Parece que los chicos de Dreamworks no paran, y es que tras el estreno de Cómo Entrenar a tu Dragón, le toca el turno a las desventuras del ogro más famoso del mundo de la animación, cuyas peripecias llegarán a su fin este verano con Shrek: Felices para Siempre, la cuarta entrega de la popular y polémica serie de fantasía que comenzó su andadura con Shrek, basado en el popular relato infantil Shrek!, de William Steig, donde por primera vez el monstruo feo y antipático era el protagonista. A él se han sumado multitud de personajes, algunos de ellos surgidos de los cuentos como el Gato con Botas o la Bella Durmiente. De hecho, estas películas tienen muchos elementos folklóricos tradicionales, algunos de ellos cambiados a gusto y beneficio de la historia, ¿donde se ha visto un ogro que vaya en busca de la princesa y pelee contra el dragón? Creo que por eso siempre me han atraído este tipo de películas, aunque considero que como la primera (incluso la recargada segunda parte) no hay ninguna. Como curiosidad, la serie en cómic de "Fábulas" comenzó a publicarse al mismo tiempo del estreno de la primera parte de "Shrek", algo que supuso bastante apuro para los creadores de la exitosa serie de Vertigo.
"Shrek: Felices para Siempre" (Shrek Forever After) podrá verse el 21 de Mayo en Estados Unidos, mientras que para su estreno en España tendremos que esperar un poco más, al 7 de Julio. Parece que el pobre ogro ha llegado a una versión paralela y totalmente trastocada de la realidad. Aquí tenéis el tráiler en castellano:
2 comentarios
Yo también creo que la primera fue la mejor con diferencia. Por lo que veo en el trailer, esta última parece ya un poco estirar el fenómeno, no?
Sí, la serie se está quemando ya un poco, por eso imagino que habrán decidido cortar ya. :D
La tercera película no estaba mal, aunque no me gusta para nada el tema familiar o la paternidad. En eso la primera es mejor en todos los aspectos, además de ser la novedad.
La cuarta parece que lleva otro camino por esa realidad alternativa.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.