} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

22 de junio de 2015

Críticas de cine: 'Astérix y la residencia de los dioses', a carcajada limpia

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Estamos en el año 2015 después de Jesucristo, y aunque Francia hace mucho que dejó de estar ocupada por los romanos todavía imaginamos que hay una aldea poblada por irreductibles galos que resiste todavía y siempre al invasor.

Está hecho. Astérix y su inseparable amigo Obélix han dado el esperado salto al cine de animación después de protagonizar Astérix y los vikingos en 2006, la última película de animación tradicional hasta la fecha (antes de eso teníamos que remontarnos hasta Astérix en América en 1994). La larga sequía de películas de dibujos animados del guerrero galo es enorme teniendo en cuenta su popularidad y la cantidad de público que devora cada álbum que se publica, pero nos queda el recuerdo (y los VHS, los DVD y, más recientemente, los BD) de títulos como Las doce pruebas de Astérix o Astérix en Bretaña, clásicos donde los haya y con los que nos hemos reído hasta decir basta.


Pero entonces el 3D llega a la aldea de irreductibles y nos hace plantearnos si no estaremos ante la forma definitiva de hacer películas de Astérix, porque hay que reconocer que Louis Clichy y Alexandre Astier lo han bordado, o por lo menos esa es la sensación que me ha quedado tras salir del cine más contento que unas castañuelas. Esperaba una buena película de animación que hiciera valer las cualidades del cómic, pero lo que no esperaba es que fuese una sesión de risoterapia en toda regla.

"Para partirse la caja", así es como coloquialmente se podría definir Astérix y la residencia de los dioses, y con eso ya se dice todo. Está llena hasta los topes de gags visuales, tiene una calidad técnica sobresaliente, un colorido brillante y encima es respetuosa al cien por cien con los álbumes del galo. Tanto es así esto último que en solo diez minutos podemos comprobar de primera mano hasta qué punto está hasta arriba de referencias, de esas disfrutarán hasta el extremo los que ya conozcan sus aventuras (no falta nada, desde la poción mágica y el pescado podrido, hasta los divertidos nombres romanos, la crítica al capitalismo y los estridentes cantos del bardo), y supondrá un buen punto de partida para los que solo han leído uno o dos álbumes en su vida, los conozcan de oídas o busquen una película de animación decente que poner a los niños. Porque hay que decir que Astérix y la residencia de los dioses es una de esas pocas películas que están pensadas para varios tipos de público. Eso sí, borrón y cuenta nueva respecto a esas películas con actores reales que alguien pensó en algún momento que serían buena idea, y salvo Astérix y Obélix contra César, el resto me parece pura bazofia que solo proporciona vergüenza ajena.


Astérix y las residencia de los dioses adapta el álbum homónimo de 1971 que, mira por donde, ha estado siempre entre mis favoritos. En él se nos cuenta como Julio César, harto de la aldea de irreductibles que no se deja conquistar ni a la de tres, planea construir una urbanización romana justo al lado de la aldea. Hay algunas diferencias palpables entre álbum y película, alguna que otra cosa no estaba en el cómic de los setenta, pero son cambios perfectamente comprensibles fruto del traspaso de un medio a otro.

Astérix y la residencia de los dioses está a otro nivel, sobresale y se equipara con las películas de animación que los americanos estrenan todos los años, tanto es así que el tipo de humor que vemos está muy influenciado por el cine de animación estadounidense (golpes rápidos y secos como un movimiento de kung fu, slapstick lo llaman), todo ello muy bienvenido, pero sin que pierda un ápice de la esencia de los álbumes de Goscinny y Uderzo.


Por eso no puedo más que recomendar echarle un ojo a esta primera película de Astérix en el terreno de la animación 3D y lo bien que quedan los personajes con volumen después de un puñado de décadas viéndolos en dos dimensiones. Los que no sean seguidores de sus aventuras les parecerá una película muy divertida, y los que sí lo sean les parecerá, si no una obra maestra, una cinta muy a tener en cuenta que se suma a la lista de clásicos de animación del guerrero galo. ¿Ha valido la pena el salto de Astérix a la animación por ordenador? Sí rotundo, porque a partir de ahora las películas de Astérix tienen que ser así de divertidas, ocurrentes y con buen gusto.
ASTÉRIX Y LA RESIDENCIA DE LOS DIOSES
Fecha de estreno — Abril 30, 2015
Nacionalidad — Francia, Bélgica

Productora — M6 Films, Belvision, Grid Animation
Duración — 85 min.
Guión — Alexandre Astier, Jean-Rémi François
Dirección — Louis Clichy, Alexandre Astier


Estamos en el año 50 A.C. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y detienen siempre al invasor. Exasperado por la situación, Julio César decide cambiar de táctica: como sus ejércitos han sido incapaces de imponerse por la fuerza, será la misma civilización romana la que se encargará de seducir a los bárbaros galos. Para ello, ordenará construir al lado de la aldea una lujosa residencia para romanos: “la residencia de los Dioses”. ¿Podrán nuestros amigos galos resistirse a la tentación del dinero y el confort romano? ¿La aldea se convertirá en una simple atracción turística? Astérix y Obélix tendrán que esforzarse para frustrar los planes del César.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos