} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

24 de marzo de 2015

Está confirmado: 'Juego de tronos' spoileará lo que queda de 'Canción de hielo y fuego'

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Era bien sabido que la serie de HBO Juego de tronos adelantaría a los libros de George R. R. Martin en vista de los detalles sobre Danza de dragones que dio la cuarta temporada de la serie, pero D. B. Weiss y David Benioff han admitido finalmente que la serie terminará años antes de que se publique el último libro de Martin y que desvelará cosas de la historia en papel. Pero eso sí, el final de la serie ocurrirá en el mismo lugar aunque hayan cambiado la situación de algunos personajes en la quinta temporada respecto a los libros.

Según informa Vanity Fair, Weiss y Benioff han hablado en la Oxford Union sobre el tema:

"Afortunadamente, hace tiempo que hablamos de esto con George, incluso antes de que viéramos que podía ocurrir, y sabemos hacia donde se dirigen las cosas; puede haber algunas desviaciones por el camino, pero nos dirigimos hacia el mismo destino. Desearía que hubiera cosas que no tuviéramos que desvelar, pero estamos entre la espada y la pared. El show debe seguir... y eso es lo que vamos a hacer."

Aunque Martin ha cancelado algunos eventos a los que tenía pensado asistir este año para poder terminar Vientos de invierno, y aún siendo posible que la novela esté lista para el estreno de la sexta temporada el año que viene por estas fechas, los lectores tendrán que hacerse definitivamente a la idea de que la serie contará cosas de los libros, y aunque no de la misma manera, el resultado será básicamente el mismo. La única diferencia es que las novelas son más detalladas y se recrean mucho más en el sabor del mundo que ha creado Martin. Ahora es cuando de verdad se plantea un dilema tanto para espectadores como lectores: ¿ver o no ver la serie si eres de los que esperan como agua de mayo el final de la saga? Porque Sueño de primavera —y a no ser que Martin tenga un as enorme en la manga—, seguro que no se publica antes de la séptima y, en teoría, última temporada.

Benioff apunta de nuevo sobre esto:

"Creo que el tema está en que a George le gusta la idea de que todavía vaya a haber sorpresas para todos aquellos que ya hayan visto la conclusión de la serie. Hay ciertas cosas que van a ocurrir en los libros que difieren de ésta, y la gente que ama la serie y quiera más —más sobre los personajes principales o sobre aquellos que no han salido en la serie—, podrá recurrir a las novelas."

22 comentarios

Genial! ahora tendré que quitar mi suscripción a todas las páginas con noticias sobre juego de tronos! :D

Bueno. Aún habrá quien defienda a George R. Martin. Esto no tiene nombre. Lo que he dicho siempre: este retraso en los libros parece más propio de un Rothfuss, un novelista novato, que de alguien que ya lleva décadas escribiendo. No sé si es dormirse en los laureles, desinterés, hastío por exceso de presión o lo que sea, pero Martin a este paso va camino de convertirse - justificadamente o no - en un nuevo George Lucas (en cuanto al amor que el mundo friki le profesa).

Descuida, Anónimo, que nosotros avisamos cuando hacemos spoilers, y nuestras noticias no son spoilers en sí mismas, sino información general sobre la serie y/o los libros. :)

Desde el 99 leyendo la saga, para que ahora me hagan esto...

Bueno, a tomar por culo. Ya he visto comentarios de fans de la serie carcajeándose y metiendo mierda a los fans de los libros por esto. No me extrañaría nada que Martin dejase definitivamente los libros y nos dijera: "¡Veros la serie si queréis saber cómo acaba!" Martin es un escritor fantástico, uno de los que más admiraba, y que venda a los fans que tiene desde el 96 por esto... no tiene nombre.

La verdad es que es una canallada. Años leyendo la saga y esperando el final para que la destripen en pocas horas. Me parece terrible. La HBO debería haber ido con más calma y no darse tanta prisa por acabarla.

Menudo despropósito!! Desde luego nadie que lo considere una canallada como dicen aquí debería reírle luego la gracia a la HBO y ver la serie después. Si es cierto esto yo prefiero que se filtre el final de la saga en internet, al menos alguno saldrá escarmentado.
Respecto a los libros,hasta ahora yo he pagado cada euro por los que se han publicado pero creo que a alguien que juega con mi dinero y mi tiempo no pondrá objeciones a que me descargue sueño de primavera en un FANTÁSTICO formato PDF.

Por favor, no habléis de temas ilegales.

Yo estoy con Nyarla, esto no tiene nombre.
Y la culpa no es de los productores de la serie de TV, que como dicen "la serie debe seguir...".
La culpa es de Martin, que o bien se dedica a disfrutar la fama y a pasar de sus lectores... o bien ni siquiera escribe él los libros y tiene que esperar a que el Negro los realice.
Otra explicación no hay.

Lo único que les queda a los fans es la tenue esperanza de que, con lo jodío que es Martin, quizá en la serie de TV mueran algunos PJs muy principales, que luego en las últimas novelas leamos que no mueren. Y viceversa, que la serie acabe con algunos PJs protagonistas bien y luego en las novelas se monten una escabechina con ellos XD

Una canallada horrible para los lectores, indefendible. Básicamente nos vendió a HBO.

Es una verdadera vergüenza, espero que pierda las manos antes de poder escribir el final. Siendo un tullido el resto de su vida podrá reflexionar sobre sus actos con todo este asunto.

Hombre, "Anónimo por encima de este comentario".... tampoco hay que desearle mal a nadie (¡no te crees mal karma! XD). Que eso que has dicho es un poco bestia...

Con que sea recordado como lo que es, es suficiente para restablecer el equilibrio: ser recordado como el escritor más vendido y sinvergüenza de nuestra época, que por coger cuatro perras y fama, vendió su historia a la TV traicionando a los fans que desde hacía años le habían comprado sus libros (y en España la versión tapa dura no se ha vendido precisamente por un precio normal).

Con que recoja lo que ha sembrado es suficiente. No hay que desear más mal a nadie; aunque sea nuestro peor enemigo.

Que ironía. Las tonterÍas de Martin van justo antes de la noticia de lo nuevo de Brandon Sanderson. Uno no deja de escribir y el otro se toca los coj... todo el día.

Pfff que vergüenza. por mucho que sitios como este no hagan referencias que destripen los libros en la práctica se volerá casi imposible ir buscando cosas sobre la serie en Google, entrar en sitios específicos o conversar con los amigos sin terminar destrozando el suspenso. No sigo la serie por razones que no me da tiempo a explicar, y ahora mismo me siento demasiado pasado a llevar como para tomarme esto con calma, lo que si que tengo claro es que cosa que vuelva a sacar este tipo no la leeré, no es fiable simplemente.

A ver , un libro y de la calidad de los que el escribe no se hace de la noche a la mañana. Sinceramente no puedo creer algunos comentarios que leo. Los libros de calidad a diferencia de la mayoría de mierdas que se pueden ver en la television, se tardan en elaborar. ¡Vamos hombre! por mi tardate 5 o 6 años mas para terminalos, lo único que importa es la calidad final y no una panda de subnormales demasiado afectados por el consumismo desenfrenado.

Aquí la cuestión no es cuanto tarde - que también - sino la razón por la que tarda tanto; y las formas. Como subnormal demasiado afectado por el consumismo desenfrenado quizás soy demasiado sensible a estas cosas, también puede ser.

Si no deja de escribir noveluchas de baja categoría!!!

Franco, no creo que se trate de ser subnormal demasiado afectado por el consumismo desenfrenado. Que no digo que no haya gente así... Pero cuando se trata de una saga que comenzó en 1996, que en 2.015 no esté terminada, o al menos haya salido el próximo libro (en teoría el penúltimo) tras el tiempo que ha pasado desde al anterior... pues eso ya no es cosa de consumismo desenfrenado, es cuestión de poca vergüenza ante los lectores.

Que si me dices que se debe a que el autor está enfermo o esto o aquello, vale. Pero si el retraso se debe al jolgorio padre que se está pegando por la fama de última hora que le ha aupado......

¿Ves? Por eso yo siempre prefiero primero que se escriba toda la saga (y así se aten todos los cabos y todo tenga coherencia), y luego que se presente a la editorial y que cada X tiempo vaya publicando un tomo.

Para mi no es solo la demora (aunque cosas así luego nos lleven a muertes como la de RJ) la que aunque me molesta bueno, es algo que pasa, sino que la serie termine antes... eso si que para mi es impresentable.

Sinceramente dejaré de leer la saga. El Sr. Martin no se merece mi tiempo,,,,,

Traición al estilo Martin??? Dia negro para los lectores :(

La verdad no pienso replicar nada a nadie, ni mucho menos, pero la verdad es que os habeis un poco de mala sangre por una cosa que aun no a pasado, yo no digo que no sea posible pero no a ocurrido aun, y si hablamos de los echos entonces Martin deberia tener un voto de confianza por pequeño que fuese ,y si resulta ser que se acaba la serie antes que el libro, a lo mejor el a escrito cosas que no han pasado en la serie, aunque si no es como digo deberiais igualmente leer el libro por amor al arte y porque sea como sea es una gran serie/saga.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos