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Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

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¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

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Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

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Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

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4 de marzo de 2010

"Guild Wars" dará el salto a la literatura en verano

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Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

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Gracias al amigo Kelemvor, de La Biblioteca de Korranberg, me hago eco de esta noticia que llevaba esperando hace un tiempo, y es que por fin va a aparecer una novela de Guild Wars, uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Para quien no lo sepa, "Guild Wars" es un MMORPG (juego de rol online multijugador) sin tarifa mensual que tiene lugar en una tierra encantada y de leyenda, donde los héroes, monstruos y acontecimientos varios tienen lugar, en una saga épica sin precedentes en la que tú eres el protagonista. Han salido muchas opciones y expansiones para el juego, desde un mundo completo que recuerda mucho al Japón feudal con tintes mágicos (Factions), hasta las tierras que asemejan a las culturas árabes y africanas (Nightfall), posiblemente mi favorito, sin dejarnos la tierra helada del norte (Eye of the North) ni el Prophecies, juego original de la serie.

Por eso, este verano (a finales de julio más concretamente), verá la luz Ghosts of Ascalon, primera novela de una trilogía que será escrita por Matt Forbeck (novelas de "Blood Bowl", "Eberron"...) y Jeff Grubb (escritor habitual en "Reinos Olvidados"). La obra será publicada por Simon & Schuster en lengua inglesa (aunque quizá se anime alguna editorial española) en paperback, con 352 páginas. En diciembre de este año verá posiblemente la luz la segunda parte, escrita esta vez por J. Robert King, también un habitual en las franquicias.

La trilogía servirá de puente entre el primer "Guild Wars" y "Guild Wars 2" (de próxima aparición), en el que han transcurrido 250 años después del primero. Según la página oficial de "Guild Wars 2", un enorme cataclismo ha sacudido la tierra y ya nada es lo mismo (¿porqué esa tendencia a provocar un terremoto de proporciones gigantescas para cambiar el mundo?), pero las semillas que dejaron los héroes legendarios del primer "Guild Wars" inspiran aún a los personajes tras doscientos cincuenta años de historia, como debe ser, aunque no aparecerá ninguno de los personajes originales ni en la novela ni en el juego, o eso dicen.

Tampoco habrá material bonus en la novela que de ventaja a los jugadores en el juego, y por supuesto, la novela formará parte del canon, por lo que todo lo que nos cuente será de importancia e incluso servirá para comprender mejor el trasfondo del futuro juego, así como la lectura por placer, por conocer más de este fantástico y rico mundo. Otra cosa que dejan clara, es que no se hará mención directa a ciertas mecánicas del juego (tales como los "sellos de resurrección", o cualquier habilidad que os podáis imaginar), ya que existe una máxima para las novelas de franquicia (aunque algunas no la cumplan): "nunca dejes que el lector escuche el rodar de dados". Por supuesto, sí se podrán reconocer algunas armas o habilidades por la manera en que estén descritas. Sea lo que sea, aquí tenéis la sinopsis de la novela:

Desesperado por defender su patria de la horda de brutales charr, el Rey Adelbern invocó al todopoderoso "Foefire" para repeler a los intrusos. Pero la magia puede ser una espada de doble filo, ya que el "Foefire" quemó a charr y humanos por igual. Mientras que los cuerpos de los charr ardieron, los Ascalonianos que fueron masacrados se alzaron de nuevo, transformados por la furia de su rey en protectores fantasmales, encargados de salvaguardar el reino por siempre. El que una vez fuera un poderoso reino es ahora la sombra de su antigua gloria.

Siglos después, los descendientes de Ascalon exiliados a Kryta, se hallan acosados por todos los frentes. Para salvar a la humanidad, la Reina Jennah desea negociar un tratado con los odiados charr. Pero un obstáculo se cruza en el camino: las legiones de charr no firmarán la paz hasta que su más preciada posesión, la Garra de los Khan-Ur, sea recuperada de las ruinas de la antigua Ascalon.

En este momento, una variopinta banda de aventureros, cada uno de ellos inundado por sus propios fantasmas, se embarca a través de una tierra marchita y asolada por la guerra, con el fin de hacerse con la Garra. Sin este artefacto no habrá esperanza de paz entre los humanos y los charr, y menos si el rey de los no muertos no deja de entrometerse. ¡No todo el mundo quiere la paz!

------------oOo------------

3 comentarios

Que ganas le tengo!! Y tiene toda la pinta de que Timun Mas lo publique aquí. Eso no se si es bueno o malo xD

Pues sí, yo también le tengo muchas ganas, tanto que no pienso esperar a que lo publique ninguna editorial española, me haré con él en inglés y en todo caso, si lo publican en España también le prestaré atención.

Ya falta menos para que salga.

¿¿Novelas de Guild Waaars?? O_o
Creo que hay una especie de ángel de la guarda en mi cerebro que ha estado escuchando mis peticiones todas las noches antes de acostarme. ^^

Desde que empecé a jugar a ese juego hace ya unos cuantos años, me encantó el universo en el que estaba ambientado, un MMORPG muy dedicado a hacer "sentir" la historia que no a evolucionar a tu personaje consiguiendo mil patochadas en equipo.

Lo importante aquí es la historia, los lugares que visitas, la música...

Que por cierto, gracias a las ediciones especiales donde vienen las bandas sonoras de cada una de las ambientaciones que hay de GW, podremos tener un entorno perfecto para leernos estas novelas, si como bien dice Kelemvor, les da por editarlas en España.

Eso si... esperemos que los Charr no se conviertan en mariquitas gigantes de proporciones épicas con lanzas en las manos. xDD

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