} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

18 de febrero de 2010

Novedades de La Esfera de los Libros [Enero y Febrero 2010]

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Pues aquí van las últimas novedades que "La Esfera de los Libros" ha puesto a la venta. Hay varias propuestas, mucho género histórico y algo de ficción fantástica, como el lanzamiento estrella de estos meses, La Mano Izquierda de Dios, de Paul Hoffman. Por cierto, nuestro blog amigo Urban Fantasy Blog ha puesto en marcha un muy interesante sorteo en el que puedes ganar una cena en Madrid con su autor o un ejemplar de la novela firmado. Mediante este link podéis acceder a él.

Vamos con las novedades:

La Mano Izquierda de Dios, de Paul Hoffman. Son 408 páginas editadas en rústica. Podéis ver el tráiler del libro pulsando aquí. Además, la presentación del libro tendrá lugar el próximo día 24 en la Fnac de Callao a las 20:30, Madrid, donde también intervendrá Javier Negrete. Sinopsis:

«Escuchad: el Santuario de los Redentores en Peña Shotover se llama así por una cochina mentira, pues por allí redención hay poca, y santuario aún menos».
El Santuario de los Redentores es un lugar enorme y desolado, un lugar sin alegría ni esperanza. La mayoría de los muchachos que lo habitan entraron en él siendo sólo unos niños y han crecido sometidos al régimen brutal de los redentores que utilizan su violencia y su crueldad para obligarles a servir a la única fe verdadera.
En uno de los pasillos que se abren en medio de los desolados vericuetos del santuario, hay un niño. Debe de tener unos catorce o quince años. Hace mucho tiempo que olvidó cuál era su verdadero nombre. Ahora todo el mundo le llama Thomas Cale. Es un muchacho extraño y misterioso, encantador pero malicioso y tremendamente violento. Está tan acostumbrado a la crueldad que parece inmune a ella.
Sin embargo, muy pronto abrirá la puerta equivocada en el momento equivocado y, tras ella, descubrirá la belleza más sublime y la verdad más despiadada. Su única opción es huir, pero ¿podrá Cale burlar la vigilancia de los redentores y abandonar el Santuario? ¿Logrará escalar sus muros impenetrables, atravesar las inhóspitas tierras del Malpaís y llegar a la mítica ciudad de Menfis, gobernada por los Materazzi? Más aún, de lograrlo, ¿podrá escapar a los tentáculos de los redentores?
Porque los redentores no quieren dejar escapar a Cale a ningún precio… no por el secreto que ha descubierto, sino por uno mucho más aterrador que posee sin saberlo.


La Pluma de Monteverdi, de Irene Mora. Una interesante novela histórica editada en cartoné y con 432 páginas. Sinopsis:

La joven Helena recibe una misteriosa herencia: un antiquísimo cofrecillo que atesora algo singular, una hermosa pluma de escribanía. La clave para entender la importancia de su legado se encuentra en el diario, escrito en el siglo XVII, que acompaña al cofre.
Helena descubrirá en su lectura el extraordinario poder que otorga la pluma a través de las palabras de Ariadna, una sevillana que en el año 1598 viaja a Italia siguiendo el mensaje de sus sueños. En Mantua conocerá al músico Claudio Monteverdi, encontrará el amor y la traición, será víctima de intrigas palaciegas y vivirá bajo el oscuro acecho de la Inquisición. Pero su gran fortaleza hará que no huya del destino para el que nació… El mismo que le espera a Helena.


Mujeres de Vida Apasionada, de María Pilar Queralt del Hierro. Libro que trata sobre diversas figuras femeninas de leyenda que han tenido una gran repercusión en la historia. 304 páginas editadas en rústica. Sinopsis:

A través de la historia es fácil comprobar que la pasión, bien sea amorosa, ideológica o simplemente vital, ha tenido consecuencias trágicas para el sexo femenino. Son muchos los casos en los que la consagración de una vida al arte, al amor, o a una causa política o religiosa ha tenido un trágico final. La eterna lucha entre Eros y Tanatos, la pasión y la muerte, es una constante en la biografía de muchas mujeres a lo largo de todas las épocas y en todas las latitudes.

Por las páginas de este título, desfilan muchas de estas mujeres que, en su momento, fueron capaces de luchar por sus ideales o de vivir un amor aún a costa de su propia vida. Mujeres como Juana de Arco, Inés de Castro, Ana Bolena, María Estuardo, Mariana Pineda, Olimpia de Gouges, Mata Hari o Diane Fossey que murieron víctimas de la intolerancia de quienes las rodeaban o por haber cometido el delito de amar apasionadamente. Mujeres, que como Beatrice Cenci, Isabella di Morra o tantas víctimas de la violencia de género, en muchas ocasiones hubieron de convivir con sus propios verdugos. Mujeres como Astrid de Bélgica, Grace Kelly o Diana de Gales, que se convirtieron en iconos de leyenda.

Todas tienen su lugar en la historia, justo es que se las recuerde.


Teodosio, de Gonzalo Bravo. Libro de historia divulgativa acerca de la figura del primer emperador católico. 360 páginas editadas en rústica. Sinopsis:

Teodosio I (nacido en el año 346 y muerto en 395) fue el último emperador romano que gobernó todo el Imperio unido. De origen hispano, era un noble militar perteneciente a una rica familia de la aristocracia. El año 379 ascendió de forma meteórica y un tanto oscura al trono de Constantinopla y, durante los dieciséis años que transcurrieron hasta su muerte, gobernó con mano férrea todo el Imperio, pactando incluso con los bárbaros que acechaban sus fronteras. Asimismo, fue el primer emperador que se mostró intransigente en materia religiosa: acuñó el nombre de «católicos» para todos los cristianos que profesaban su misma fe y el de «herejes» para los demás.

A su muerte, sus hijos Arcadio y Honorio, con apenas diecisiete y diez años respectivamente, heredaron el gobierno del Imperio dividido. Oriente y Occidente jamás volverían a unirse.

Gonzalo Bravo —autor de Hispania. La epopeya de los romanos en la península—, detalla de forma amena y rigurosa todas las vicisitudes de los turbulentos años de reinado de Teodosio, proporciona materiales y documentación para su estudio y da algunas de las claves para entender el complejo final del Imperio Romano y de toda una época.


La Noche de los Cuchillos Largos, de Paul R. Maracin. Un foco de luz sobre uno de los episodios más oscuros de la Segunda Guerra Mundial y sus repercusiones. 248 páginas editadas en tapa dura. Sinopsis:

«Muchos se preguntan cómo pudo una nación entera permitir que Adolf Hitler —un mediocre soldado y paisajista fracasado— se convirtiera en el artífice de los acontecimientos más calamitosos del siglo xx. Sin embargo, pocos saben que su transición de ser un ambicioso demagogo al más cruel tirano en la historia de Europa se produjo un sábado cualquiera —el 30 de junio de 1934— gracias a un suceso que ha pasado a los anales de la historia como La Noche de los Cuchillos Largos».

En La Noche de los Cuchillos Largos, Paul R. Maracin ha reunido minuciosamente los elementos dispersos y ocultos a propósito de esta fascinante historia de engaños, intrigas, y asesinatos en masa, hasta hoy apenas estudiada por los especialistas.

Este es el relato de lo que ocurrió antes de aquella terrible noche y de la pavorosa estela que dejó tras de sí.


La Clave Embassy, de Patricia Martínez de Vicente. "La increíble historia de un médico español que salvó a miles de perseguidos por el nazismo". 416 páginas editadas en tapa dura. Sinopsis:

Durante la Segunda Guerra Mundial, el salón de té Embassy, uno de los centros sociales más elegantes del Madrid de la época, se convirtió en el lugar de encuentro de numerosos agentes y cooperantes secretos de los servicios de inteligencia británicos.
Entre ellos, uno de los más destacados fue el doctor Eduardo Martínez Alonso, el padre de la autora. En esta fascinante novela histórica, su hija saca a la luz los documentos inéditos que demuestran cómo este médico ayudó directamente en la red humanitaria organizada por el Servicio Secreto británico, que, a través de España, evacuaba a refugiados europeos hacia Portugal y Gibraltar. Miles de perseguidos por el nazismo, indocumentados, apátridas y judíos (polacos y checos en su mayoría) fueron rescatados por el doctor Martínez Alonso, quien expidió certificados médicos falsos, creó la ruta de evacuación desde el campo de concentración de Miranda de Ebro a Vigo e, incluso, cedió su casa en Galicia para acoger a los fugitivos en su huida hacia Portugal.
Con un importante respaldo testimonial y tras una profunda investigación en archivos españoles e ingleses para contrastar los testimonios familiares, la autora presenta en La clave Embassy un capítulo inédito de la historia española, novelesco pero real, con un final auténtico y feliz.


------------oOo------------

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos