} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

17 de junio de 2009

Novedades interesantes para este mes [Junio 2009]

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Este mes hay un buen plantel de suculentas novedades, entre fantasía, reediciones, y montón de pulp, o al menos son las novedades que a bote pronto me interesarían a mí. Ya se sabe que esto va en cuestión de gustos. La primera de todas ellas es una novela de Gene Wolfe:

Confesiones de un Pirata, de Gene Wolfe. -La Factoría de Ideas, "Solaris Fantasía". 314 pág. Rústica con solapas.

Como joven párroco, el padre Christopher ha oído muchas confesiones, pero su propia historia es más asombrosa que ninguna revelación que le hayan hecho sus feligreses… Porque cientos de años antes de haber nacido, Chris fue capitán pirata.

Recién salido del monasterio, el ex novicio se ve inexplicablemente transportado a la época dorada de la piratería, donde una inesperada nueva vida lo aguarda.

Al principio, se resiste a unirse a los célebres Hermanos de la Costa, pero pronto adopta la vida de un bucanero, mientras sucumbe a los encantos seductores de una enigmática señorita. Como capitán de su propio barco, saquea las Antillas en busca del oro español. Adónde le conducirán sus aventuras, solo Dios lo sabe… A lo largo de sus cuarenta años de carrera como escritor, Gene Wolfe ha ganado entre otros, los premios Nebula, John W. Campbell, British Science Fiction, Rhysling (de poesía), además del premio Mundial de Fantasía por Soldado de Sidón (La Factoría de Ideas). En 1996 la Convención Mundial de Fantasía le otorgó un premio por toda su carrera.

La Fase del Rubí, de Pilar Pedraza. -Editorial Valdemar, "El Club Diógenes". 288 pág. Bolsillo.

Publicada originalmente en 1987, y traducida al francés y al portugués– intercala la voz del narrador con el relato en primera persona de su protagonista, Imperatrice, hija de un noble español y una patricia veneciana que languidece en su palacio de La Perla, una ciudad castellana en pleno Siglo de las Luces. Acusaciones de brujería y la presunta posesión de una monja traen de cabeza a Torcuato, secretario de un decadente Santo Oficio y hermanastro de Imperatrice, en una atmósfera intoxicada por supersticiones y rumores. Sólo cuando siente «la llamada que tantas tardes de hastío y tantas noches le hace dejar el palacio para correr detrás de quimeras» encuentra Imperatrice alivio a su permanente melancolía. Sólo entonces, como en un sueño, logra dar rienda suelta a sus oscuras y terribles pasiones.

Felices Pesadillas, los mejores relatos de terror aparecidos en Valdemar (1987 - 2003), de Varios Autores. -Editorial Valdemar, "El Club Diógenes". 992 pág. Bolsillo.

Tras quince años de labor ininterrumpida en el inagotable campo de la literatura fantástica y de terror, la editorial Valdemar ha llegado a reunir en sus colecciones -especialmente Gótica y El Club Diógenes- cerca de mil relatos de terror cuyos autores han volcado su peculiar genio y buen hacer con el sano y loable objetivo de «meter miedo» (acelerar el pulso, suspender la respiración...) a sus asombrados y agradecidos lectores.

Felices pesadillas pretende ser tan sólo, y nada menos, el crisol en el que se ha mezclado lo más granado de esta cosecha terrible: la quintaesencia del miedo. Reúne esta antología, más representativa que exhaustiva, cuarenta relatos de otros tantos autores, y el lector descubrirá en ella, pues así se ha pretendido, los temas clásicos de los cuentos de terror: la muerte, los fantasmas, el diablo, los vampiros, los sabios psicópatas, la venganza, la fatalidad... El aficionado a los cuentos de terror encontrará en este volumen una buena guía para sumergirse en las oscuras aguas del género, un atlas de una geografía fantástica que se parece mucho a nuestra propia mente, uno de los mejores candidatos a acompañar nuestras noches de insomnio o a poblar el vacío anaquel de un náufrago en una isla desierta.


La Sombra del Asesino,
los mejores relatos de crimen y misterio aparecidos en Valdemar, de Varios Autores. -Editorial Valdemar, "El Club Diógenes". 848 pág. Bolsillo.

Tras una investigación exhaustiva, el fiscal ha formulado su acusación, ilustrando cada caso y encontrando culpables a los escritores aquí reunidos. Culpables de haber perpetrado las mejores historias policiacas publicadas en Valdemar, y de dar vida a algunos de los detectives más carismáticos de la literatura de misterio (como Auguste Dupin, Sherlock Holmes, el padre Brown, J.G. Reeder o Jules de Grandin). Entre los imputados se encuentran los instigadores del crimen (Defoe, Radcliffe, De Quincey o Le Fanu) planeado por el cabecilla y cerebro de la trama, el señor Edgar Allan Poe, cuyas fechorías han sido llevadas hasta sus últimas consecuencias por diferentes cómplices (Willkie Collins, Conan Doyle, Chesterton, Edgar Wallace, Dickson Carr…). Son muchos los letrados que han defendido casos similares (Dickens, Melville, Stevenson, Conrad o Kipling), y numerosos los condenados con anterioridad por crímenes tan terroríficos (Bram Stoker, Guy de Maupassant, Robert Bloch…), así como los timadores y falsos culpables implicados en este peligroso juego (Mark Twain, Voltaire o Jardiel Poncela).

A todos ellos se les acusa de alevosía en la comisión del delito, movidos, no obstante, por el encomiable propósito de obtener el valioso botín que el lector tiene ahora en sus manos. El tribunal ha expuesto los hechos en este voluminoso sumario. Ahora les toca a ustedes decidir, distinguido e implacable jurado, y emitir su veredicto.


Los Hombres Topo Quieren tus Ojos, y otros relatos de la Era Dorada del Pulp, de Varios Autores. -Editorial Valdemar, "Gótica". 560 pág. Tapa dura.

Hordas de ciegos asesinos dementes que sacan los ojos a sus prisioneros; sacrificios humanos ofrecidos a Satán en lo más recóndito de la América Profunda; sociedades secretas que entierran vivos a quienes se atreven a traicionarlas; cadáveres momificados alimentados con la sangre de víctimas inocentes… Basten estos delirantes esbozos argumentales para definir uno de los subgéneros literarios de la «pulp fiction» de mayor éxito en los años 30, la época dorada de las revistas «pulp» norteamericanas, un estilo conocido como «Weird Menace» («Amenaza Extraña»). Y fueron las revistas denominadas «Shudder Pulps» –una serie de publicaciones de horror y misterio en las que, durante poco más de media década, reinaron la sangre y el sexo, el terror más físico y morboso, la violencia sádica, los argumentos más retorcidos y un delicioso erotismo inevitablemente camp– las encargadas de difundir a los cuatro vientos esta nueva frontera del terror popular.

Jesús Palacios, experto entusiasta y buceador incansable en la literatura popular, reúne en el presente volumen una muestra representativa de los autores especializados que sentaron las bases del género, junto a un buen puñado de prestigiosos escritores «conversos». En esta antología el lector encontrará relatos de E. Hoffmann Price (Momias a la carta), amigo de Lovecraft y uno de los más prolíficos autores de la Era Pulp, Robert E. Howard (El Señor de los Muertos), el trágico y genial creador de Conan el Cimerio y padre del género de «Espada y Brujería», o de Cornell Woolrich (Tumbas para los vivos), maestro indiscutible del «suspense noir», junto a otros de «especialistas» menos conocidos como Robert Leslie Bellem (Sangre para el vampiro muerto), John H. Knox (La cosa que cenaba muerte), Frederick C. Davis (Los hombres topo quieren tus ojos) o Lazar Levy (El barco del demonio dorado); «Weird Menace» en estado puro.


El Monje, de Matthew G. Lewis. -Editorial Valdemar, "Gótica". 432 pág. Tapa dura.

El Monje, de Matthew G. Lewis, libro terrible y una de las cimas de la novela gótica, vio la luz en marzo de 1796, despertando inmediatamente el interés y el asombro del público y la crítica. No obstante, ya desde su aparición la obra fue tachada de corrompida y blasfema por los sectores más apegados a los sacrosantos valores morales y religiosos, sin escatimar airados epítetos que la condenaban por libertina, impía y atea. El propio Coleridge elogia su fuerza imaginativa, pero añade que la obra destila un veneno moral que los aciertos literarios no hacen sino agravar. H.P. Lovecraft la considera «una obra maestra de verdadera pesadilla cuyos elementos generales de corte gótico están condimentados con un cúmulo de rasgos macabros.»

La novela nos presenta a un monje español, llamado Ambrosio, quien de un estado profundamente virtuoso pasa a ser tentado por el demonio bajo la apariencia de la doncella Matilde. Finalmente, Ambrosio, condenado a morir en manos de la Inquisición, consigue escapar al castigo a costa de vender su alma al demonio.


El Vuelo del Dragón, de Anne McCaffrey. -Roca Editorial, "Dragones de Pern, Vol. I". 352 pág. Tapa dura pequeña.

Durante milenios, los magníficos dragones de Pe habían luchado fieramente al servicio de la humanidad. Y los hombres que los cabalgaban constituían, en el sentido más exacto del término, una raza aparte, cuyos especiales poderes telepáticos, que convertían a jinete y montura en una sola entidad, les permitían combatir a las terribles Hebras que, periódicamente, llovían con mansa ominosidad sobre el planeta.

Pero hacía muchas Revoluciones que habían caído las últimas Hebras. El peligro parecía haber desaparecido. Los grandes Señores de los Fuertes habían empezado a dejar de pagar los tradicionales diezmos, y los caballeros ya no eran considerados más que como una inútil reliquia de tiempos pasados. Los Weyrs de los dragones estaban en plena decadencia. Sin embargo, las Hebras iban a volver a cae.

Trilogía de Von Carstein, Las Guerras de los Vampiros, de Steven Savile. -Timun Mas, "Warhammer". 1018 pág. Rústica con solapas.


La trilogía sobre las Guerras de los Vampiros en un solo volumen.

La aristocracia de la noche te da la bienvenida. De todos los vampiros que acechan el Viejo Mundo, los Von Carstein son los más infames. Sus meros nombres - Vlad, Conrad y Mannfred - conjuran imágenes de fatalidad, muerte y destrucción. Esta edición ómnibus recoge las tres novelas de Steven Savile sobre este linaje - Herencia, Dominio y Venganza - en un sangriento volumen que se adentra en las profundidades del mal.


Baja de precio...

La trilogía de La Moira
, de Henri Loevenbruck. Editada por Timun Mas en tapa dura con sobrecubierta. Los tres volúmenes cuyos títulos son La Loba y la Niña, La Guerra de los Lobos y La Noche de la Loba, a 5,95 euros cada uno. Sinopsis del primer volumen:

Alea, una huérfana de trece años, hereda sin querer un extraño don y se convierte en el centro de complicadas intrigas. En la isla de Gaelia son muchos los gobernantes y religiosos que codician su poder. Y también son muchos quienes temen a esta elegida de facultades únicas que podría cambiar el mundo.
Mientras en el sur un ejército se lanza a la reconquista de la isla en nombre de un lejano pasado, la joven Alea debe huir de los Soldados de la Llama, fanáticos que la consideran un peligro; del Consejo de los Druidas, que envidian sus poderes, e incluso de los terribles guerreros de Maolmorda.
Atrapada en un gigantesco conflicto, Alea huye de la muerte, que la acosa sin tregua. En la sombra, como una imagen reflejada en un espejo, la solitaria loba Imala vive una aventura semejante a la de Alea, de forma que sus inciertos futuros parecen destinados a unirse...



comentarios

Suculentas novedades sí, yo ya me he apuntado unos cuantos... el de felices pesadillas pinta muy bien.


Saludos,
MaiV.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos