Parece increíble, pero así es, una mala racha la que está sucediendo en estos últimos años, que parece destinado a llevarse a ciertos escritores que seguían siendo emblemas del género fantástico. El turno le ha tocado esta vez a Robert Holdstock, que ha fallecido esta misma noche, a la edad de 61 años, tras poco más de una semana ingresado en el hospital, al parecer debido a una infección alimentaria ocasionada por la bacteria Escherichia Coli. Es la primera vez que la oigo nombrar, lo admito, pero ya es mala suerte, porque según he podido leer por ahí, este tipo de bacteria no suele ser dañino... En fin, parece que vivimos una especie de destino fatal que purga de escritores las filas de la fantasía. Esto es sencillamente alucinante, ¿quién será el siguiente? Porque a este ritmo...
Robert Holdstock comenzó con esto de la escritura allá por 1975, y tras publicar varias sagas con seudónimo, le vino el éxito inmediato cuando se publicó Bosque Mitago en 1985, ganadora del Premio Mundial de Fantasía. Recientemente vio publicada Avilion, y además estaba trabajando en otra obra, secuela de esta, y que nunca terminará de su puño y letra.
2 comentarios
Joder, ¡me acabo de enterar! Qué lástima... y además era joven. Recuerdo con mucho cariño la lectura de "Bosque Mitago".
Pues sí que tenemos la negra, sí...
Pues sí, menudo año llevamos! El 2009 se ha ensañado con grandes escritores de fantasía... :(
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.