Como fan de toda la vida que soy de serie "Monkey Island", ese mítico concepto de los videojuegos que aúna lo mejor de los piratas con todo el humor que Lucasarts sabe ofrecer, me veo en la obligación de publicar al menos el tráiler de lo que va a ser la quinta entrega oficial de la serie, sin contar el remake que se hizo hace no mucho del primer título de esta serie de aventuras, remasterizado, con todo nuevo, y que me gustaría poder reseñar cuando caiga en mis manos algún día no muy lejano. Hasta ahora son muchas cosas las que le han acontecido a nuestro buen Guybrush Threepwood en su periplo por las islas del Caribe ficticio, sorteando piratas fantasma, participando en rocambolescas competiciones, hallando tesoros que no son lo que parece, conversando con gente estrafalaria... y en definitiva, pasándolo relativamente mal. Veremos qué nos depara esta (al parecer) última entrega de la serie:
2 comentarios
Fíjate, a mi más que esta quinta parte la que me apetecería muchísimo rejugar es esa revisión del Monkey Island original, esa primera parte emblemática donde las haya... ¿Como puede conseguirse? ¿En qué plataformas saldrá a la venta y cómo?
Para mí, los auténticos Monkey Island eran el I y el II. A partir de la tercera parte, desde mi punto de vista, la serie perdió su gracia.
A mí me han gustado todos, la verdad, pero menos el cuarto, que ni llegué a terminar porque se me fastidió el juego varias veces, estaría lleno de bugs. xD Eso sí, me quedo con las dos primeras entregas, que son obras maestras insuperables. De hecho, voy a jugarlas dentro de poco otra vez, algún día de estos.
Sobre esa Edición Especial de la primera parte, la verdad es que me parece que ni siquiera ha salido aquí, se debe haber retrasado o algo por el estilo, porque se anunciaba para el verano y ni siquiera la he visto en las tiendas, ya ves.
Aquí te paso un enlace de la página oficial: http://www.lucasarts.com/games/monkeyisland/
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.