} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

8 de febrero de 2017

Fantasía y zombis: Green Ronin publicará el juego de rol ‘The Lost Citadel’

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Tras de miles de años de comercio, guerras e imperios, el mundo llegó a su fin y la humanidad ahora resiste a la plaga de no muertos tras los muros de la única fortaleza conocida.



Desde hace unos días sabemos que el editor americano Green Ronin Publishing ha anunciado la publicación de un juego de rol basado en The Lost Citadel, el mundo transmedia compartido que desde hace dos años viene respaldado por una antología de relatos fundada en Kickstarter titulada Tales of the Lost Citadel, que edita C. A. Suleiman y que cuenta entre sus páginas con autores como Ari Marmell, Erin M. Evans o Keith Baker, entre otros, además de una cubierta original de Todd Lockwood.

Lo interesante de The Lost Citadel no es ya que se publique otro juego de rol, al fin y al cabo la oferta es muy amplia y salvo que haya algo concreto que le haga destacar pasará más o menos desapercibido en las mesas, sino que estamos ante una ambientación que combina la fantasía con un entorno postapocalíptico donde la humanidad trata de sobrevivir a una plaga mundial de no muertos tras los muros de la única ciudad que se ha salvado (que se sepa): Redoubt.

Según nos cuenta la sinopsis de Tales of the Lost Citadel, hace siete décadas, en un mundo llamado Zileksa, hubo ciudades, reinos, naciones, civilizaciones en pie de guerra, comercio, alianzas, engaños, humanos, elfos, enanos, magia y monstruos —poco comunes, pero reales—, bosques, granjas, campos, y lo que quedaba de un antiguo imperio.

Eso duró miles de años, en lo que los escribas y guardianes del conocimiento bautizaron como Ascensiones. Pero el mundo llegó a su fin con lo que todo el mundo convino a llamar la Caída, marcando el punto a partir del cual todo cambió: las naciones se derrumbaron, las razas murieron, la magia balbució y la naturaleza enfermó. Los Muertos se alzaron.

El juego de rol The Lost Citadel nos permitirá dejar de ser espectadores de este poco halagüeño mundo de fantasía oscura para participar como personajes en la debacle que se ha cernido sobre la humanidad.

En palabras de Chris Pramas, presidente de Green Ronin: “Estamos entusiasmados por traer un nuevo escenario de fantasía oscura a los jugadores de rol, y por ofrecer a los jugadores de la quinta edición [de Dungeons & Dragons] un mundo que hasta ahora no habían visto. Lost Citadel es la continuación perfecta a nuestro trabajo en Warhammer Fantasy Roleplay y Dragon Age.”


“Supe de la existencia de The Lost Citadel al hacerme patrocinador de esta antología de ficción”, ha añadido Nicole Lindroos, manager general de Green Ronin. “Tan pronto la vi reconocí el potencial inherente de la ambientación. No puedo estar más contenta de llevar The Lost Citadel a los juegos de rol, sino de tener a C. A. Suleiman a bordo como desarrollador.”

Por su parte, C. A. Suleiman, responsable de promover el mundo de The Lost Citadel, ha dicho: “Desde que el proyecto Lost Citadel está en escena, la gente me ha estado preguntando si alguna vez se convertiría en juego, y estoy contento de decirles que el momento ha llegado.”

Como se ha dicho, Green Ronin adaptará The Lost Citadel a las reglas de la quinta edición de Dungeons & Dragons —la editorial avisa de que ofrecerán reglas para adaptarlas a otros sistemas—, y aunque todavía tienen camino por delante, la fecha de lanzamiento aproximada es invierno de 2018. Todavía está por ver si alguna editorial española se interesa por The Lost Citadel, pero ya se augura que se trata de un escenario muy goloso como para dejarlo escapar.

The Lost Citadel fue fundado por C. A. Suleiman, Ari Marmell y Jaym Gates con el objetivo de ser un experimento transmedia que reúna el talento de escritores, artistas, músicos y más para explorar los temas y estéticas de un mundo compartido.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos