} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

7 de febrero de 2015

Lo que George R. R. Martin planeó originalmente para 'Canción de hielo y fuego'

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Lo ha vuelto a hacer. 'Canción de hielo y fuego' vuelve a estar en todos los noticiarios de la red, y la razón es bien sencilla: en la cuenta de Twitter de HarperCollins UK –no busquéis el tweet, ya está borrado– se publicaron hace un par de días unas fotografías hechas por la cadena de librerías Waterstones Books de la carta de presentación que escribió George R. R. Martin para su agente literario Ralph Vicinanza en 1993, tres años antes de publicarse el libro. En ella el escritor americano esbozaba e incluso daba detalles muy concretos de cómo sería la fantasía épica más leída en la actualidad.

La mencionada carta podría perfectamente estar llena de SPOILERS de cosas que todavía no han ocurrido y que no necesariamente tienen que haber sido descartadas. Es cierto que las diferencias respecto al argumento planeado en un principio y lo que ha sido después son enormes, tantas que la historia no se parece en nada, ¿pero y si Martin se ha guardado algunas cosas para utilizarlas después? Lo que hay que reconocer es que las cualidades de la saga siguen ahí, con las habituales muertes y sorprendentes giros de tuerca argumentales.

Las fotos de las cartas

 

Algo que ya sabíamos y que la carta nuevamente lo confirma es que inicialmente la saga iba a tener tres libros, siendo el primero de ellos el que ya conocemos, Juego de tronos. La serie llegaría a ser una trilogía en lugar de una colección de siete libros, con el sexto todavía sin publicar, lo que demuestra lo mucho que pueden cambiar las cosas en poco más de veinte años y con una exitosa serie de por medio, por no decir que Martin se mostraba demasiado optimista al pensar que en solo tres libros de 800 páginas pondría punto y final a una saga con tantos elementos que abruma.

¡Cuidado! SPOILERS hasta Danza de dragones

Es muy interesante ver lo que tenía pensado Martin para "Canción de hielo y fuego", y una vez leída la carta podemos sacar en claro todo lo que viene a continuación, y agarraos porque es largo:

–Martin entrega los primeros 13 capítulos (unas 170 páginas) de la primera novela, Juego de tronos, lo que sería la primera parte de la trilogía.

–Martin comenta que no hace un guión completo de las novelas, ya que cuando tiene todo planeado pierde interés en escribirlas. Pero por aquel entonces tenía fuertes nociones de hacia dónde quería encaminar la historia.

Hay tres grandes conflictos que empiezan en esos primeros 13 capítulos, y que serían el argumento de la trilogía.

–Hay una gran amenaza que se cierne sobre estos tres conflictos, y por ende, en los Siete Reinos.

El primer gran conflicto involucra a las casas Lannister y Stark, quienes pugnan por el Trono de Hierro en el primer libro de la trilogía.


La tercera fuerza en disputa aguarda más allá del mar: los señores de los caballos Dothraki, con sus hordas bárbaras preparándose para una gran invasión de los Siete Reinos y conducida por la bella Daenerys de la Tormenta (Daenerys Stormborn), la última de los Targaryen, señores de los dragones.

La invasión Dothraki daría lugar en el segundo volumen, titulado Danza de dragones.

–El mayor peligro de todos proviene desde los helados páramos del norte, más allá del Muro, donde demonios surgidos de las leyendas reúnen legiones enteras de no muertos para extinguir toda vida que encuentren a su paso.

La historia de la invasión de los Otros ocurriría en el tercer volumen de la trilogía, Vientos de invierno, donde tendría lugar la batalla final en la que se reunirían los personajes hasta ahora conocidos y se unificarían las tramas presentadas en las dos primeras entregas.

–Habría cinco grandes personajes principales que se abrirían camino a través de los tres volúmenes, pasando de niños a adultos y cambiando el mundo a su paso. Martin describe su trilogía como una saga generacional, contando la historia de cinco personajes, tres hombres y dos mujeres.

Esos cinco grandes personajes eran Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen y tres de los niños de Invernalia: Arya, Bran y el bastardo Jon Nieve.


–Iba a ser una historia de proporciones épicas: por sus acciones, su escala y su longitud. Martin veía esos tres volúmenes como libros muy grandes, en torno a las 700 u 800 páginas de manuscrito.

–En Juego de tronos los Stark ya lo tenían crudo desde el principio, en especial Eddard Stark y su esposa Catelyn Tully. Ned descubriría lo que le ocurrió a su amigo Jon Arryn, y ayudaría a escapar a Catelyn y Arya de camino a Invernalia.

–Cada una de las familias tendría en su seno un miembro de dudosa lealtad. Sansa Stark tendría un hijo de Joffrey Baratheon, mientras que Tyrion Lannister se haría amigo de Sansa y su hermana Arya.

–Bran saldría de su coma después de tener uno de sus sueños proféticos y se inclinaría hacia la magia, primero para restaurar sus piernas dañadas y luego para emplearla en su propio beneficio.

–Bran tiene un sueño en el que ve la perdición cayendo sobre los Stark una vez es ejecutado su padre Eddard. Después de una serie de victorias, su hermano Robb moriría en batalla, mientras que Tyrion asediaría y destruiría Invernalia.


–El bastardo Jon Nieve se convertiría en un gran explorador allá en el norte y sucedería a su tío al mando de la Guardia de la Noche, y cuando Invernalia cae, Catelyn huye hacia el norte con Bran y Arya para refugiarse en el Muro, aunque ni a Jon ni a Benjen se les permite ayudar a nadie.

–Pese a la situación, Arya se da cuenta de que aunque no perdonará a Jon por su actitud, se enamora de él, y aunque la Guardia de la Noche hizo un juramento de celibato, la pasión de ambos duraría toda la trilogía hasta descubrir el verdadero origen de Jon Nieve en el último libro.

–Una vez dejada atrás la Guardia de la Noche, Catelyn y sus hijos solo pueden encontrar la esperanza más allá del Muro, donde caen en manos de Mance Rayder. Pese a la magia de Bran, la espada de Arya (Aguja) y los lobos huargo, Catelyn muere a manos de los Otros.

–Más allá del mar, Daenerys Targaryen descubre que su nuevo esposo, Drogo, no siente interés por invadir los Siete Reinos. Y debido a las prisas de Viserys, Drogo le mata dejando a Daenerys como la última de los Targaryen.

Daenerys no olvida, y por haber matado a su hermano, asesina a Drogo mientras duerme, cobrándose así su venganza y huyendo poco después más allá de Vaes Dothrak, donde planeará la invasión de los Siete Reinos.

–Tyrion Lannister seguirá jugando al juego de tronos y disgustado por la brutalidad de su sobrino, mataría a Joffrey.

–Una vez muerto Joffrey, Jaime Lannister hereda el Trono de Hierro al matar a todos los que encuentra por delante en la línea de sucesión, y culpando a Tyrion de todas las muertes.

–Tyrion se autoexilia y se pasa al bando de los Stark para combatir contra su hermano, Es aquí donde Tyrion se enamoraría de Arya Stark, creando una intensa rivalidad entre Tyrion y Jon Nieve.

¿Es o no es interesante?

4 comentarios

Lo de los amoríos entre Tyrion, Jon y Arya está claro (espero) que ya no tiene sentido en la versión actual de la saga, y gracias a Dios que es así, pero lo de los cinco grandes personajes que van a llegar, por lo menos, hasta el clímax del último libro sí que parece que se va a mantener. Y es una pena, porque ya podían pasarse a Bran por la espada y dejarnos a Hodor de punto de vista allá en el norte con sus sueños y lo que haga falta... Seguro que sería más entretenido que el tullidito Stark.

O sea... que un enano Charlie Sheen se enamoraría de la cría feminista, la cual a su vez estaría colada por su aparentemente hermanastro introvertido.....

Cómo se nota que a Martin le va lo morboso (seguro que si él hubiera escrito "50 Sombras de George" la historia merecería la pena leerla...).
En fin... cómo se le iba la chola XD

Madre mía qué pastiche. Yo también me alegro de que la cosa no haya salido así finalmente. Creo que la relación de Arya y Jon no habría tenido un trasfondo realmente sólido, y total... la relación entre Cersey y Jaime ya ha provocado una guerra... así que me parece un justo cambio. Esperemos que no tenga más ideas como estas para sus futuros libros. Que miedo... xD

Me parece que todo hubiera quedado demasiado forzado y apresurado en tres volúmenes. Por supuesto, tampoco eran necesarios SIETE, pardiez :P, pero creo que para una saga de tal calidad y magnitud sí se requerían más libros.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos