} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

7 de noviembre de 2009

Novedades interesantes para este mes [Noviembre 2009]

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Allá vamos una vez más con las novedades referentes al género fantástico, de aventuras, juvenil y algo de histórico. Este mes se presenta bien cargado, porque estamos en Noviembre, y es cuando más o menos suelen salir muchas de las novedades esperadas, ya sea debido a la campaña navideña, o porque se termina el año. Como lanzamientos estrella, tenemos un buen plantel de novedades, pero quizá destaque el relanzamiento del primer volumen de la serie "El Libro de los Caídos" (más conocida como Malaz), cuyo título es Los Jardines de la Luna. También se presentan un par de novedades del siempre interesante Terry Pratchett, así como el esperado y último volumen de la saga de Geralt de Rivia (La Dama del Lago), que lamentablemente se ha terminado por dividir en dos partes, cuya primera mitad está prevista para este mes.

-----------------------------------

  • Los Jardines de la Luna ("Malaz, El Libro de los Caídos", Vol. I), de Steven Erikson. La Factoría de Ideas. 512 pág. Rústica con solapas. "Tras interminables guerras, amargas luchas internas y sangrientas confrontaciones, incluso las tropas imperiales necesitan un descanso. Pero la obsesión expansionista de la emperatriz Lassen no tiene límites, y cuenta con el apoyo de sus sanguinarios agentes de la Garra. Tras el último asedio..."


  • El Último Héroe ("Mundodisco"), de Terry Pratchett. -Plaza & Janés. 176 pág. Rústica con solapas, ilustrado. "Cohen el Bárbaro ya era una leyenda en los buenos viejos tiempos, siempre más interesantes que los actuales. Ahora a veces se olvida de dónde ha dejado la dentadura postiza, pero sigue empuñando su antigua espada con la misma fuerza. Para huir de una vejez decrépita y ganarse una muerte gloriosa, ha decidido..."
  • Cuando cantan las Espadas, la Fantasía Heroica de Robert E. Howard, de Robert E. Howard y Javier Martín Lalanda. -La Biblioteca del Laberinto. Rústica.
  • El Señor de Samarcanda y otros relatos históricos, de Robert E. Howard. -La Biblioteca del Laberinto. 204 pág. Rústica con solapas. "Robert E. Howard fue un hombre que tocó todos los palos a la hora de escribir sus relatos de aventuras (ya se desarrollasen éstas en mundos reales o inventados). Escribió cuentos del Oeste, orientales, de boxeadores, de gladiadores atlantes y de reyes aquilonios, de pictos en lucha contra las huestes del Imperio romano... Pero, como pasó con Arthur Conan Doyle, puede que lo mejor de su obra fueran un tipo de historias que no se han tenido en mucha consideración más que por lo que de aventura épica tenían. Nos referimos, claro está, a los relatos históricos."
  • El Ojo de Raven, de Giles Kristian. -Ediciones B. 416 pág. Tapa dura con sobrecubierta. "Durante un tiempo, Osric ha llevado una vida sencilla. Temido y rechazado por los habitantes de Abbotsend debido a su misterioso pasado y a su ojo inyectado en sangre, ha crecido como aprendiz del viejo carpintero que lo tomó bajo su protección. Pero cuando llegan los invasores nórdicos para saquear la aldea, Osric es tomado prisionero. Inmerso en el mundo de los nórdicos y llevado por un insaciable deseo de aventuras, Osric se revela como..."
  • Los Magos, de Lev Grossman -Ediciones B. 496 pág. Tapa dura con sobrecubierta. "Los lectores que han crecido con Harry Potter están listos para disfrutar del mundo mágico de Los magos. Quentin y sus amigos son jóvenes estudiantes que asisten a una secreta y exclusiva universidad para magos. El protagonista busca en la magia la felicidad que la vida real no le proporciona, mientras lucha por reconciliarse consigo mismo y dominar..."
  • Genealogía de una Bruja, de Benjamín Lacombe y Sébastien Perez. -Edelvives. Tapa dura, ilustrado. "Caja regalo que contiene dos libros bellamente ilustrados. Un álbum en el que Lisbeth, una niña normal que tiene el extraño don de acabar las frases que dicen los demás, descubre en casa de su abuela un libro que le desvelará quién es en realidad. La caja también contiene el libro que encuentra Lisbeth: una original genealogía de brujas que recorre leyendas, mitos, hechos reales y tradiciones a lo largo de la historia. Medusa, Yama Uba, Juana de Arco, Malvina, Mambo o Mona Lisa son algunas de las peculiares brujas que recoge esta maravillosa genealogía."
  • Retorno al Bosque de los Cien Acres. Nuevas Aventuras de Winny de Puh, de David Benedictus. -Valdemar, "Avatares". 216 pág. Tapa dura, ilustrado. "Los personajes de los cuentos nunca mueren, ni se hacen mayores –o sólo un poco–, porque siguen viviendo para siempre en la imaginación de los lectores. Por eso, después de tantos años, Winny de Puh, Christopher Robin, Porquete, Tigle y el resto de sus amigos han vuelto al Bosque de los Cien Acres para vivir nuevas aventuras."
  • El Sacrificio de las Almas Gemelas ("Los Héroes Malditos", Vol. II), de Alfonso Cea. -Mundos Épicos. 440 pág. Rústica con solapas. "La oscuridad ha despertado tras años agazapada esperando la hora de su venganza. Las huestes del Dios Bakar, lideradas por Dalilah, La Bruja del Sombrío, avanzan sin oposición aniquilando a todo aquel que osa enfrentarse a su inmenso poder. Para combatir dicha amenaza, Los Héroes Malditos han sido convocados..."
  • El Último Argumento de los Reyes ("La Primera Ley", Vol. III), de Joe Abercrombie. -Alianza, "Runas". 792 pág. Tapa dura con sobrecubierta. "El rey de los hombres del Norte se mantiene y sólo hay un guerrero que le pueda detener. Su viejo amigo y su enemigo más antiguo: ha llegado la hora de que el Sanguinario vuelva a casa… Glokta está librando una lucha secreta en la que nadie está seguro y nadie es de fiar. Y como sus días de guerrero están lejos, utiliza las armas que le quedan: chantaje, tortura…"

  • El Ladrón de las Sombras, de Alexey Pehov. -Minotauro. 432 pág. Rústica con solapas. "Tras siglos de calma, el Sin Nombre se está poniendo de nuevo en movimiento y está reuniendo a un ejército: miles de gigantes, ogros y otras criaturas están aunando sus fuerzas desde todos los rincones de las Tierras Desoladas, unidos, por primera vez en la historia, bajo un único y oscuro estandarte. Hacia la primavera, o quizá incluso antes, el Sin Nombre y sus fuerzas estarán ante las puertas de la gran ciudad de Avendoom."
  • Asesinato en Marienburgo ("Warhammer"), de David Bishop. -Timun Mas. Rústica con solapas. "Marienburgo es el mayor puerto del Viejo Mundo, un crisol de culturas y razas, un centro fundamental del comercio y una guarida de ladrones y maleantes de la peor calaña. Cuando el ex oficial del ejército imperial Kurt Schnell es ascendido a capitán..."
  • Los Monstruos, de Dave Eggers. -Mondadori. 192 pág. Rústica. "Max es un niño vive con su hermana Claire y su madre. No sabe cómo, pero a su hermana que tiene catorce años, casi quince, ya no le gustan los juegos a los que jugaban juntos antes [...]. Así, cansado de no entender nada decide irse y se refugia en el bosque, donde descubre un riachuelo que lo lleva hasta la orilla de un mar. Amarrada a una roca hay una barca, así que decide montarse en ella y navegar lejos. Después de una travesía por el mar con olas como dragones llega a tierra firme. En la isla descubre unas criaturas que no sabe identificar pero que pronto lo coronan rey."
  • La Dama del Lago ("Geralt de Rivia", Vol. VII), de Andrzej Sapkowski. -Bibliópolis fantástica / Alamut. 256 pág. Rústica con solapas.
  • El Enviado de Roma, de Wallace Breem. -Alamut. 304 pág. Tapa dura con cobrecubierta. "Corre el año 24 antes de Cristo y Augusto, amo y señor de Roma, se encuentra a las puertas de la muerte. Al carecer de un heredero claramente designado, las especulaciones sobre su sucesión profileran sin control, y la agitación en las fronteras se incrementa a cada momento."


--- Cómic ---


  • Indiana Jones y la Tumba de los Dioses, de Rob Williams, Bart Sears y Steve Scott. -Norma. 96 pág. Rústica. Color. "1936, Indiana Jones ha recibido una extraña carta del profesor Henrik Mellberg sobre un hallazgo extraordinario, una antiquísima llave que puede cambiar la historia de la humanidad. Indy acudirá a su cita y se encontrará con una desagradable sorpresa: ¡los nazis también están interesados en la llave! ¡No te pierdas las nuevas aventuras de Indiana Jones!".

  • Los Mundos de Dungeons & Dragons I, de V.V.A.A. -Norma. 136 pág. Rústica. Color. "¡Empieza la nueva serie del mundo de "Dungeons & Dragons"! Las mejores historias de los "Reinos Olvidados", las "Crónicas de la Dragonlance" y "Eberron". Descubre cómo un pequeño goblin le enseña una importante lección a Drizzt Do’Urden. Acompaña al aprendiz de mago Palin, hijo de Caramon, en una importante prueba que le enfrentará a su tío Raistlin. Y visita el mundo de "Eberron" junto a Greykell y su forjado Maza."
  • World of Warcraft, II, de Walter Simonson. -Panini. 176 pág. Rústica. Color.
  • The Legend of Zelda. Ocarina of Time I, de Akira Himekawa. -Norma. 192 pág. Rústica. B/n. "La saga de videojuegos más famosa por fin se pasa al mundo del manga. link vive en el bosque Kokiri hasta que su mentor, el Gran Árbol deku, le envía al mundo exterior antes de morir. El joven aventurero debe encontrar a la princesa Zelda, que le hablará de la Trifuerza y de la ocarina del tiempo… ¡Por fin en nuestro país el manga de la saga de videojuegos más famosa del mundo!"
  • Warcraft. Leyendas, Vol. III, de V.V.A.A. -Norma. 192 pág. Rústica. B/n. (Novedad de Diciembre, pero a la venta a finales de Noviembre).
  • La Sombra del Ángel ("El Escorpión" 8), de Desberg y Marini. -Norma. 48 pág. Rústica / Cartoné. Color. (Novedad de Diciembre, pero a la venta a finales de Noviembre).
  • Indiana Jones Omnibus, Vol. III, de V.V.A.A. -Norma. 368 pág. Rustica. Color. (Novedad de Diciembre, pero a la venta a finales de Noviembre).


--- Reediciones ---

  • Sólo tu puedes salvar a la Humanidad ("Johnny Maxwell", Vol. I), de Terry Pratchett. -Timun Mas. Rústica con solapas. "Si no lo haces tú, entonces, ¿quién? La imponente tropa alienígena del último juego de ordenador desfila con estruendo por la pantalla, mientras, Johnny se prepara para hacerlos saltar en mil pedazos. De repente, aparece en la pantalla el siguiente mensaje: «Nos rendimos». Pero, ¿qué demonios significa esto? Se supone que ellos no deberían poder hacer algo así y, además, los mandos no tienen botones de «no disparo»..."
  • Estuche Tolkien 6 Vol. + mapa de la Tierra Media, de J.R.R. Tolkien. -Minotauro. Tapa dura con sobrecubierta en estuche. "Presentamos este estuche de lujo que contiene los seis libros básicos de Tolkien: los tres volúmenes de El señor de los anillos ( La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey), El hobbit, El Silmarillion y Los hijos de Húrin. La oportunidad perfecta para iniciarse en la obra del autor que marcó un antes y un después en la literatura fantástica, con sus principales obras de culto y la edición normal de Los Hijos de Húrin, su última obra publicada en abril de este año y adaptada para su edición por su hijo, el octogenario Christopher Tolkien."
  • Sendas de Tinieblas ("Reinos Olvidados"), de R.A. Salvatore. -Timun Mas. 376, 384 y 336 pág. respectivamente. Rústica en estuche. "Timun Mas presenta los tres volúmenes de la serie Sendas de Tinieblas, según la nueva numeración de Wizards of the Coast: El estigma de Errtu, La Columna del Mundo y El Mar de las Espadas, agrupados en un estuche que incluye las nuevas cubiertas de la serie. Drizzt conduce a sus amigos a una misión para destruir la diabólica Piedra de Cristal. Así comienza la aventura de Drizzt Do'Urden y el bárbado Wulfgar, que los conducirá a la misteriosa Calimport, las cavernas de Menzoberranzan, las cimas de La Columna del Mundo y el peligroso Mar de las Espadas en busca del gran martillo de guerra Aegis-fang."
  • El Último Deseo ("Geralt de Rivia", Vol. I), de Andrzej Sapkowski. -Alamut. Tapa dura con sobrecubierta. 256 pág. Tapa dura con sobrecubierta + 8 láminas a color. "Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y dragones, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos."
------------oOo------------

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos