Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

La ilustración de arriba
es obra de Russ Nicholson.

El editor
recomienda

Literatura

Nova recuperará
a China Miéville

El sello galardonado con el premio a la mejor editorial europea de ciencia ficción anuncia la adquisición de las novelas ambientadas en el universo ficticio de Bas-Lag del autor de La estación de la calle Perdido.

Literatura

La BBC llevará
Stardust a la radio

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Literatura

Nova seguirá
publicando Malaz

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Cómics

El primer crossover de 'Pathfinder' reúne a Red Sonja, John Carter, Thun'da y Tarzán

Los personajes más icónicos de los cómics de Dynamite Entertainment se unen a los magos y guerreros del juego de rol Pathfinder.

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de 'He-Man y los Masters del Universo'

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Mark Lawrence renueva mundo y estilo en 'The Book of the Ancestor'

No hará falta haber leído ni "The Broken Empire" ni "The Red Queen's War".

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

marzo 24, 2015

Está confirmado: 'Juego de tronos' spoileará lo que queda de 'Canción de hielo y fuego'

Compartir


Era bien sabido que la serie de HBO Juego de tronos adelantaría a los libros de George R. R. Martin en vista de los detalles sobre Danza de dragones que dio la cuarta temporada de la serie, pero D. B. Weiss y David Benioff han admitido finalmente que la serie terminará años antes de que se publique el último libro de Martin y que desvelará cosas de la historia en papel. Pero eso sí, el final de la serie ocurrirá en el mismo lugar aunque hayan cambiado la situación de algunos personajes en la quinta temporada respecto a los libros.

Según informa Vanity Fair, Weiss y Benioff han hablado en la Oxford Union sobre el tema:

"Afortunadamente, hace tiempo que hablamos de esto con George, incluso antes de que viéramos que podía ocurrir, y sabemos hacia donde se dirigen las cosas; puede haber algunas desviaciones por el camino, pero nos dirigimos hacia el mismo destino. Desearía que hubiera cosas que no tuviéramos que desvelar, pero estamos entre la espada y la pared. El show debe seguir... y eso es lo que vamos a hacer."

Aunque Martin ha cancelado algunos eventos a los que tenía pensado asistir este año para poder terminar Vientos de invierno, y aún siendo posible que la novela esté lista para el estreno de la sexta temporada el año que viene por estas fechas, los lectores tendrán que hacerse definitivamente a la idea de que la serie contará cosas de los libros, y aunque no de la misma manera, el resultado será básicamente el mismo. La única diferencia es que las novelas son más detalladas y se recrean mucho más en el sabor del mundo que ha creado Martin. Ahora es cuando de verdad se plantea un dilema tanto para espectadores como lectores: ¿ver o no ver la serie si eres de los que esperan como agua de mayo el final de la saga? Porque Sueño de primavera —y a no ser que Martin tenga un as enorme en la manga—, seguro que no se publica antes de la séptima y, en teoría, última temporada.

Benioff apunta de nuevo sobre esto:

"Creo que el tema está en que a George le gusta la idea de que todavía vaya a haber sorpresas para todos aquellos que ya hayan visto la conclusión de la serie. Hay ciertas cosas que van a ocurrir en los libros que difieren de ésta, y la gente que ama la serie y quiera más —más sobre los personajes principales o sobre aquellos que no han salido en la serie—, podrá recurrir a las novelas."

22 comentarios

Genial! ahora tendré que quitar mi suscripción a todas las páginas con noticias sobre juego de tronos! :D

Bueno. Aún habrá quien defienda a George R. Martin. Esto no tiene nombre. Lo que he dicho siempre: este retraso en los libros parece más propio de un Rothfuss, un novelista novato, que de alguien que ya lleva décadas escribiendo. No sé si es dormirse en los laureles, desinterés, hastío por exceso de presión o lo que sea, pero Martin a este paso va camino de convertirse - justificadamente o no - en un nuevo George Lucas (en cuanto al amor que el mundo friki le profesa).

Descuida, Anónimo, que nosotros avisamos cuando hacemos spoilers, y nuestras noticias no son spoilers en sí mismas, sino información general sobre la serie y/o los libros. :)

Desde el 99 leyendo la saga, para que ahora me hagan esto...

Bueno, a tomar por culo. Ya he visto comentarios de fans de la serie carcajeándose y metiendo mierda a los fans de los libros por esto. No me extrañaría nada que Martin dejase definitivamente los libros y nos dijera: "¡Veros la serie si queréis saber cómo acaba!" Martin es un escritor fantástico, uno de los que más admiraba, y que venda a los fans que tiene desde el 96 por esto... no tiene nombre.

La verdad es que es una canallada. Años leyendo la saga y esperando el final para que la destripen en pocas horas. Me parece terrible. La HBO debería haber ido con más calma y no darse tanta prisa por acabarla.

Menudo despropósito!! Desde luego nadie que lo considere una canallada como dicen aquí debería reírle luego la gracia a la HBO y ver la serie después. Si es cierto esto yo prefiero que se filtre el final de la saga en internet, al menos alguno saldrá escarmentado.
Respecto a los libros,hasta ahora yo he pagado cada euro por los que se han publicado pero creo que a alguien que juega con mi dinero y mi tiempo no pondrá objeciones a que me descargue sueño de primavera en un FANTÁSTICO formato PDF.

Por favor, no habléis de temas ilegales.

Yo estoy con Nyarla, esto no tiene nombre.
Y la culpa no es de los productores de la serie de TV, que como dicen "la serie debe seguir...".
La culpa es de Martin, que o bien se dedica a disfrutar la fama y a pasar de sus lectores... o bien ni siquiera escribe él los libros y tiene que esperar a que el Negro los realice.
Otra explicación no hay.

Lo único que les queda a los fans es la tenue esperanza de que, con lo jodío que es Martin, quizá en la serie de TV mueran algunos PJs muy principales, que luego en las últimas novelas leamos que no mueren. Y viceversa, que la serie acabe con algunos PJs protagonistas bien y luego en las novelas se monten una escabechina con ellos XD

Una canallada horrible para los lectores, indefendible. Básicamente nos vendió a HBO.

Es una verdadera vergüenza, espero que pierda las manos antes de poder escribir el final. Siendo un tullido el resto de su vida podrá reflexionar sobre sus actos con todo este asunto.

Hombre, "Anónimo por encima de este comentario".... tampoco hay que desearle mal a nadie (¡no te crees mal karma! XD). Que eso que has dicho es un poco bestia...

Con que sea recordado como lo que es, es suficiente para restablecer el equilibrio: ser recordado como el escritor más vendido y sinvergüenza de nuestra época, que por coger cuatro perras y fama, vendió su historia a la TV traicionando a los fans que desde hacía años le habían comprado sus libros (y en España la versión tapa dura no se ha vendido precisamente por un precio normal).

Con que recoja lo que ha sembrado es suficiente. No hay que desear más mal a nadie; aunque sea nuestro peor enemigo.

Que ironía. Las tonterÍas de Martin van justo antes de la noticia de lo nuevo de Brandon Sanderson. Uno no deja de escribir y el otro se toca los coj... todo el día.

Pfff que vergüenza. por mucho que sitios como este no hagan referencias que destripen los libros en la práctica se volerá casi imposible ir buscando cosas sobre la serie en Google, entrar en sitios específicos o conversar con los amigos sin terminar destrozando el suspenso. No sigo la serie por razones que no me da tiempo a explicar, y ahora mismo me siento demasiado pasado a llevar como para tomarme esto con calma, lo que si que tengo claro es que cosa que vuelva a sacar este tipo no la leeré, no es fiable simplemente.

A ver , un libro y de la calidad de los que el escribe no se hace de la noche a la mañana. Sinceramente no puedo creer algunos comentarios que leo. Los libros de calidad a diferencia de la mayoría de mierdas que se pueden ver en la television, se tardan en elaborar. ¡Vamos hombre! por mi tardate 5 o 6 años mas para terminalos, lo único que importa es la calidad final y no una panda de subnormales demasiado afectados por el consumismo desenfrenado.

Aquí la cuestión no es cuanto tarde - que también - sino la razón por la que tarda tanto; y las formas. Como subnormal demasiado afectado por el consumismo desenfrenado quizás soy demasiado sensible a estas cosas, también puede ser.

Si no deja de escribir noveluchas de baja categoría!!!

Franco, no creo que se trate de ser subnormal demasiado afectado por el consumismo desenfrenado. Que no digo que no haya gente así... Pero cuando se trata de una saga que comenzó en 1996, que en 2.015 no esté terminada, o al menos haya salido el próximo libro (en teoría el penúltimo) tras el tiempo que ha pasado desde al anterior... pues eso ya no es cosa de consumismo desenfrenado, es cuestión de poca vergüenza ante los lectores.

Que si me dices que se debe a que el autor está enfermo o esto o aquello, vale. Pero si el retraso se debe al jolgorio padre que se está pegando por la fama de última hora que le ha aupado......

¿Ves? Por eso yo siempre prefiero primero que se escriba toda la saga (y así se aten todos los cabos y todo tenga coherencia), y luego que se presente a la editorial y que cada X tiempo vaya publicando un tomo.

Para mi no es solo la demora (aunque cosas así luego nos lleven a muertes como la de RJ) la que aunque me molesta bueno, es algo que pasa, sino que la serie termine antes... eso si que para mi es impresentable.

Sinceramente dejaré de leer la saga. El Sr. Martin no se merece mi tiempo,,,,,

Traición al estilo Martin??? Dia negro para los lectores :(

La verdad no pienso replicar nada a nadie, ni mucho menos, pero la verdad es que os habeis un poco de mala sangre por una cosa que aun no a pasado, yo no digo que no sea posible pero no a ocurrido aun, y si hablamos de los echos entonces Martin deberia tener un voto de confianza por pequeño que fuese ,y si resulta ser que se acaba la serie antes que el libro, a lo mejor el a escrito cosas que no han pasado en la serie, aunque si no es como digo deberiais igualmente leer el libro por amor al arte y porque sea como sea es una gran serie/saga.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies