} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

25 de mayo de 2010

Novedades "Timun Mas" [Junio 2010]

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Allá vamos con las novedades de Timun Mas para el mes de junio. Hay de todo un poco esta vez. Algo de zombies, algo de Reinos Olvidados (el estreno en España de la popular serie de Sembia), Warhammer, Star Wars, y un libro a colación de la película de James Cameron, Avatar. Más información:


· Las Crónicas de Malus Darkblade (Omnibus), de Dan Abnett y Mike Lee. Un volumen de más de mil páginas en formato rústica con solapas por 26 doblones y medio. Primer volumen de dos que incluye las cinco primeras novelas (las publicadas hasta el momento en España) del personaje, el elfo oscuro Malus Darkblade. Warhammer (Fantasía). A la venta el día 4 de Junio.

En el Viejo Mundo no existe una raza tan cruel ni malvada como la de los elfos oscuros. Su malevolencia y odio son legendarios, pero incluso entre ellos hay un nombre que destaca por encima de todos los demás: Malus Darkblade.

Poseído por el antiguo demonio Tz'arkan, el elfo oscuro Malus Darkblade deberá afrontar un retorcido desafío: dispone de un año para encontrar cinco artefactos mágicos, o su alma estará condenada. Este primer volumen de Las crónicas de Malus Darkblade relata la búsqueda del elfo oscuro de los tres primeros artefactos.

Dan Abnett ha escrito de todo en la última década, desde Mr. Men hasta X-Men. Sus obras para Black Library incluyen las conocidas tiras de cómic Lone Wolves, Titan y Darkblade, las novelas de los Fantasmas de Gaunt, y la aclamada trilogía del inquisidor Eisenhorn.



· El Palacio de las Tempestades, de V.V.A.A. Editado en cartoné por 22 doblones y medio. Reinos Olvidados, primer libro de la serie "Sembia". Reseña en el blog | Fotoreseña. A la venta el día 22 de Junio.

Timun Mas nos adentra por primera vez en el reino de Sembia, un lugar donde todo tiene un precio, incluso la vida El inicio de la mayor serie de fantasía de nuestra generación.


Sembia es una tierra de riqueza y poder, donde familias rivales compran y venden todo lo imaginable, incluso la vida. En este despiadado reino, la familia Uskevren debe mantener la más escasa mercancía de todas: el honor. Pero incluso ellos tienen secretos, al menos tantos como enemigos.

Esta antología formada por siete relatos no sólo introduce un reino donde habitan el bien y el mal y a una familia de atribulados héroes, sino la totalidad del extraordinario mundo de Reinos Olvidados. Sus aventuras, y las tuyas, comienzan aquí.



· Las Tropas de la Muerte, de Joe Schreiber. Editado en rústica con solapas por 18 piezas de a ocho. Star Wars (novela independiente). A la venta el día 4 de Junio.

Una inesperada nueva aventura en el universo Star Wars.

Cuando la barcaza prisión imperial Purga, hogar temporal de quinientos de los criminales más peligrosos de la galaxia, se avería en una zona alejada y deshabitada del espacio, su única esperanza parece residir en un destructor estelar a la deriva y aparentemente abandonado. Sin embargo, sólo la mitad del equipo de búsqueda que entra en él regresa, y trae consigo una terrible enfermedad, tan letal que en cuestión de horas la Purga al completo muere de las formas más horribles imaginables.

La media docena de supervivientes de la Purga harán lo que sea para sobrevivir. Pero los muertos -desalmados, imparables e inexplicablemente hambrientos- se están levantando.



·Avatar. Manual de Supervivencia en Pandora, de Maria Wilhelm y Dirk Mathison. Un libro de información sobre la película y que profundiza en ella. Editado en rústica por 17 piezas de a ocho. A la venta el día 22 de Junio.

Descubre todos los secretos de los Na'vi y de su planeta, Pandora.

Todos los espectadores de Avatar han quedado fascinados por la ambientación de la película. El planeta, Pandora, y su población nativa, los na'vi, han despertado la curiosidad y hecho volar la imaginación de miles de personas. Este libro describe minuciosamente todos los aspectos relacionados con la ambientación de la película.

Detalles que sólo se apuntan en el film, como las costumbres y la cultura na'vi, la geografía de Pandora o la diversidad de su fauna y flora son descritos aquí con profusión de detalles y acompañados de imágenes en color. Un manual concebido para todos aquellos que se han dejado fascinar por este nuevo universo creado por James Cameron.

Este libro es el único editado con información autorizada sobre el tema y avalado por James Cameron. El libro contiene gran cantidad de ilustraciones en color y mucha información inédita.



· Diario de una Invasión Zombie, de J. L. Bourne. Un libro de terror basado en la característica epidemia que convierte a todos en zombie, pero relatado de una forma especial. Editado en flexibook por 17 doblones. A la venta el día 4 de Junio.

Cuando los muertos vivientes invaden la tierra, huir es la única salida. Una epidemia desconocida arrasa el planeta.

En Estados Unidos, un marine desertor empieza un diario desde el sótano de su casa, convertida en búnker, en el que nos relata sus problemas para resistirse a los muertos vivientes que parecen haber invadido por completo el país y el mundo. Pero no hay lugar seguro y, en seguida, tiene que emprender una huída sin rumbo, por tierra, mar y aire, siempre medio paso por delante de los muertos vivientes que amenazan con devorarlo y convertirlo en uno de ellos.

«Diario de una invasión zombie es el mejor libro de zombies que he leído.» BRAD THOR, #1 NEW YORK TIMES BEST SELLING AUTHOR



· Pacto Sangriento, de Dan Abnett. Octava entrega de "Los Fantasmas de Gaunt", en Warhammer 40.000. Editado en rústica con solapas por 17 doblones y medio. A la venta el día 15 de Junio.

La esperada nueva novela de Los fantasmas de Gaunt.

En la retaguardia de la Cruzada de los Mundos de Sabbat, los Primeros y Únicos de Tanith aguardan su siguiente destino. Sin embargo, la llegada de un prisionero enemigo para ser interrogado atrapa al comisario Gaunt en una complicada y mortífera red de intrigas.

¿En quién puede confiar?¿Por qué es tan valioso el prisionero? El destino de la cruzada depende de estas preguntas, y Gaunt debe encontrar las respuestas antes ser eliminado.


------------oOo------------

7 comentarios

La portada de "Las Tropas de la Muerte" da mal rollito

Madre mia....si hasta en Star Wars empieza a haber zombies....mal vamos!!

Me compraré Las Crónicas de Malus Darkblade. Menos mál que sale a prinipios de junio porque si nó me voy a arruinar con tanto libros

Me llama la atención el primer tomo de Sembia y el de Star Wars que ya lo tenia clichado de hace tiempo.

A ser posible este último me lo pillo en ingles.

Un saludo,

Kilan

Yo me pregunto si el de Avatar realmente merecerá la pena, o no es más que un subproducto de marketing...

Pues pillaremos "Tropas de la Muerte" por aquello de dar un gustazo al friki que llevamos dentro, pero... Sí, canallada y gamberrada a parte, cuando Star Wars necesita del tirón zombie, mal vamos...

Yo el de Star Wars me lo pillé de oferta en inglés cuando salió por tres euros. :D Pero todavía no me he atrevido a leerlo.

De las novedades de Timun Mas caerán seguro, no sé si ya o más adelante, el Omnibus de Malus Darkblade (siempre he querido leer esa serie), y el primero de Sembia, que aunque ya lo tengamos en inglés, habrá que hacer una comparativa de algún modo. xD

Ah, del de Star Wars se prepara una secuela... o precuela, no sé.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos