

La trilogía servirá de puente entre el primer "Guild Wars" y "Guild Wars 2" (de próxima aparición), en el que han transcurrido 250 años después del primero. Según la página oficial de "Guild Wars 2", un enorme cataclismo ha sacudido la tierra y ya nada es lo mismo (¿porqué esa tendencia a provocar un terremoto de proporciones gigantescas para cambiar el mundo?), pero las semillas que dejaron los héroes legendarios del primer "Guild Wars" inspiran aún a los personajes tras doscientos cincuenta años de historia, como debe ser, aunque no aparecerá ninguno de los personajes originales ni en la novela ni en el juego, o eso dicen.
Tampoco habrá material bonus en la novela que de ventaja a los jugadores en el juego, y por supuesto, la novela formará parte del canon, por lo que todo lo que nos cuente será de importancia e incluso servirá para comprender mejor el trasfondo del futuro juego, así como la lectura por placer, por conocer más de este fantástico y rico mundo. Otra cosa que dejan clara, es que no se hará mención directa a ciertas mecánicas del juego (tales como los "sellos de resurrección", o cualquier habilidad que os podáis imaginar), ya que existe una máxima para las novelas de franquicia (aunque algunas no la cumplan): "nunca dejes que el lector escuche el rodar de dados". Por supuesto, sí se podrán reconocer algunas armas o habilidades por la manera en que estén descritas. Sea lo que sea, aquí tenéis la sinopsis de la novela:
Desesperado por defender su patria de la horda de brutales charr, el Rey Adelbern invocó al todopoderoso "Foefire" para repeler a los intrusos. Pero la magia puede ser una espada de doble filo, ya que el "Foefire" quemó a charr y humanos por igual. Mientras que los cuerpos de los charr ardieron, los Ascalonianos que fueron masacrados se alzaron de nuevo, transformados por la furia de su rey en protectores fantasmales, encargados de salvaguardar el reino por siempre. El que una vez fuera un poderoso reino es ahora la sombra de su antigua gloria.Siglos después, los descendientes de Ascalon exiliados a Kryta, se hallan acosados por todos los frentes. Para salvar a la humanidad, la Reina Jennah desea negociar un tratado con los odiados charr. Pero un obstáculo se cruza en el camino: las legiones de charr no firmarán la paz hasta que su más preciada posesión, la Garra de los Khan-Ur, sea recuperada de las ruinas de la antigua Ascalon.En este momento, una variopinta banda de aventureros, cada uno de ellos inundado por sus propios fantasmas, se embarca a través de una tierra marchita y asolada por la guerra, con el fin de hacerse con la Garra. Sin este artefacto no habrá esperanza de paz entre los humanos y los charr, y menos si el rey de los no muertos no deja de entrometerse. ¡No todo el mundo quiere la paz!
3 comentarios
Que ganas le tengo!! Y tiene toda la pinta de que Timun Mas lo publique aquí. Eso no se si es bueno o malo xD
Pues sí, yo también le tengo muchas ganas, tanto que no pienso esperar a que lo publique ninguna editorial española, me haré con él en inglés y en todo caso, si lo publican en España también le prestaré atención.
Ya falta menos para que salga.
¿¿Novelas de Guild Waaars?? O_o
Creo que hay una especie de ángel de la guarda en mi cerebro que ha estado escuchando mis peticiones todas las noches antes de acostarme. ^^
Desde que empecé a jugar a ese juego hace ya unos cuantos años, me encantó el universo en el que estaba ambientado, un MMORPG muy dedicado a hacer "sentir" la historia que no a evolucionar a tu personaje consiguiendo mil patochadas en equipo.
Lo importante aquí es la historia, los lugares que visitas, la música...
Que por cierto, gracias a las ediciones especiales donde vienen las bandas sonoras de cada una de las ambientaciones que hay de GW, podremos tener un entorno perfecto para leernos estas novelas, si como bien dice Kelemvor, les da por editarlas en España.
Eso si... esperemos que los Charr no se conviertan en mariquitas gigantes de proporciones épicas con lanzas en las manos. xDD
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.