} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

28 de diciembre de 2015

'Luuna, volumen 1', dualidad tibetana en una nativa americana

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Siempre se ha dicho que las tribus nativas americanas han tenido una gran riqueza tanto cultural como espiritual. Han paladeado mitos y leyendas desde hace miles de años que les han acercado de una forma muy poderosa a la naturaleza. La importancia de ese respeto por los sabios de la tribu, de quienes se consideraba que tienen una comunión especial con los espíritus de los ancestros y junto con los que habitan en los animales y las plantas, siempre les ha hecho destacar sobre otro tipo de culturas que podemos encontrar alrededor de todo el globo. En ocasiones, la magia más burda y el misticismo más sutil se unen para dar lugar a historias realmente interesantes sobre el futuro de las tribus o de los lugares donde moran. Por esa razón creo que Luuna es un canto a esta cultura y a sus tradiciones, un cómic que podría aconsejar con los ojos cerrados a todos aquellos que sepan darle su justa importancia a lo que de verdad importa: la huella que dejamos en este mundo y cómo la tierra es capaz de absorber, una vez tras otra, las ingentes oleadas de crueldad y de maldad de la que es capaz el ser humano.

Luuna, escrita por Didier Crisse, dibujada por Nicolas Keramidas y color de Bruno García, es una serie que trata sobre la aventura que vive Luuna, la hija del jefe de clan de los paumanok, cuando parte hacia su rito de madurez al bosque. El objetivo de la muchacha es encontrar a su tótem, entrar en comunión con él y comenzar así el resto de su vida con un nuevo papel en su tribu. Inicialmente todo va bien, salvo cuando dos deidades, una buena y otra oscura llamada Unkui, deciden repartirse el alma de Luuna. Como consecuencia, nuestra protagonista consigue dos tótems, representados por dos lobos que empezarán a seguirla: uno negro, representativo de su lado violento, vengativo y asesino que se manifiesta principalmente durante las noches de luna llena, y un lobo blanco que representa su lado compasivo, responsable y puro que sale durante las horas que luce el sol.


"Dos deidades, una buena y otra oscura llamada Unkui, deciden repartirse el alma de Luuna"
Las escenas nocturnas de colores grises, azules y negros de Luuna destacan en todo momento sobre las demás viñetas cargadas con ocres, amarillos, rojizos y verdes para que el lector no se pierda entre la Luuna afectada por Unkui o por el espíritu bondadoso del corazón del bosque. Igualmente, el diseño de vestuario de nuestra protagonista cuando deja salir su lado oscuro, como si se pintase con las sombras del bosque, acrecientan la sensación de peligro que ofrece la serie. Por el día, sin embargo, los colores blancos de su atuendo le muestran el mensaje al lector de forma directa y concisa: una Luuna más vinculada con su tribu, con la naturaleza y con todo lo que pueda significar hacer algo bueno por quienes se encuentran con ella.

Por otra parte, una de las cosas más llamativas que he visto en el cómic es la distinción cuando habla uno de los dos lobos, ya que cambia el color del bocadillo y la letra a su negativo natural. Esto quiere decir que cuando el lobo blanco habla, su bocadillo es de color negro y las letras blancas, y viceversa para con el lobo negro. Para mi gusto, a la historia de esta paumanok le habría venido mejor otro estilo de dibujo, algo más oscuro, menos "Disney", pero tras conocer los acontecimientos con los que se termina este primer album, esta es una afirmación que estaría dispuesta a revisar. Creo que la oscuridad que plaga esta primera entrega, en contraposición con las escenas diurnas, es si cabe más poderosa cuanto más aire de "protagonista para todos los públicos" nos ofrece Luuna. Así que supongo que esto provocará diversidad de reacciones y dará lugar a multitud de opiniones, que serían dignas de discutir largo y tendido en buena compañía.

Sobre el guión de Crisse, he de admitir que me ha resultado algo light durante la primera mitad de este primer recopilatorio. El hecho de que además los tres geniecillos del bosque no dejen de molestar constantemente a la protagonista y entrar a escena, no hace más que aumentar esa sensación, distrayendo al lector de una historia que podría ser realmente intensa y misteriosa. Vale, es cierto que hay que mostrar de alguna manera que los paumanok pueden hablar con los espíritus y criaturas de los bosques, pero quizás el guionista se ha excedido en este aspecto.


Por suerte, a medida que nos vamos adentrando en la segunda parto tanto los entornos como la trama van cambiando ligeramente para hacerla mucho más oscura. Cada vez hablan menos los tres duendecillos rojos y Luuna va adquiriendo más contacto con el mundo espiritual del que siempre se ha hablado en la tribu, así como sobre las consecuencias que conlleva tener medio espíritu en posesión de Unkui.

En definitiva, Luuna puede gustar por varias razones: a los más pequeños porque los tres geniecillos le dan el sabor humorístico a la historia, a los más ilustrados porque el dibujo está muy bien conseguido —aunque Luuna tenga cierto parecido con la Pocahontas de Disney—, y a los más recelosos porque el final les hará desear fervientemente el segundo recopilatorio. Luuna es una buena opción para regalar, independientemente de a quien vaya dirigido el regalo, y si lo leéis antes de envolverlo seguro que os lo termináis quedando en la estantería.

LUUNA, VOLUMEN 1 | Yermo Ediciones
Tapa dura, 176 págs. 34€

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos