} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

13 de diciembre de 2009

Respuestas del editor de Timun Mas

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Hace algunas semanas se publicó la primera parte de las respuestas del editor de Timun Mas, que para quién no lo sepa, tiene lugar en el foro de Scyla. En ellas se dan anticipos y aclaraciones sobre las intenciones editoriales de ciertas series, trilogías, o libros independientes. Y hace unos días se publicó la entrevista completa con todas las respuestas.


Las "malas noticias" son que los seguidores de "La Espada Oscura" (entre los que me incluyo), no van a seguir viendo publicada la saga en esta editorial, algo que parecía que llevaba intuyéndose desde hace un tiempo. Los seguidores de "Los Proscritos y los Desterrados" tampoco verán continuada esta serie, que en un principio fue una trilogía. Es una pena, porque se hablaba muy bien de ellas y había puestas bastantes esperanzas por ver sus continuaciones, pero no ha podido ser. Tampoco se aclara nada sobre si saldrán nuevas obras de Dennis L. McKiernan, un autor que gusta a bastante gente por sus libros de fantasía. También más libros para "Star Wars", "Warhammer" y "Príncipe de Nada", que tras el buen éxito de los libros y la rapidez en salir la trilogía, aparecerán sus continuaciones dentro de algún tiempo.

Las "buenas noticias" son que saldrán nuevas continuación el año que viene para "La Espada de la Verdad", se echa luz sobre la publicación de el último libro de "La Rueda del Tiempo" (aunque en realidad serán tres), se dice que en "Reinos Olvidados" saldrán publicados los libros de Sembia (aunque tampoco se dice nada de otras series abiertas, como la de Liriel), que son unos muy buenos libros, tanto de iniciación como de la franquicia en general. Y una novedad en "Dragonlance" que no se sabe todavía, aunque debería incluir esto en las malas noticias, ya que esta saga lleva siendo el emblema de la editorial desde hace mucho tiempo, desde que inició su andadura, y ha sido tratada tan mal que al final aparecen tan sólo dos novedades al año (en contraste con el más del doble que salía anteriormente), una de ellas fruto de un retraso de este 2009.


  • La Espada de la Verdad.

"Desearíamos conocer el plan editorial para “La Espada de la Verdad” en 2010. Se dijo que la editorial apresuraría los lanzamientos de esta serie, y los fans esperábamos algo más en 2009…

En 2010 se publicarán los dos volúmenes correspondientes al libro
Naked Empire, con los títulos de El Ladrón de Almas (publicación en enero) y El Imperio de los Vencidos (publicación en junio). Y en octubre publicaremos el primer volumen de Chainfire que todavía no tiene título en castellano. Es decir que se publicarán 3 volúmenes más de la serie."


  • La Rueda del Tiempo.

"Ha salido ya a la venta en EE.UU. el nuevo libro de "La Rueda del Tiempo" (The Gathering Storm), ¿cuándo tienen pensado publicarlo en castellano?

Nuestra intención es publicarlo en el último trimestre de 2010, aunque no es 100% seguro. Es un libro largo y complicado, que requiere trabajarlo con calma.


  • Príncipe de Nada.

"¿Hay fecha concreta para la publicación de The Judgin Eye, continuación de Príncipe de Nada, de R. Scott Bakker?

Todavía no, pero es un libro que publicaremos."


  • Dragonlance.

A) "De nuevo hemos visto reducido el numero de novedades de Dragonlance en 2009 en contra de lo prometido. ¿Para cuándo esta previsto el tercer volumen de “Crónicas Perdidas”? Y lo mas importante, ¿va a salir alguna novedad en 2010? En caso afirmativo a estas alturas se deberían saber los títulos,¿cuáles son?

El último volumen de las "Crónicas Perdidas" está previsto que se publique en mayo. Y tenemos previsto publicar al menos una novedad más antes de que termine el año, pero todavía no se ha decidido cuál será.

B) "¿Continuarán publicando trilogías en formato tapa dura de Dragonlance? ¿se incluirán entre ellos los libros independientes que son sin duda los más difíciles de encontrar en tiendas?

Todas las novedades de Dragonlance se publican en tapa dura, ya sean libros independientes (que prácticamente no hay) o trilogías."

C) "¿Cuál es el plan editorial de 2010 para Dragonlance? ¿Habrá alguna saga nueva, o sólo se completarán las ya empezadas? ¿Piensan publicar la trilogía de Taladas, la más vendida de la Dragonlance?

Terminaremos la trilogía de las "Crónicas Perdidas" e iniciaremos otra, pero no será Taladas (guiño)."


  • Reinos Olvidados

"¿Cuál es el plan editorial de 2010 para Reinos Olvidados y Dragonlance? ¿Habrá alguna saga nueva, o sólo se completarán las ya empezadas? ¿Piensan publicar la trilogía de Taladas, la más vendida de la Dragonlance?

En el caso de Reinos Olvidados, acabaremos con la serie "Transiciones" de El Elfo Oscuro y con la trilogía "Espadas del Mar de la Luna". Pero tenemos previsto empezar a publicar títulos de Sembia."


  • Warhammer.

A) "En Warhammer, tienen previsto editar en coleccionista en 2010 “Los Lobos Espaciales”? ¿Algún pack u omnibus de los “Corazones Negros”… ¿o qué otros?

Sí que haremos más ediciones ‘omnibus’, que no coleccionistas. Es decir, libros como la Trilogía Von Carstein. En principio, lo primero sería la edición ómnibus de Genevieve no muerta, que aparecería después de la edición ómnibus de "Lobo Espacial"."

B) Estoy viendo que Warhammer Fantasy está avanzando mucho en publicaciones con las nuevas líneas sobre los personajes secundarios de Gotrek y Felix (novelas sobre Vidente Gris, Ulrika...), Age of Reckoning, Time of Legend, Warhammer Heroes,… Pero también hay otras novelas que se están quedando atrás, como “Las aventuras de Lorenzo” o “Witch Hunter” por poner ejemplos. En este sentido ¿cuál va a ser la politica de Timun mas en cuanto a novedades, centrarse en las novedades inglesas o ir alternando con material más antiguo?

Ya he comentado otras veces que tenemos el problema de que Black Library publica muchas novedades y no podemos mantener ese ritmo en Timun Mas. Eso significa que intentaremos publicar algunas novelas que mencionas y que se han quedado atrás, pero todavía no hay nada definitivo sobre este tema.

C) "Con respecto a Warhammer 40.000 me gustaría saber si tienen intención de publicar la novela de Dan Abnett "Titanicus".

Sí que publicaremos Titanicus, pero todavía no tenemos fecha decidida."


  • Star Wars

"¿Qué novelas, aparte de "Clone Wars" y las novelizaciones de las películas, van a publicar el año que viene sobre Star Wars? ¿Tienen ya decidido algo sobre este tema aunque no sea para ese año?

Lo siguiente que se publicará dentro de Star Wars es la novela El Halcón Milenario."


  • Varios

A) "¿Publicarán algo nuevo de Resident Evil en 2010 o en un futuro próximo?

En marzo de 2010 publicamos Génesis, la novela de la película del mismo título de Resident Evil."

B) "¿Hay algo nuevo bajo el sol sobre temas enquistados como David Eddings, McKiernan, "La Espada Oscura" o Proscritos y Desterrados"?

No se publicarán los dos libros que continuaban la trilogía de "Proscritos y Desterrados". Tampoco se publicarán los de "La Espada Oscura"."

C) "Tengo el volumen de cuentos (in)completos de Philip K. Dick, ¿para cuándo la reedición del segundo volumen?

Todavía no hay fecha definitiva de reedición."


------------oOo------------

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos