} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

6 de abril de 2010

Novedades "Timun Mas" / "Minotauro" [Abril 2010]

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Aquí están las novedades de Timun Mas y Minotauro correspondientes al mes de abril. Destacan las consabidas entregas para Warhammer, Reinos Olvidados en Timun Mas, mientras que Minotauro nos proporciona un nuevo libro sobre zombies, género que está poniéndose cada vez más de moda, así como la reedición de un clásico de Philip K. Dick, El Hombre en el Castillo.


MINOTAURO

Este mes nos brindan dos novedades. Por un lado Muertos Vivientes (Antología de Christopher Golden), un libro de relatos que gira en torno al tema zombi, editado en rústica con solapas, y la reedición de El Hombre en el Castillo, de Philip K. Dick, un clásico indiscutible dentro del ámbito de los mundos alternativos, uno en el que el Eje ganó a los Aliados en la Segunda Guerra Mundial. Este último editado en tapa dura con sobrecubierta.

Philip K. Dick se enfrenta al reto de describir cómo sería el mundo si los nazis hubieran ganado la segunda guerra mundial en la novela que consolidó el género de la ucronía.

El Hombre en el Castillo nos sumerge en un mundo alternativo en el cual el Eje ha derrotado a los Aliados en la segunda guerra mundial y los Estados Unidos han sido invadidos y divididos entre los vencedores. Mientras los nazis se han anexionado la costa atlántica, donde han instaurado un régimen de terror, la costa pacífica permanece en manos japonesas.

En esta América invadida, los nativos son ciudadanos de segunda clase a pesar de que su cultura es admirada por los vencedores, hasta el punto de que uno de los mejores negocios es la venta de auténticas antigüedades americanas, como relojes de Mickey Mouse o chapas de Coca-Cola.



TIMUN MAS

En rústica con solapas editan una nueva entrega dedicada a Warhammer 40.000, Hermanos de la Serpiente, de Dan Abnett, mientras que en la contrapartida fantástica también de Warhammer, editan en bolsillo la novela Matachamanes, una nueva entrega de "Las Aventuras de Gotrek y Félix" de Nathan Long. Esta nueva aventura conforma la entrega número 11 de la serie, que ya cambió de manos hace algunos números, originariamente escrita por William King. Por otra parte, para el mundo de Reinos Olvidados sacarán El Rey Fantasma, de R.A. Salvatore, la tercera y última parte de la trilogía "Transiciones", dedicada al elfo oscuro Drizzt Do'Urden.

Y lejos de franquicias publicaban Metro 2034, de Dmitry Glukhovsky, en rústica con solapas. Sinopsis:

El retorno a un mundo aterrador.

Año 2034. Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado en las profundidades de la red de metro y han creado allí una nueva civilización que no se parece en nada a las anteriores...

La estación Sevastopolskaya lleva varias semanas sin poder comunicarse con el resto de la red de metro. Aparece en ella un misterioso brigadier llamado Hunter. Este toma sobre sus hombros la lucha contra un enigmático peligro que amenaza a todos los habitantes de la red de metro, y emprenderá una arriesgada expedición hasta lo más recóndito del sistema de túneles. Le acompañará Homero, de la Sevastopolskaya, un hombre viejo y experimentado que conoce como nadie la red de metro y sus leyendas. Más adelante conocerán a la joven Sasha y Homero pensará que el héroe caído y la muchacha podrían ser la pareja perfecta para protagonizar su epopeya. Pero tendrá que protegerla de incesantes peligros.

«Metro 2034 es un poco distinto de la primera parte. Intenté escribir una secuela que funcionase como obra aislada. Así que es diferente, en su lenguaje, en su género y sus personajes. Es menos variado y más serio, con más lirismo y un poco más oscuro. Mientras lo escribía, pensaba en baladas del medioevo, en poemas heroicos de la Antigua Grecia, en El Principito de Exupéry…»

DMITRY GLUKHOVSKY


------------

Los Serpientes de Hierro de Ithaka han jurado proteger las Estrellas del Arrecife del desastre, a cualquier precio.

La ciudad de Baal Solock sufre el ataque de una misteriosa raza alienígena. Desesperados, sus habitantes deciden utilizar un antiguo artefacto para lanzar una señal de socorro por primera vez en más de seiscientos años.

Pero, contra todo pronóstico, alguien responde a su llamada de auxilio, un único marine espacial enviado para enfrentarse al enemigo contra el que habían fracasado todos los ejércitos de Baal Solock. En la desalentadora oscuridad del futuro lejano, los audaces marines espaciales son los defensores supremos de la Humanidad.


------------

Con este tercer volumen finaliza la serie Transiciones. ¡Acompaña al drow más audaz del universo de Reinos Olvidados en sus aventuras!

La Plaga de Conjuros ha llegado a Faerun. El Tejido se está deshaciendo. La magia se ha descontrolado. En mitad de este cataclismo que sacude al mundo, Drizzt Do'Urden tendrá que replantearse todo aquello en lo que creía y, peor aún, tendrá que volver a librar batallas que ya creía ganadas. Cuando la Plaga de Conjuros se enfrenta a los restos de la Piedra de Cristal, surge un mal más antiguo, oscuro y amenazador. Drizzt necesitará toda la ayuda que pueda conseguir, como la de Cadderly y los clérigos del Espíritu Elevado, quienes también se verán sometidos a pruebas para las que no están preparados.


------------

El enano Matatrolls Gotrek y su compañero humano Félix Jaeger, la pareja más famosa de héroes de Warhammer, se embarcan hacia una nueva aventura en la última novela de esta serie fantástica que encabeza las listas de ventas.

Cuando Gotrek y Félix viajan al norte en busca de los restantes miembros de la orden del Corazón Ardiente, se encuentran con nuevos compañeros y alianzas. Por supuesto, corren rumores de que hay hombres bestia que acechan en el Drakwald, pero en esa historia hay mucho más de lo que podían imaginar. Cuando descubren que las malignas fuerzas del Caos están operando, Gotrek y Félix acaban batallando no sólo por su honor, sino por el futuro mismo del Imperio.

------------oOo------------

19 comentarios

Pues nada... me da a mi que este mesecito caeran los dos Warhammer y en principio creo que nada mas ya que el resto no me atrae mucho...

¿alguien puede opininar del libro Metro 2033?... es que viendo que van a sacar la segunda parte me estoy planteando pillar la primera, pero no se por que, es un libro que rehuyo a coger... en fin... supongo que acabare cayendo... jejeje.

Un saludete

Pues ni idea de cómo está, pero a mi por lo menos me interesa, no tiene mala pinta. Seguro que algunos lo han leído.

Yo por mi parte, caerá en su momento el de "Matachamanes", pero a su tiempo, porque me quedé en el segundo. xDD

Pero veo que de Warhammer 40K sigue sin editarse la segunda parte de Ravenor... :(

Pues no sabía que hubiera una segunda parte de "Ravenor". ¿Qué tal está la novela?

Me tengo que poner aún con Warhammer 40.000...

Si que existe, pero en ingles... y la primera parte, es decir, Ravenor, esta bastante bien... siempre y cuando te guste el ambiente de la Inquisicion de Warhammer 40K.

Por cierto, si solo te has leido los dos primeros libros de Gotrek y Felix te recomiendo que te cojas el resto... a mi particularmente me encantan (al menos cuando la serie la escribia William King... luego, cuando tomo el relevo Nathan Long los libros no estan mal, pero he de reconocer que me gustaba mas el estilo de King).

Un saludete

Sí, la saga de Gotrek y Félix está entre mis próximos plannings lectores de este año. Algunos más caerán, aunque no todos, todo al tiempo. :D Además me gusta bastante.

Me apunto Ravenor entonces. Un día de estos empezaré con los Lobos Espaciales.

Yo disiento del amigo Angel en cuanto a la saga de Gotrek y Felix, qué duda cabe que King es un buen escritor y que separarlo de Gotrek y felix es casi imposible, sin embargo creo que la saga necesitaba aire freso y Long se lo ha dado, todo depende de lo que uno busque, porque reconozco que Long es más... crudo, no se, crea una atmósfera más opresiva, y King "ilumina" más las escenas, como digo todo depende. Yo me preocupé sobre el cambio de autor antes de leer de qué pie cojearía Long (no es un autor que me acabara de gustar), pero después no lo veo mal, no hecho de menos a King, aunque si quiere volver por mi adelante,jeje.

Yo que aún no he leído nada de Long, no sabría opinar, y de King tan sólo he leído un par de libros.

¿Con lo de "crudo" también se nota en su estilo? ¿Es más parco en palabras o frases quizá?

No, no, con lo de crudo me refiero a más realista en cuanto a cosas "malas", mientras King es más del estilo narrativo y literalista de Tolkien (salvando las distancias por favor), Long narra con una mayor crudeza, poniendo más énfasis en lo oscuro, sobretodo en los escenarios, pero también en las cabilaciones de los personajes, y las descripciones de los ataques, ...etc.

Como digo no estaba seguro de Long, ya que había leído antes cosas suyas que no me habían acabado de encajar, como es la saga de los Corazones Negros (espero no meter la pata, los leí hace tanto que tal vez ni siquiera sean suyos...), en dicha saga lo que recuerdo es oscuridad, opresión y... suciedad (por así decirlo). Es una buena saga pero no me dejó el saborcillo de buenas novelas que me dejan otras... Con Gotrek y Felix, Long parece haber dado un paso adelante, su estilo es el mismo, pero mucho más pulido, y creo sinceramente que debe haber seguido el recorrido de King con la saga, porque se nota.

Podría haber relación en el realismo con un estilo más directo y seco. xD En este caso no, perfecto, porque no me suele convencer en muchas ocasiones.

Sí, la saga de los Corazones Negros es suya, y parecen una buena muestra de lo que dices, al menos por las portadas y por lo que se cuenta, que tampoco las he leído (¿omnibus al canto?).

¿Estarán en Omnibus?, no estoy seguro, no obstante creo que no sería de mis preferencias en ese formato...

Personalmente creo que Long podía haber hecho maravillas con la idea de los Corazones Negros, pero se quedó corto, por supuesto según mi punto de vista claro.

En inglés sí que hay omnibus de los Corazones Negros. No descarto que haya una futura edición por parte de Timun Mas.

Una pena que Long se quedara corto en la idea, parecen prometer bastante estos libros.

Ya te digo, de hecho con un autor con más idea, jod** me viene a la mente Dan Abnett, podría haber sido una saga de escándalo.

Madre mia como ha evolucionado este post... jejeje.... vamos a ver... que yo lo de Long lo decia porque nunca me ha gustado que unas criaturas que han nacido de las manos de un autor pasen a las manos de otro y, despues de 7 libros con King, practicamente los consideraba "hijos" suyos y que pasen a otro autor que continua la saga... no se... nunca me ha gustado demasiado...

Aunque ahora que lo pienso con mas detenimiento cierto es que en otros casos eso ha dado un aire mas fresco a las sagas (dicese Dune de Frank Herbert y las nuevas sagas que ha montado su hijo que claramente chupa del frasco del papi pero que son muchos mas agiles que las originales).

En fin... que supongo que hay de todo en la villa del señor, y que conste en acta que me lo sigo pasando pipa con las aventuras del enano y el poeta y que nada mas salir el libro de Matachamanes me lo copmpre para empezar a leerlo como un loco (en cuanto acabe el de Los hermanos de la serpiente de Warhammer 40K).

Lo dicho, que aun a pesar del cambio de autor, la saga de Gotreck y Felix es una de las mejorcitas que hay en el universo Warhammer Fantasia (por no decir que la mejor... en cuanto a que aporta acción, aventuras, crudeza y una buena dosis de humor...).

Un saludete

Sí, puede resultar raro que el propio creador de una saga de libros o personajes vea sus creaciones pasadas a manos de otro. Pero bueno, yo creo que en cuestiones de franquicia, y al tratarse de mundos compartidos en cierta manera (que todo sigue un canon, como en Star Wars), me parece que la cosa es menos grave.

Claro que aunque sea de franquicia, los propios autores meten cosas de su propia cosecha y adapta otras, haciendo más suya la obra. En ese caso es más violento, pero no más lejos de lo que he dicho arriba. xDD

Las novelas del drow de R.A. Salvatore, si las cogiera alguien más... :D

De Gotrek y Félix todo el mundo comenta que son las mejores. El equilibrio entre aventura, acción, realismo "warhammero", misterio... Seguro que si hubiera que dejar una sola serie, todo el mundo elegiría esa sin dudarlo, contando con la extensión de la misma.

jejejeje... con los de Star Wars me has dado "de medio en medio"... es la UNICA saga en la que he agradecido hasta la extenuación que la cogiera alguien distinto a su creador... madre mia!!... Lucas es la leche para peliculas pero como escritor.... Que Dios nos pille confesados!!... poqrue soy un enamorado de Star Wars hasta la medula (desde que tenia un añito de edad y que mis padres no conseguian sacarme del cine sin que dejara de llorar... tan solo callaba cuando me metian de nuevo en la sala... pobres... les obligue con un añito de edad a tragarse las tres sesiones que ponia por aquel entonces la sala... jejeje), pero he de reconocer que cuanto más alejado este Lucas de una maquina de escribir mejor funcionara el Universo... Lucas con los rollos de pelicula, pero lejos de cualquier cosa que sea impresa... jejeje (en mi modesta opinion).

Bueno, con el tema "Star Wars" hemos topado. Si lo sé no lo saco, que eso da para cinco tertulias completas. xDD

Tampoco Lucas está muy allá con sus películas últimamente ¿eh? Me parece que desde "La Amenaza Fantasma" para arriba ya no da pie con bola en terreno starguasero.

Nos falta una novedad para este mes... Creo que se van a hacer de rogar mucho más. Habrá que hacer una porra para saber qué novela editarán de la saga galáctica tras "El Halcón Milenario".

Puuuff, yo ya no sé si inmiscuirme, no leo nada de Star Wars, pero quería dejar una ´ñulktima cosa para Angel:

No defiendo a Long,jeje, sino al cambio en sí, entiendo tu punto de vista por lo de personajes creados por un autor que lugo manipule otro... y de hecho así cogí yo la primera noevla de la pareja que escribió Long, con algo así como enfado por el cambio, pero la historia me gustó, sólo vi una pega... la explicación de el por qué Gotrek Y Felix habían "desaparecido" un tiempo y habían vuelto pero seguían siendo más o menos jóvenes (digamos mejor que no aprecía haber pasado tanto tiempo por ellos), eso me chirrió, pero al menos Long lo apoyó sobre una base sicológica que para mi, fue lo mejor de la novela, y no, no desvelo nada más.

Si yo fuera un lector más variado, con más experiencia, etc, me encantaría seguir estas charlas, pero me temo que me vereis sólo en los casos de Warhammer y alguna cosa más suelta...

Pues nada, en Warhammer mismo. Yo tengo varios libros por leer, así que en cuanto lo haga escribiré sus respectivas reseñas y ya comentamos. De eso o de otra cosa, lo que salga. :D

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos