} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

4 de marzo de 2015

Reseña: 'Star Wars' #2 de Jason Aaron y John Cassaday, lo nuevo de Marvel

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

El pobre comienzo que tuvo el nuevo arranque de Star Wars en Marvel después de tantísimos años sin publicar nada de la franquicia, no ha impedido sin embargo que miles y miles de habituales el UE de la franquicia galáctica echen un vistazo al siguiente número de la serie. El primer número de la recién bautizada colección de la Casa de las Ideas que empezó a publicarse en enero es uno de los cómics más vendidos en lo que llevamos de siglo, con casi un millón de copias vendidas solo en Estados Unidos, y en España son varias las decenas de miles de reservas lo que venderá Planeta Cómic después de que anunciara en enero su intención de publicar en español los cómics de Marvel.

¿Qué tenemos aquí? Esta segunda entrega de la serie sigue enfocada acción la acción –estamos hablando de Star Wars– y aunque es cierto que mi opinión sobre el primer número fue un tanto negativa, debo reconocer que la continuación es ligeramente superior a su predecesora, pero solo "ligeramente".

Las incongruencias están ahí, hay muchas cosas que chirrían si tenemos en cuenta la lógica de las películas, por no decir que hay bastantes cosas del Universo Expandido que no se han tenido en cuenta –en lo tocante a Vader y Luke–.


El dibujo sigue la misma tónica que el anterior número, con un John Cassaday –Laura Martin se encarga del color, y lo hace bien– que no hace un mal trabajo a la hora de plasmar los elementos de la saga galáctica o dibujar a los personajes que interpretan a Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher –en este aspecto C-3PO, Darth Vader y los stormtroopers son los que mejor salen retratados–, pero todavía falta subir un poco más el listón para que el parecido con las películas sea lo más fiel posible, o por lo menos un estilo que no sea tan realista como el de este cómic pero que al mismo tiempo goce de todos los parecidos y que de la sensación al lector de que está viendo un episodio más de la saga cinematográfica.

El aspecto que menos me gusta de esta nueva serie de Star Wars no es ya el hecho de que se ignore deliberadamente todo el UE anterior –cosa por lo demás comprensible y que ya esperábamos–, sino que de momento ni Marvel ni Disney parece que vayan a tener un mínimo de creatividad a la hora de hacer cosas nuevas, y lo que estamos leyendo en Star Wars es un refrito de situaciones ya vistas anteriormente en las películas, lo que puede provocar el rechazo de una franja de lectores aficionados, pero al mismo tiempo generar interés en otros. De esta manera da la sensación de que Star Wars solo puede generar las mismas situaciones una y otra vez.


Lo que menos me mola de este segundo número: que los sables láser en primeros planos sigan siendo una de las peores representaciones de la mítica arma Jedi jamás vistas en un cómic de Star Wars, y ha habido muchas. Marvel tiene medios para hacerlo mejor, porque en los planos más alejados sí están bien.

Lo que más mola es sin duda ver a Han Solo, Leia y compañía conduciendo un AT-AT y usándolo para disparar a Darth Vader, aunque todos sabemos que hace falta bastante más para acabar con el Señor Oscuro.

En resumen, un cómic bastante irregular y algo pobre aún tratándose de un número en grapa. Mejora un poco lo planteado en el primer número y hay viñetas muy buenas, pero sus fallos siguen siendo los mismos aunque también gustará a los que no esperen demasiadas cosas de este regreso de la franquicia a Marvel y no sean tan exigentes.

Marvel Star Wars #2
Ciencia ficción, cómic
Marvel. 24 págs. 3,99 $

4 comentarios

Bastante de acuerdo en casi todo. Es un comic 100 fan service que quiere recordar a los lectores la magia de los personajes de la trilogía original de cara a la nueva película. No podrá aportar nada porque suceden entre el episodio cuatro y el quinto y, si no hay nuevos personajes ¿qué van a poder añadir? Cuando leas el de Darth Vader verás que todo sigue la misma tónica.

El dibujo de Cassaday en cambio a mí me parece magnífico consiguiendo que las caras sean reconocibles y expresivas, no teniendo esa especie de cara superpuesta que tienen casi todos los comics que utilizan personajes de carne y hueso.

El comic se deja leer pero no aportará nada y, desde luego, el Universo Expandido ya no existe así que no se verá aquí, que la idea es esa, preparar a la gente para la película y meter tramas con personajes no conocidos deben pensar que confundirían al personal.

Jason Aaron tradicionalmente es muy buen guionista, pero con tantas limitaciones, poco va a poder hacer.

Saludos fremen.

El Universo Expandido no hay que tomarlo como referencia en absoluto; ya dijeron que para ellos todo eso quedaba fuera del nuevo rumbo de la franquicia tras ser adquirida por Disney.

Yo creo que aunque el UE no deba ser tomado en consideración (tengo entendido que George Lucas tampoco lo hacía de cara a sus pelis), se debe de tener una especie de pacto tácito. No se puede borrar del imaginario popular un montón de información. Considero que sería más sencillo coger los hilos más importantes o trascendentes dentro del mundillo y dejarlos prácticamente sin rozar. A partir de ahí oye, el árbol siempre se puede podar o decorar para adaptarse a lo que esté por venir... de otra forma me parecería un error. Por ejemplo, no hay nada a parte de las pelis sobre el destino de Luke, pero todos lo reconocemos gracias a algunos libros por sacar adelante su academia para futuros nuevos jedi y su vestimenta de luto a raíz de lo ocurrido en el episodio VI. Cambiar esto en la peli que está por venir o en futuros libros que se saquen tras el "borrón y cuenta nueva" me parecería cagarla muchísimo.

Sobre la reseña... estoy de acuerdo contigo.

AtreidesXXI, el de Darth Vader ya lo he leído, y sí, sigue la misma tónica (era de esperar, por otra parte). Precisamente hablaba sobre las limitaciones del guionista cuando se enfrenta a escribir un guión de una marca que pertenece a otros: el resultado desde luego que no va a ser el acostumbrado.

Alejandro: claro que sí, eso ya estaba más que asegurado. Tan solo un par de cosas de aquí y allá es lo único que va a quedar del UE, referencias "fantasma" como las llamaré a partir de ahora.

Cyram: Opciones hay muchas, tantas que decantarse por hacer siempre lo mismo a mí por lo menos me parece un rollo Ya veremos lo que hacen en la peli, pero imagino que seguirán el orden natural y lógico de las cosas: Luke un maestro, los hijos de Han y Leia aprendices de Jedi (o pilotos supertochos), etcétera. Tampoco han tenido que echarle demasiada imaginación, ya que todo estaba escribo. XD Tan solo tienen que cogerlo y cambiarlo a su antojo.

¡Gracias por vuestros comentarios!

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos