} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

2 de marzo de 2010

Novedades "La Factoría de Ideas" [Marzo 2010]

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Se presenta un buen plantel de novedades de La Factoría de Ideas para este mes. Literatura variada y de calidad, en distintos formatos, colecciones y temáticas. Pero ante todo, comentar (entre otras cosas) que ya sabe el título definitivo del segundo libro de Malaz ("El Libro de los Caídos"). Será Las Puertas de la Casa de la Muerte, y será publicado de aquí al verano. Asímismo, también sep publicará el segundo título de Los Señores de las Runas, La Hermandad del Lobo, de David Farland (Dave Wolverton). También tendremos el segundo título de las aventuras de Oliver Nocturne en la colección juvenil, Asesinato a Pleno Sol. Sin más dilación, La Factoría nos trae este mes:


  • En cuanto al género de la fantasía, disponemos de una nueva y última entrega de la trilogía "Heraldos de Valdemar", de Mercedes Lackey, La Caída de la Flecha. Se completa con Las Flechas de la Reina y El Vuelo de la Flecha, en ese orden. 320 páginas editadas en rústica con solapas. Podéis descargaros un extracto del libro AQUÍ.

UNA NOVELA AMBIENTADA EN VALDEMAR, UN MUNDO LLENO DE CRIATURAS FASCINANTES Y PERSONAJES INOLVIDABLES.

'La caída de la flecha' es la última entrega de la trilogía ambientada en Valdemar, un universo mágico en el que Mercedes Lackey desarrolla una compleja interacción entre los humanos, los seres sobrenaturales y sus fascinantes culturas y costumbres.

La heredera al trono de Valdemar, Elspeth, ya tiene edad para casarse. Talia, heraldo de la reina, regresa a la corte y descubre que las intrigas diplomáticas rodean a la reina y su heredera, pues varias fuerzas combaten por controlar el futuro de Elspeth.
Pero, en el mismo instante en que Talia está a punto de descubrir al traidor que se oculta tras estos complots, es enviada a una misión al reino vecino; la reina le encarga que investigue el valor de la proposición de matrimonio del príncipe Ancar. Horrorizada, Talia descubre que una magia distinta de la de los heraldos campa a sus anchas por el reino de Ancar, una brujería antigua y malvada que puede destruir todo Valdemar a menos que Talia logre advertir a la reina a tiempo.


  • También tenemos la quinta entrega de uno de los magos más famosos de la actualidad, Harry Dresden, Máscaras de Muerte, del escritor Jim Butcher. 320 páginas editadas en rústica con solapas. Podéis descargaros un extracto del libro AQUÍ.

UNA NUEVA AVENTURA DE 'HARRY DRESDEN', LA SERIE DE MAGIA LÍDER EN VENTAS EN ESTADOS UNIDOS

Jim Butcher es un auténtico fenómeno en EE. UU., donde sus obras rápidamente alcanzan los primeros puestos en las listas de los más vendidos, y son aclamadas por público y crítica. También es autor de la saga ‘Codex Alera’.

Harry Dresden, el único mago que ejerce de forma profesional en Chicago, debería estar contento porque el negocio va muy bien para variar. Pero puede que ahora tenga más trabajo de lo que esperaba: tiene que batirse en duelo con el campeón de la Corte Roja de los vampiros, que quiere matarlo para poner así fin a la guerra entre vampiros y magos; unos asesinos profesionales lo usan como diana en sus prácticas de tiro; el Sudario de Turín desaparece; hay un cadáver sin manos ni cabeza que la policía de Chicago tiene que identificar… Eso sin mencionar la vuelta de su ex novia, Susan, que sigue luchando contra su naturaleza medio vampírica y que además tiene un hombre nuevo en su vida... Hay días que más vale no levantarse de la cama. No importa cuánto puedas ganar.

  • Jota de Tréboles, de Barbara Metzger. Publicado en el sello "Pandora", novela que sigue a As de Corazones. Novela romántica ambientada en la época de la Regencia con personajes libertinos, jugadores, atractivos y tremendamente divertidos. 288 páginas en rústica con solapas.

