Nos ha dejado uno de los mejores ilustradores de todos los tiempos. Uno de los mayores exponentes de la ilustración de la fantasía y la ciencia-ficción, reconocido sobretodo por sus excelentes trabajos de "espada y brujería", habiendo colaborado también en la película de animación Tygra: Hielo y Fuego junto a Ralph Bakshi. Al parecer ha fallecido de un derrame cerebral a la edad de 82 años. Un réquiem para uno de los maestros que han sentado cátedra. Que las hordas de guerreros bárbaros le acompañen allá donde viaje, y los cuernos de guerra atemoricen a los enemigos con su poderoso clamor.
4 comentarios
awww que triste :( que descanse en paz este gran icono en la ilustración!!!
Como deciamos en mi blog es una pena pero su obra permanecerá. Esperemos que las Valkirias le acojan en el Valhalla.
Un saludo,
Kilian
La verdad es que Frazetta fue uno de los primeros dibujantes por los que me interesé cuando con 12 añitos comencé a adentrarme en el mundo de la fantasía. Me encantaban sus entornos y el tono oscuro de muchos de sus dibujos. Es más, como bien has puesto en el artículo, cuando me vi la película de Tygra (todo un gusto a los sentidos) me reafirmé en mi gusto por este dibujante.
Es una pena ver que "La Gran Niveladora" como lo mencionan en La Primera Ley, nos coge a todos y nos trata a todos por igual.
Descanse en paz.
Pues sí, a muchos nos ha causado algún tipo de impresión, tanto en el terreno inspirativo de la fantasía heroica y de "espada y brujería" como en el ámbito lúdico, lector o lo que sea.
Es todo un icono.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.