} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

19 de febrero de 2015

Reseña: 'Star Wars. Asalto rebelde' de Matt Kindt y Marco Castiello, presentando a los rebeldes

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Los héroes de la trilogía clásica protagonizaron el año pasado en Dark Horse una miniserie de cuatro números ("Rebel Heist" en el original) antes de que Marvel tomara las riendas de los cómics de la saga galáctica. La edición en rústica de esa miniserie es la que ahora ha publicado Planeta Cómic en España con una de las portadas de Adam Hughes, artista que ha trabajado para diferentes editoriales como DC, Image o la propia Marvel.

Asalto Rebelde está protagonizado por los héroes de las películas originales de Star Wars, esto es, Han Solo, la Princesa Leia, Luke Skywalker y Chewbacca. Cada uno de ellos se encuentra en un lugar determinado al comienzo de la narración y Matt Kindt, el guionista, va entrecruzando sus historias hasta que de un modo u otro algunas de ellas quedan interconectadas (hay que decir que cada personaje es el foco de uno de los números de la miniserie).

Lo primero que hay que comentar de Asalto rebelde es que el cómic está dirigido sobre todo a los que se inician en el mundo de los cómics de la franquicia. Los que ya han leído más historias situadas en el Universo Expandido no les dirá demasiado porque lo que Kindt nos cuenta no es novedoso ni tampoco sorprendente. Esto no quiere decir que el guión sea malo, todo lo contrario, ya que tiene giros y avanza sin parar hasta la última tapa del cómic, pero se trata de una presentación de viejos personajes que ya conocemos y no nos sorprenderá en absoluto lo que se nos cuenta sobre ellos.


Kindt ha utilizado el recurso de utilizar un personaje secundario para ensalzar las virtudes de los héroes de la Rebelión, los cuales ya sabemos pelean contra el Imperio como si no hubiera un mañana. El guionista también nos recalca que cada uno de ellos, sea Han, Leia, Luke o Chewie, tiene una manera diferente de encarar los problemas –espionaje, fuerza bruta, etcétera–, y en eso el cómic tiene éxito ya que cumple con su cometido de recalcar la épica de tamañas figuras. Porque se trata de leyendas, ni más ni menos.

Puede dar la sensación de estar un poco anticuada esa manera de relatar las características y la personalidad de los personajes principales, pero los lectores que busquen un cómic sin demasiadas complicaciones y autoconclusivo tienen aquí una interesante opción. Los viejos lectores del UE que sepan que no van a encontrar el comienzo de una trama espacial que se alargue durante varios números, pero puede ser también una posible opción si lo que quieren es volver a los personajes clásicos y leer una aventura más de ellos (incluso como complemento a las películas, tanto antiguas como la próxima El despertar de la Fuerza). Pero que sepan que la historia se cuenta con algunos aspavientos y no tiene casi ninguna sorpresa salvo una pequeña conexión con El imperio contraataca. Es decir, no cuenta nada nuevo y eso le quita bastantes enteros al resultado final del cómic.


En cuanto al apartado artístico de Marco Castiello (dibujo) y Gabe Eltaeb (color), nada nada malo en realidad, ya que tanto el dibujante como el colorista cumplne con su cometido y Castiello hace un buen trabajo a la hora de retratar los personajes de la trilogía clásica y toda su imaginería como blásters, naves o soldados de asalto. El dibujante no hizo un mal trabajo en representar a Darth Vader en Purga, así que se le puede dar un voto de confianza.

Lo peor de Asalto rebelde es que es una pena que la serie no vaya a continuar porque hubiera sido interesante ver retratados de esta manera otros héroes de la Rebelión como Wedge Antilles o Lando Calrissian, o incluso del Imperio con un utópico Asalto imperial o Imperial Heist.

5 comentarios

¡Hay tantas cosas del universo SW que me gustaría leer! Entre que la próxima peli de "El despertar de la fuerza" me ha hecho recuperar el gusanillo, y también con la serie de Rebels, la verdad es que estoy reenganchándome a este repunte de la saga (que, a decir verdad, jamás ha dejado de estar en alza).

El caso es que vi este volumen hace unos días en la tienda de cómics y me llamó bastante la atención, pero como no sabía si enlazaba con otras cosas, lo dejé pasar. Dado que yo soy precisamente de los que no andan lo que se dice muy puestos en el UE, y que aquí aparecen los personajes clásicos y es una miniserie autoconclusiva, me plantearé pillarlo. De hecho, ya me has picado, jeje... No has puesto ficha técnica... ¿a qué precio anda y nº de páginas?

Este en concreto tiene 96 páginas y cuesta 14,95 doblones. Es algo más fino de lo habitual, pero si te gustan los personajes y quieres abrirte paso hacia otras historias, adelante.

¡Si alguna vez quieres más recomendaciones avisa! Por lo pronto, Tales of the Jedi (Relatos Jedi) es un imprescindible. ;)

Loren, pues no estaría mal un artículo reseñando lo que dió de sí el UE de Star Wars hasta su nuevo paso a Marvel. Hay cosas que están bastante bien, aunque también hay mucha morralla. "Relatos de los Jedi" no lo he leído pero todos los comentarios hablan maravillas. Para mi, el UE ganó mucho cuando se alejó de la trilogía clásica y fue adelante y atrás en el tiempo.

¡Sugerencia anotada! Desde luego que no dejaremos de hablar de los cómics de Dark Horse aunque los haya comprado Marvel, porque indudablemente siguen ahí. Tenemos preparadas para un futuro varias cosas, incluyendo hablar de las novelas, que siempre es bueno compaginar.

Bastante flojillo, pero cuando ves que las 4 historias están relacionadas y en realidad son una le da su puntillo.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos