Curioseando por el blog de George R. R. Martin (Not a Blog) he descubierto que en Francia han reeditado las novelas de "Canción de Hielo y Fuego" en volúmenes integrales (como si de BD se tratara). Las novelas allí han sido divididas en tres o cuatro volúmenes cada una por J'ai Lu (¡y nos quejamos aquí de las divisiones!), serie que no se titula "Canción de Hielo y Fuego", sino Le Trône de Fer ("El Trono de Hierro", a saber los motivos).
El primer integral recopila los volúmenes 1 a 2 (lo que sería más o menos aquí los tres cuartos de Juego de Tronos) y el segundo integral los volúmenes 3 a 5. Las portadas están realizadas por Marc Simonetti, y la verdad es que son soberbias, mirad:
El Muro, con su imponente altura, enteramente hecho de hielo, empleado para contener lo que se oculta más allá de los Siete Reinos...
Tyrion caminando por las calles de Desembarco del Rey...
6 comentarios
La verdad es que las portadas son estupendas (sin desmerecer las de Crominas que disfrutamos aquí), pero lo del cambiarle el título a la saga y, sobre todo, lo de dividir los libros (ya me explicará alguien con qué criterio)...
Pues sí, algunas veces nos quejamso de cómo nos tratan las editoriales aquí, pero...
Joder son preciosas! Sintiéndolo mucho, superan a las españolas, aunque bueno, son estilos bastante distintos (y Corominas es muy grande).
La verdad es que para lo que es esta saga, hay pocas portadas que le hagan justicia (hay cada cosa más fea en el extranjero).
Curiosamente yo tambien estaba por hablar de ellas en mi blog tras volver a visitar la pagina de George el pasado sabado. La diferencia es que no iba a hablar de las nuevas sino a poner a parir a la viejas y su titulo "el trono de hierro".
Las viejas son nefastas pq ya me direis vosotros que pintan en ellas caballeros al estilo templarios con su escudo blanco y cruz roja.
Un saludo,
Kilian
Que maravilla, me encanta especialmente la del muro, la he visto en grande en la web del ilustrador y mola mucho.
Son formidables (sin desmerecer las de Corominas, que también me gustan muchísimo). Pero menuda faena lo de la división en tantas partes de cada libro... claro que si no afecta al precio, igual es mejor que ir con el supertochazo de libro, que es incomodísimo para leerlo en metro o bus.
Pues los libros cuestan ocho euros cada uno, lo que en total costaría más o menos lo que vale uno de la edición española. Será cuestión de puntos de vista, pero vamos, debe ser duro el que te enganches a la novela y tengas que esperarte a que publiquen la "segunda mitad del tercio de...".
Claro que así también le pega al espíritu de folletín que tiene la saga. xDD
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.