} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

1 de junio de 2010

Novedades "Edhasa" [Junio 2010]

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Aunque por diversos motivos no han aparecido las novedades de Edhasa correspondientes al mes de mayo, les damos un pequeño repaso ahora. Se trata de la novela de Helen Langdon, Caravaggio, la vida del célebre pintor. También en terreno histórico, El Hombre de Esparta, de Antonio Penadés, Los Jázaros, de Marek Halter, Rey de Reyes, de Harry Sidebottom (segunda parte de "Guerrero de Roma") y ya de corte fantástico, Invocación, de Kelley Armstrong, sobre una chica que comienza a ver fantasmas.

Y ahora vamos con las novedades de la editorial más destacadas para el mes de junio. Entre ellas tenemos la segunda novela de "Las Crónicas de Elric" reeditada en bolsillo y unas cuantas novelas de corte histórico. Más información:


· La Fortaleza de la Perla, de Michael Moorcock. "Las Crónicas de Elric", Vol. 2 (Bolsillo). 384 páginas en formato rústica por 9 piezas de a ocho. Sinopsis:

Mientras vaga por los reinos jóvenes, siendo todavía emperador de Melniboné y habiendo dejado a su primo como regente en el trono dorado de Imrryr, Elric, privado de los elixires que necesita para subsistir, llega sin fuerzas y casi moribundo a la ciudad de Quarzhasaat. Alli se ve obligado por un político emprender el más extraño de los periplos: debe encontrar la Perla, en el corazón de la Fortaleza de la Perla, lo que le dará el poder sobre la ciudad, o morirá. Y poco puede imaginar que su búsqueda le conducirá a adentrarse en un mundo onírico controlado por los sueños de una joven moribunda, debiendo enfrentarse a peligros que amenazan tanto su forma física como su cordura, peligros de los que ni siquiera su espada negra es capaz de protegerle.



· Sartine y la Guerra de los Guaraníes, de Juan Granados. "Hombre de Mar, Intendente del Rey", Vol. 2. Tapa dura con sobrecubierta, 448 páginas por 24 piezas de a ocho. Sinopsis:

El Marqués de la Ensenada, secretario principal del rey Fernando VI y patrón de Sartine, encarga a ésta y a sus hombres una misión ciertamente delicada: tantear el terreno en las colonias jesuitas de Paraguay, antes de que entre en vigor el Tratado de 1750 que establece nuevos límites de dominación y los portugueses empiecen a averiguar algunos secretos tanto de la Corona española como de la Orden Jesuítica. La legendaria historia del enigmático rey Nicolás, una delirante investigación destinada a reproducir el Templo de Salomón, la utipía jesuítica en Paraguay y, cómo no, una mujer de bandera, se cruzan también en el camino de Sartine, que sin embargo sabrá afrontarlos con la cabeza alta y el gesto socarrón que le ha hecho célebre.



· Jerjes, Rey de los Persas, de Louis Couperus. Editado en rústica con sobrecubierta, 572 páginas por 19 piezas a ocho. Sinopsis:

El Imperio persa bajo el mando del rey Jerjes (486-465 a.C.)cobra vida en esta sobrebia novela del clásico neerlandés Louis Couperus, quien pone de manifiesto, junto a un excepcional conocimiento de la historia antigua, una extraordinaria sensibilidad narrativa. Autoproclamado Rey de reyes, Jerjes se nos revela aquí como un hombre arrogante y ambicioso, cuya megalomanía y su empeño en dominar el mundo conocido llevaron a los persas a una guerra contro los griegos que no aportó a su pueblo sino calamidades como nunca antes se habían visto.



· El Viejo León. Tolstoi, un retrato literario, de Mauricio Wiesenthal. Editado en rústica en formato bolsillo. 256 páginas por 8 doblones. Sinopsis:

Mauricio Wiesenthal, uno de los escritores más originales en activo, se cuenta entre las personas en el mudo que mejor conocen las casas en que vivió Tolstoi, que con mayor precisión pueden evocar su biblioteca y las circunstancias en que llegaron a sus manos los libros que esta contiene, así como las cartas que escribió y recibió Tolstoi. Con motivo del segundo centenario de la muerte del gran escritor ruso, ha recobido en este volumen, con sensibilidad, la ironía y la atención a los gestos que le caracterizan, algunas anécdotas ilustrativas, ciertas escenas y pasajes de la vida de Tolstoi, que al mimso tiempo recrean de un modo conmovedor el mundo tolstoiano, sus amistades, sus costumbres, los ambientes y discusiones que le eran propios, sus relaciones personaes y epistolares, el contexto político y social en el que nace su obra (entendida como mucho más que un conjunto de libros inmortales).



· Asesinato en la Colina, de Gisbert Haefs. Rústica con solapas, 256 páginas por 15 doblones. Sinopsis:
Al despertar tras lo que parece haber sido una noche muy agitada, y con la sensación de tener en la boca a las legiones del César haciendo instrucción, el orondo investigador Baltasar Matzbach descubre algo insólito y completamente inesperado: un cepillo de dientes de origen desconocido junto al suyo. Sin embargo, éste es sólo el primero de una larga, extraña y bien trabada cadena de enigmas, que Gisbert Haefs, con la agilidad y la perspicacia que le caracterizan, despliega ante los ojos del lector, conduciéndole a una trama llena de sorpresas. Así, Haefs traza un retrado de unos ambientes sórdidos, en decandencia e impregnados del legado de políticos corruptos, y sitúa en ellos una divertida y apasionante historia en la que un grupo de amigos ponene sus diversos talentos al servicio de un enigma que a cada paso va cobrando nuevas dimensiones hasta remontarse a los tiempos de la segunda guerra mundial. La obra se presentará a los lectores con la intervención del autor, durante la Semana Negra de Gijón.



· Mi Casco por Almohada, de Robert Leckie. Sello "Marlow". 384 páginas en rústica con solapas por 18 doblones. Sinopsis:

Las memorias de Robert Leckie constituyen uno de los más apasionantes relatos de un testigo directo de la Segunda Guerra Mundial. En enero de 1942, poco después del ataque japonés a Pearl Harbor, se alistó en el cuerpo de marines de los Estados Unidos. Aquí se narra su odisea, desde el durísimo y apresurado entrenamiento en Carolina del Sur hasta las feroces batallas de la campaña del Pacífico. Sin escatimar detalle de las atrocidades y sacrificios de la guerra, retrata en toda la crudeza de qué madera están hechos los verdaderos soldados, cómo luchan y a menudo mueren en defensa de su país. Tom Hanks, Steven Spilberg y Gary Goetzman, creadores de la magistral serie "Hermanos de sangre", han adoptado material de esta obra para la exitosa miniserie épica de HBO "The Pacífic", en la que James Badge Dale interpreta a Robert Lekie, que está siendo retransmitida por Canal +



· Metal Gear Solid, de Raymond Benson. Basada en el famoso videojuego. Sello "Marlow". Edición en rústica con solapas. 384 pásginas por 18 piezas de a ocho. Sinopsis:

Un comando renegado de la organización Foxhound amenaza con hacer explosionar un artefacto nuclear de potencia insólita en las islas Aleutianas. El experimentado pero ahora retirado agente Solid Snake es convocado para neutralizar el comando e impedir una hecatombe nuclear. La misión de Snake es conseguir sortear als impenetrables fortificaciones de la base, rescatar a los rehenes y desactivar ese arma mortífera. Solo en tierra hostil, armado con poco más que su ingenio, debe enfrentarse a unas tropas que han sido manipuladas genéticamente para ser los soldados perfectos, además de a seis asesinos excepcionales con unas increíbles y extraordinarias hablidades. Pero nada es lo que parece. Todos esconden algo. Más de uno tiene un designio oculto o no es quien aparenta ser... Raymond Benson consigue convertir el adictivo videojuego METAL GEAR SOLID creado por Hideo Kojima en una novela igualmente fascinante que gustará tanto a los iniciados en el juego como a aquellos que no lo conozcan aún.

------------oOo------------

3 comentarios

Debería plantearme empezar a comprar los de Moorcock, ahora que los están sacando en bolsillo. ¿Está bien la edición?

Diría que la edición es la misma que los otros títulos en bolsillo que saca la editorial. Nosotros es que tenemos los de tapa dura.

Como los sacan cada ciertos meses y cuestan a 9 euros cada uno, te sale más barato que comprarte los volúmenes caros de uno en uno.

Ese de la segunda guerra mundial parece interesante.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos