Blizzard Entertainment está pegando más fuerte que nunca, y es que con motivo de la inminente salida de uno de sus videojuegos más esperados, StarCraft II, la editorial americana Simon & Schuster (dentro de su sello "Pocket Books"), ha publicado hace unos días una precuela de lo que será la historia oficial del juego. Con ella se pretende establecer una base para sus protagonistas y para su trasfondo, y así conoceremos de primera mano el pasado de Jim Raynor y Tychus Findlay, personajes que son marca de la casa. La novela está editada en tapa dura con sobrecubierta, tiene unas 336 páginas y está escrita por William C. Dietz.
Esta novela se une a las ya consabidas series de franquicia que han partido de un videojuego, como son el caso de "Gears of War", "Ressistance: Fall of Man", "Brothers in Arms", "Star Wars, the Force Unleashed" y próximamente "Guild Wars", son algunos de los ejemplos (sin dejarnos en el tintero "Doom", además de otras muchas). Dado que las primeras novelas con el sello Blizzard las publicó La Factoría de Ideas hace unos cuantos años("Warcraft", "Starcraft" y "Diablo") y en este momento se encuentran descatalogadas, es posible que Panini se haga un hueco con la saga de los marines espaciales y la Confederación. Por lo pronto, durante este mes, la editorial publica un volumen de los nuevos cómics de "Starcraft" dentro de su colección "Héroes Marvel". Poco a poco van resurgiendo los productos de los mundos creados por Blizzard (a los que hay que añadir los manga), así que el aficionado está más que de enhorabuena.
La novela a la que hago referencia se titula Heaven's Devils. Aquí os traigo la sinopsis traducida:
Para los pobres y trabajadores ciudadanos de los mundos limítrofes de la Confederación, la Guerra de Gremios ha establecido una cuota inalcanzable. Influidos por la promesa de una compensación económica, una nueva hornada de reclutas se une a la lucha junto a una caterva de dóciles y enigmáticos criminales, además de unos pocos líderes militares. Un joven Jim Raynor de dieciocho años, lleno de testosterona e impaciencia por hacer lo correcto, parte hacia el campo de entrenamiento, desde el que se encaminará directamente a la batalla. Pronto descubrirá que la misión de carácter oficial que le han otorgado no se encuentra precisamente dentro de sus ideales...
Por primera vez, los entusiastas de StarCraft conocerán los orígenes de la duradera amistad entre el joven y novato Jim Raynor y el vivaracho soldado Tychus Findlay. Contempla cómo combaten en la primera línea de una feroz guerra interplanetaria, mientras son testigos de la corrupción en el alto mando de la Confederación. Una corrupción tan reprochable que ocasiona la muerte y la destrucción a los habitantes de ese mismo gobierno...
4 comentarios
Ostras!!!... como moooola!!!... de este libro no tenia ni idea de su existencia... y creo que este si que desisto de que lo traduzcan y me lo pillo en Ingles...
Ya me cogi en su dia las tres novelas que sacaron traducidas de StarCraft y la verdad es que, sin ser grandes maravillas, me lo pase muy bien leyendolas (tal vez debido a la de horas que me habia tirado previamente jugando al juego en el ordenata... jejeje).
Asi que nada... este ira al saco seguro.
Un saludete y mil gracias por la noticia.
Jaja, de nada. :D Yo también tengo tentaciones de leerlo, "Starcraft" siempre me ha parecido muy interesante. Tengo las tres novelas que publicó La Factoría, pero sólo he leído la primera, que por cierto, me gustó bastante, más de lo que me esperaba. De las siguientes tengo referencias de que son mucho más flojas.
Hombre... ya te digo yo que no ganaran nunca los premios Hugo de Ciencia Ficción, pero no estan mal... pasas el rato entretenido... sobre todo si has jugado al juego ya que te resulta mas facil ponerte en la "piel" o "escamas" de los protagonistas de las mismas.... al fin y al cabo... ¿quien no ha estado en la piel de los terranos o de los zerg?.
Un saludete
Claro, siempre que salen novelas de juegos a los que hemos jugado y hemos "sufrido" con las misiones o con tal o cual detalle, gusta leer estas cosas por reconocer los elementos y demás. A ese público están dirigidas este tipo de novelas, como las de "Diablo" o "Warcraft".
A ver si me leo de refilón "La Sombra de los Xel'Naga" para ir completando lecturas "Blizzard". xD
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.