Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

La ilustración de arriba
es obra de Russ Nicholson.

El editor
recomienda

Literatura

Nova recuperará
a China Miéville

El sello galardonado con el premio a la mejor editorial europea de ciencia ficción anuncia la adquisición de las novelas ambientadas en el universo ficticio de Bas-Lag del autor de La estación de la calle Perdido.

Literatura

La BBC llevará
Stardust a la radio

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Literatura

Nova seguirá
publicando Malaz

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Cómics

El primer crossover de 'Pathfinder' reúne a Red Sonja, John Carter, Thun'da y Tarzán

Los personajes más icónicos de los cómics de Dynamite Entertainment se unen a los magos y guerreros del juego de rol Pathfinder.

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de ‘He-Man y los Masters del Universo’

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Mark Lawrence renueva mundo y estilo en ‘The Book of the Ancestor’

No hará falta haber leído
ni "The Broken Empire" ni
"The Red Queen's War".

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

enero 18, 2015

Tad Williams: 'The Last King of Osten Ard' será más ágil que 'Añoranzas y pesares'

Compartir


El truco está en hacer que los puntos de vista de los personajes cambien más rápidamente.

"The Last King of Osten Ard" (El último rey de Osten Ard), la nueva historia de Tad Williams ambientada en el universo de "Añoranzas y pesares" (y secuela de esta), está generando muchas expectativas, sobre todo por los informes de progreso que puntualmente va dejando caer el autor en el foro de su página web.

Lo que sin duda más ha llamado la atención del último informe del autor es que la historia de "The Last King of Osten Ard" fluirá con más agilidad que la de "Añoranzas y pesares". La principal razón del autor es que cambiará más rápidamente entre los diferentes puntos de vista de los personajes desde el comienzo de la primera novela, la cual, recordemos, se titulará The Witchwood Crown. Eso sí, puede que al introducir más detalles en la narración después del primer borrador no se note tanto esa agilidad, pero desde luego la sensación será muy parecida.

Por otra parte, decir que el manuscrito de The Witchwood Crown tiene más de 800 páginas (una extensión mayor que la de La roca del adiós, según comentamos en su momento), lo que en palabras del propio autor se traduce en unas 264.000 palabras, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que los volúmenes que componen "Añoranzas y pesares" y "Shadowmarch" (su última saga de fantasía publicada en España) tienen una longitud bastante considerable. Es decir, que "The Last King of Osten Ard" sigue la tradición del autor en cuanto a novelas extensas y bien trufadas de escenarios y personajes se refiere. Como bien dice el autor, "hay sangre en cada una de ellas" (de las palabras):


Tad también dio en diciembre una lista con 52 nombres de personajes que estarán en The Witchwood Crown. No es una lista completa, y ahí se pueden encontrar también menciones de pasada de ciertos personajes (lo que no quiere decir que aparezcan físicamente), y tampoco aparecen los gemelos de la profecía que el autor dijo que estarían, pero entre ellos podemos encontrar nombres como Simón, Pryrates, Morgan, Osric, Tiamak, Jeremias, Miriamele, Pasevalles o John Josua, entre otros muchos.

En cuanto a la edición del libro, decir que Michael Whelan se encargará de las ilustraciones de las portadas, como hizo el artista en "Añoranzas y pesares", lo que siempre es de agradecer y mantiene un cierto tipo de continuidad visual entre libros.


Finalmente, recordar que The Witchwood Crown ha visto retrasada su fecha de publicación hasta la primavera de 2016 debido a la extensión de la novela y a la cercanía de la primera fecha dada (otoño de 2015). DAW Books será la editorial que la publicará en Estados Unidos y Hodder and Stoughton en Reino Unido. Las continuaciones serán Empire of Grass y The Navigator's Children, de las cuales todavía es muy pronto para hablar.

Pero una cosa es segura, y es que pese a transcurrir en el universo de "Añoranzas y pesares" treinta años después, la puede leer cualquier lector de fantasía, aunque por supuesto aquellos que hayan leído la trilogía anterior (tetralogía en España) quizá le saquen más provecho.

7 comentarios

Tengo pendiente la saga de Añoranzas y Pesares, así que me alegra saber que habrá más libros sobre el mundo.

¿Alguien me comenta qué tal? (el mundo y la saga XD)
¿Es como la saga buena de Malaz, o como la mala? :P , ¿o es incluso mejor, o peor?

Muy buenas Aedriano... verás, en cuanto a opiniones sobre Añoranzas y Pesares hay una gran variedad, casi como colores y flores hay en este mundo. Hay quienes dicen que es mayúsculamente lenta y que mil kilos de paja la adornan. Otros como es mi caso, consideramos que es uno de los grandes clásicos de la fantasía y que está a la altura de poder considerarla una verdadera obra maestra. Es cierto, el final para mi gusto es como los de Spielberg, sobra. Evidentemente no voy a dar detalles por si hay alguien que no ha leído la saga, pero diré que si el autor hubiese cortado antes de escribir ese final tan... "pegote", habría quedado mucho mejor. A mi por lo menos me gustó más que Shadowmarch y eso que ésta última saga es de esas que dejan un buen regusto en el coco cuando acabas de leerla (al menos el primer libro, igual que pasa con el primero de Añoranzas).

Sobre si es como la saga buena de Malaz, no te sé decir, no me he leído aún ningún libro de esa serie. Demasiadas cosas que leer, demasiadas cosas que reseñar, una vida por vivir y muchos temarios aún por estudiar (y que debería estar pimplándome entre pecho y espalda ahora mismo... xDD).

Con respecto a la noticia... me he dado cuenta de que el nombre de Morgan es distinto al que yo recuerdo de mis libros. ¿Es Morganes, o es que yo he tenido algún lapsus? Hace más de 10 años (o más... xD) que me leí los libros. ¿Errata en la traducción de los libros que yo tengo? ¿Es otro personaje?... ahora tengo mis dudas...

Cyram, en esa lista de personajes (y que llega hasta los 52, y es solo provisional) se incluyen nombres de la anterior obra, pero también nombres de personajes nuevos, y el de Morgan precisamente es de esos.

Eso sí, como digo en la noticia el hecho de que aparezcan nombres conocidos para el lector no significa que esos personajes vayan a aparecer físicamente en estos libros, pueden ser solo menciones de pasada.

Muchas gracias Cyram ;)
Es que lo único que había oído era eso que comentas, que decían que era muy pesada (a lo Tolkien, digamos). Pero la tenía apuntada en mi lista de sagas por leer porque también creo es un clásico de la fantasía épica medieval.
Está claro que habrá que degustarla y disfrutarla, gracias :D

Desde hace mucho que me quiero leer esta saga, pero se me ha complicado mucho encontrar los libros (debido a la antiguedad de los mismo), ¿saben si alguna editorial tiene la intención de sacar una reedición de los mismo?

P.D.: Me encanto el comentario "la saga buena de Malaz" jajaja

Leí la saga de Malaz hasta el cuarto libro completos y ojee el resto de la saga y creeme que no tiene nada que ver con añoranza y pesares. Para comenzar en Malaz existen agujeros enormes en lo que se refiere a la creación de personajes (en todas las guerras que se pelean en Malaz, jamás se deja claro cual es la motivación de los soldados para pelear una guerra infinita, porque se unieron al ejercito, porque casi todos los villanos humanos son tan asquerosamente parecidos: guerreros- violadores-asesinos, etc). Si algo diferencia a ambas sagas es que Tad William es mucho más detallado en el diseño psicológico de los personajes. No demasiado pero si más, y eso me agrada porque estoy harto de las malas versiones de Conan (que es a lo que se parece la saga Malaz) que siguen saliendo hoy en día. Y ojo, no digo que Conan sea un mal personaje a diferencia de lo que muchos piensan el si evoluciona conforme avanzan los libros, pasa de ser un bárbaro analfabeto a un rey que sabe leer y escribir y domina varios idiomas, en cambio los personajes de Malaz no, son algo estáticos, repetitivos al igual que los escenarios llenos de sangre, podredumbre o fuego (todos los libros comienzan con uno de esos tres escenarios: masacrando alguna aldea, peleando un guerra, viendo cadáveres putrefactos).

En fin, el único libro que vale la pena de Malaz es el segundo, el tercero lo unico que tiene es violencia sin sentido, y el cuarto continua el arco argumental del segundo, pero pesé a todas las expectativas que lanza acaba siendo mediocre. El primero solo fue raro y no lo entendí.

Buf... hace ya tantos años que leí "Añoranzas y Pesares", una de mis primeras sagas junto con "Crónicas de la Dragonlance" y "Leyendas de la Dragonlance", que la tengo realmente oxidada... vagos recuerdos de nombres, lugares, acciones y trama pero muy, muy por encima.

No sé yo si volveré a adentrarme en este mundo porque, como decía Cyram, hay tanto por leer que es casi imposible abarcarlo todo.

Saludos.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies