Zénit", en relación a una de la sagas de fantasía épica y aventuras más divertidas y desenfadadas del mundo del cómic. Se trata de La Mazmorra, donde se hacen todo tipo de parodias de los clichés más famosos del género, además de aportar un importante grano de arena a este sector. Pero no todo es humor, ya que también tiene su parte dramática, épica e incluso adulta. Recomendable leer el ciclo desde el comienzo y en orden, desde Corazón de Pato, hasta llegar a esta novedad que saldrá el día 23 de este mes, Regreso a Bombo y Platillo, correspondiente al número seis de este ciclo. Una comedia desaforada que a poco que te guste engancha como pocas, desde aquí mi más sincera recomendación. Al igual que el resto de álbumes más recientes de la colección, su precio no supera los 10 doblones para 50 páginas en formato álbum. En esta ocasión dibuja Boulet. Poco a poco van uniéndose las piezas del rompecabezas hasta llegar al nexo de tono apocalíptico que es el ciclo "Crepúsculo".
Lo que empezó como un simple viaje a Vaucanson para arreglar unos papeles de la Mazmorra, acabará convirtiéndose en una guerra civil por el trono entre las familias nobles y el heredero desterrado, el pato Herbert.
P.S. La serie está organizada en torno a una serie de ciclos relativamente independientes entre sí. Perfectamente puede leerse únicamente el ciclo "Zénit", para leer su precuela, el ciclo "Amanecer" o la continuación directa de "Zénit", "Crepúsculo".
2 comentarios
¿Hace ya tres años que no sacaban ninguna novedad de La Mazmorra? :|
Siiii, de "La Mazmorra" sí, pero no del ciclo "Zénit", para mi gusto el más divertido y el que más mola todo.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.