DÉJATE SEDUCIR POR JACK ENDICOTT, EL HERMANO DEL TIERNO Y ATRACTIVO CONDE DE CARDE DE ‘AS DE CORAZONES’

Barbara Metzger tiene una larga trayectoria como escritora. Sus novelas románticas han sido galardonadas con numerosos premios, entre ellos el RITA por Una deuda con Delia (también en Pandora), el Romantic Times y el National Reader's Choice.

Hace ya años que el joven Jack le prometió a su padre, en su lecho de muerte, buscar a la pequeña Lottie, su hermanastra desaparecida. Para llevar a cabo esta difícil empresa, Jack decide abrir un salón de juego y contratar crupieres jóvenes y hermosas, con la esperanza de que en algún momento su hermana se presente a pedir trabajo en su establecimiento. En cambio es Allison Silver la que llega a su vida. Y no va a ser fácil para esta estirada dama cumplir el encargo que le ha sido encomendado: debe llevar a Harriet, una niña de ocho años particularmente rebelde, a vivir con su nuevo tutor... que no es otro que Jack Endicott, el dueño de un salón de reputación más que dudosa. ¡Se admiten todo tipo de apuestas en esta desenfrenada partida del corazón...!

  • También en su sello "Pandora" nos traen La Seducción del Vampiro, de Raven Hart. también perteneciente al género romántico. 288 páginas en rústica con solapas.

EN CUANTO A VIDA NOCTURNA SALVAJE Y SEDUCTORA, LA CIUDAD DE SAVANNAH SE LLEVA LA PALMA. PERO TODO LO BUENO SE ACABA...

Raven Hart ha escrito durante años romances para Harlequin y Zebra y ha ganado premios como el Emily de la West Houston RWA, el Virginia Romance Writers' Fool for Love y el Lonestar de la Northwest Houston RWA. Es miembro de las asociaciones Georgia Romance Writers y Romance Writers of America.

Más viejo que Estados Unidos y muy rico para su edad, el playboy William Cuyler Thorne es un vampiro con una bonita y larga vida de no muerto, una vida que incluye un flujo incesante de admiradores, un suministro constante de sangre rejuvenecedora y, lo mejor de todo, una tapadera como uno de los pilares más eminentes de la sociedad de Savannah, Georgia. Ahora, un antiguo enemigo ha venido a por William. Es su sire, Reedrek, el vampiro que lo creó. Reedrek no se detendrá hasta que lo más preciado para William —su hermosa amada, sus espléndidas propiedades y su antiguo ex alumno y compañero vampiro, Jack— estén entre sus voraces garras. Pero William cuenta con su propio arsenal, mejorado por el poder del vudú. Y cuando ambos chupasangres se encuentren, saldarán sus cuentas pendientes.

  • Ya dentro de la categoría de "Best-Sellers", El Quinto Día, de Andrew Hartley. 416 páginas en rústica con solapas.

TODO SECRETO ESCONDE UNA VERDAD. TODA VERDAD CONLLEVA UN SACRIFICIO...

Andrew Hartley es dramaturgo, guionista, director y enseña la obra de Shakespeare en la Universidad de Carolina del Norte. Ha viajado mucho y participado en excavaciones arqueológicas por todo el mundo. Es autor del éxito La máscara de Atreo (Plaza & Janés) y otros bestsellers.

La misteriosa muerte de un sacerdote católico (y el silencio sepulcral con que dicha noticia es recibida por las autoridades eclesiásticas) despierta las sospechas del hermano del clérigo, Thomas Knight. La única información de la que Thomas dispone es que su hermano murió en Filipinas, la última parada de un viaje por todo el mundo investigando la historia de los símbolos cristianos. Pero Thomas y la conservadora de museos Deborah Miller no estarán solos cuando decidan seguir los pasos del sacerdote por tan peligrosa y laberíntica ruta. Todos y cada uno de sus movimientos estarán vigilados por un grupo de fanáticos que intentarán por todos los medios silenciar el asombroso secreto con el que dio el hermano de Thomas y no dudarán en matar para mantenerlo oculto bajo las sombras de la historia.

  • Dentro de la colección "Bonus", Las Memorias de Leonardo, de Jack Dann. 512 páginas en rústica con solapas. Podéis descargaros un extracto del libro AQUÍ.

'LAS MEMORIAS DE LEONARDO' ES UNA RECREACIÓN CASI MÁGICA DEL RENACIMIENTO ITALIANO Y DE LA ENIGMÁTICA FIGURA DE DA VINCI.

Jack Dann ha recibido algunos de los premios literarios más importantes y ha sido comparado con Kerouac, Borges, Roald Dahl, Lewis Carroll, Mark Twain y Philip K. Dick.

Florencia, siglo XV. Aquí, en una ciudad gobernada por los Médici, y en una época en la que la ciencia y la magia van de la mano, el talento de Leonardo da Vinci empieza a dar señales de su temprano genio. Rodeado de grandes figuras históricas como Sandro Botticelli y Nicolás Maquiavelo, Leonardo disfruta de la privilegiada vida del artista y ama a una joven increíblemente hermosa. Pero un enemigo cruel y despiadado está tramando su caída. El gran artista e inventor se verá obligado a abandonar la ciudad que lo vio nacer, dando así lugar a un mítico viaje hacia su destino, una aventura magnífica que podría haber sucedido.

  • En cuanto al género de ciencia-ficción, tenemos El Colapsio, de Wil McCarthy. 352 páginas editadas en rústica con solapas.

¿SERÁN CAPACES LOS DOS CIENTÍFICOS MÁS BRILLANTES DE DEJAR A UN LADO SU AMARGA RIVALIDAD PARA SALVAR EL SISTEMA SOLAR Y A LA HUMANIDAD?

Wil McCarthy es novelista, escribe sobre ciencia para el canal SciFi y trabaja en la investigación aeroespacial. De sus obras se ha dicho que tienen ecos de Arthur C. Clarke. 'El colapsio' es su novela más ambiciosa, sorprendente y original hasta la fecha.

En el reino de Sol, los secretos de la materia han sido descifrados y la misma muerte es solo un recuerdo gracias a dos asombrosas tecnologías, la roca pozo y el colapsio. Bruno de Towaji, inventor de este último, sueña con construir un artefacto capaz de sondear los lugares más remotos del espacio tiempo. Marlon Sykes, su rival en el amor y en la ciencia, trabaja en un vasto proyecto: la construcción de un anillo de colapsio alrededor del sol. Pero en el momento en el que un despiadado saboteador ataca el anillo de colapsio, ambos científicos tienen que dejar a un lado su enemistad personal y unir sus prodigiosos intelectos para prevenir la destrucción del sistema solar… y de toda la vida que hay en él.

  • En la colección "Pandora Bolsillo" se reeditan Peligro Tentador, de Eileen Wilks, y Érase un Amor Futuro, de Anne Kelleher. Sinopsis de Peligro Tentador:

UNA DETECTIVE DE HOMICIDIOS, UN ASESINATO, UN PRÍNCIPE DE LOS HOMBRES LOBO Y UNA ARDIENTE ATRACCIÓN. EL RESULTADO NO PUEDE SER MÁS EXPLOSIVO. DE LA AUTORA GANADORA DEL PREMIO ROMANTIC TIMES A TODA UNA CARRERA

Desde 1996, los libros de Eileen Wilks nunca han dejado de ocupar los primeros puestos de las listas de ventas, sobre todo la serie 'El mundo de los lupi' cuyas entregas siempre han gozado de una acogida espectacular entre el público.

Lily Yu, una detective de San Diego, investiga una serie de macabros crímenes que parecen haber sido causados por un hombre lobo... y para cazar al asesino tiene que infiltrarse en los clanes. Solo hay un hombre que puede ayudarla, un hombre lobo llamado Rule Turner, príncipe de los lupi, cuya presencia carismática inquieta a Lily profundamente. La lógica y el honor exigen que Lily mantenga las distancias, pero la atracción entre ambos es inmediata y devastadora, más allá de la razón y la lógica humanas. En su carrera contra el mal, Lily se enfrentará a pruebas que jamás hubiera imaginado, y con un hombre en el que no está segura de poder confiar cubriéndole las espaldas.

------------oOo------------

2 comentarios

algunas son interesantes, una editorial que desde hace tiempo le tengo 'cariño' xD

A mi me gustaría sin duda echarle mano a los libros de Mercedes, así como a los del mago de Jim Butcher. A ver si se les saca tiempo...

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos