Trilogía de fantasía en la vertiente más clásica del género, elaborada por Mercedes Lackey (en España la conocemos por la serie de Valdemar, publicada por La Factoría de Ideas) y James Mallory. Los títulos que componen la trilogía son: The Outstretched Shadow, To Light a Candle y When Darkness Falls. El primer título de la obra fue publicado en 2003 por Tor Books (al igual que el resto de la trilogía) en tapa dura, aunque también puede encontrarse en formato más económico, el mass market paperback.
Como obra de alta fantasía que es, hay un elemento de magia bastante importante, como por ejemplo el hecho de que esté dividida en tres tipos diferentes (Alta Magia, Magia Salvaje y Magia Demoníaca) con sus propias reglas, límites y variables. Pero es la Magia Salvaje el anatema de esta historia, en especial para la población de Armethalieh, la "Ciudad Dorada de las Campanas", magia que es para sus residentes un estigma de herejía y mal de múltiples facetas, ya que sus practicantes deben negociar por sus necesidades y pagar a menudo un precio alto por un poco de poder, algo parecido a lo que se ha podido ver en la trilogía "La Gema Soberana", del dúo Weis y Hickman.El protagonista de esta historia es Kellen Tavadon, hijo del Archimago Lycaelon de Armethalieh, educado (sin adoctrinamiento en verdad) para creer que la Alta Magia es la única magia verdadera existente y que su padre y el Concilio de Magos tendrá la última palabra. Pero Kellen no está tan seguro de ello. Siempre ha recelado del estrecho control del concilio sobre con la ciudad.
Un día, mientras trasteaba tontamente con la magia durante una de sus lecciones, Kellen encuentra un conjunto de libros que versan sobre Magia Salvaje. Sabe que no debería ni tocarlos, ya que el simple hecho de abrirlos significa grangearse una sentencia de muerte, sin importar el que tu padre sea el Archimago, aunque Kellen no puede resistirse. De esta manera, no sin dudar al principio, Kellen se marca un camino que jamás hubiera predicho, un viaje de suma importancia tanto para los humanos como los no humanos, entre los que se incluyen elfos, unicornios y otras criaturas mágicas.
Libros de mucha fantasía, dragones, elfos, magia, con el encanto de las portadas de Todd Lockwood. Los libros en tamaño bolsillo rondan las seiscientas o setecientas páginas (aunque el segundo tiene más de ochocientas), y no está publicada en España. Lo más comentado de la trilogía es su innovador concepto de la magia, amén de la ambientación. Para los interesados, decir que aunque esta trilogía es autoconclusiva, su autora ha continuado la historia del mundo en otro trío del libros que llevan por nombre "Enduring Flame", ambientada muchos años después de la anterior.




























Síguenos





























Qué es fantasía





























Fantasía: una definición



[Addon propio]



Comentarios

[© El contemplador es propiedad de Powerhoof y aparece en el videojuego CRAWL.]
¿Qué te
Haz













Gústanos en Facebook
Síguenos en Twitter
Sigue nuestro RSS





2 comentarios
Oye pues tiene muy buena pinta,aunque todas las portadas de Todd Lockwood ayudan a vender un libro jajaja Pero eso de los tres tipos de magia suena bastante bien.
De que llegue a España no se sabe nada ¿no?
Pues la verdad es que dudo de que alguna vez lo publiquen en España, aunque de hacerlo seguro que sería La Factoría de Ideas, que es la que está publicando las novelas de Mercedes Lackey.
A ver si me los leo pronto y comento qué tal están, aunque están un poco altos en la pila todavía. xD
P.S. Y sí, a mi me llamaron precisamente por las portadas, y luego me interesó el interior.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.