David Eddings, reconocido escritor dentro del género de la fantasía, falleció el pasado 2 de Junio en su casa de Carson City, a la edad de 77 años.
Es autor de obras tan conocidas como las "Crónicas de Belgarath" o las "Crónicas de Mallorea", así como la trilogía "Elenium", "El Tamuli" y otras tantas que no han sido publicadas en España, como Polgara the Sorceress, Belgarath the Sorcerer o la tetralogía "The Dreamers". Y aunque Eddings afirmó que su esposa, Leigh Eddings, era co-autora de todos ellos, no fue hasta 1990 cuando fue acreditada por ello. Leigh falleció hace un par de años a la edad de 69.
David Eddings ha supuesto un gran éxito en el panorama fantástico, porque sus obras han sido leídas por un buen montón de gente que se ha iniciado en el ámbito de la fantasía, por eso sus novelas inéditas en nuestra lengua son reclamadas una y otra vez por los fans.
7 comentarios
Vaya, pues no tenía ni idea de que su mujer fuese coautora de sus novelas, fíjate tú.
Pues yo tampoco sabía eso de que fuera coautora. Hace tiempo que tengo los libros de Belgarath y tan sólo me he leído el primer volumen, que además me gustó bastante. No recuerdo por qué no continué con la saga.
A ver si este año o el siguiente la termino, a modo de homenaje :)
Pues sí, yo tampoco lo sabía hasta hace poco. Si ponéis Leigh Eddings en cualquier buscador os saldrán muchos enlaces con los libros en los que ha participado y todo eso.
Jo, pues yo, mira que soy aficionado a la fantasía y a día de hoy no he leído nada suyo. Tengo los de Elenium de la colección de Folio desde hace mucho. Pero lo que más se ha oído de este hombre desde siempre ha sido Belgarath.
Ostris, pues ahora, leyendo lo que ha comentado Beldz, yo sí me acuerdo de por qué no leí toda la saga.
Creo que me planté por la mitad del tercer libro. Recuerdo que la trama estaba muy descompensada. Pasabas de muy buenos capítulos a otros que no dejaban de marear a los personajes de arriba para abajo sin aportar nada. Del primero sí guardo un grato recuerdo, empieza suavecito y muy descriptivo, pero engancha por lo bien que presenta a sus personajes. Hay algunos realmente fascinantes.
Resumiendo, peca de lo mismo que muchas otras sagas: se quiere estirar el chicle y siempre rompe por algún lado.
Pues yo me quedé en el cuarto de Belgarath y no seguí, aunque tengo en mente seguir donde lo dejé para terminar la pentalogía (y en algún momento seguir con los de Mallorea, que también compré).
Llegado a ese punto, a mí también me parecía que los personajes daban demasiadas vueltas, y para mi gusto hay demasiados golpes de humor que no me llaman, pero eso ya es cuestión personal.
Hola a todos, la verdad es que cuando me enteré me dio bastante penilla porque ciertamente no ha habido más libros que me haya releído tantas veces como son Las Crónicas de Belgarath y Mallorea.
Me saqué incluso una copia de la introducción a la historia de los Alorns que hay en el primer capítulo para leerlo por gusto de vez en cuando, y los personajes como Beldin, Belgarath, Polgara, Zedar o Cyradis y el brutote mudo son de los personajes que más me gustan y como no hablar del gran seda o de grandes momentos pasados como el palacio de Nyyssa. xDD
Lo cierto es que siento bastante que se haya marchado. Es cierto que no eran obras maestras del género. Pero yo considero obra maestra no a aquella novela que está cuadrada al 200%, sino aquella de la que tienes un grato recuerdo y con la que te lo has pasado bomba.
Descanse en paz (y espero que conozca a Aldur en el cielo ^^ ).
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.