Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

“¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?”

Recomendados...

Televisión

Geralt de Rivia se
dirige a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo del estudio Platige Image.

Televisión

La serie de ‘La Rueda
del Tiempo’ en Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Cómic

Hellboy se las verá con vampiros en Halloween

El Castillo Golga es donde transcurre Mr. Higgins Comes Home, un homenaje de Mike Mignola a las viejas películas de la Hammer.

Rol

Wizards of the Coast libera la quinta edición de ‘Dungeons & Dragons’

La compañía de los magos de la costa ha decidido que es el momento de que otros países publiquen el nuevo D&D.

Literatura

‘Los pequeños hombres libres’ en bolsillo

La novela fue publicada en
la colección Toro Mítico de Almuzara, pero hace años
que estaba descatalogada.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de "Añoranzas y pesares" y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

El Juez Dredd tendrá serie de televisión

La serie se centrará en un grupo de jueces del futuro.

Televisión

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico en cuatro partes.

Cómics

Hellboy se las verá con vampiros en Halloween.

Mike Mignola homenajea a las películas de la Hammer en lo nuevo del demonio rojo.

5 de diciembre de 2014

Norma Editorial: Están a la venta las novedades para enero de 2015

Compartir

Ya tienen continuación series como Ekhö, Kriss de Valnor, Ralph Azham y La búsqueda del Pájaro del Tiempo.


Las navidades están más cerca que nunca y no dejan de aparecer novedades interesantes de cara a esas fechas, como por ejemplo las que presenta Norma Editorial, correspondientes al mes de enero de 2015, pero que desde hoy podemos encontrar en todas las librerías. Como es habitual, entre ellas encontramos muchos títulos de temática fantástica, pero también hay espacio para otros géneros como el policíaco (BlacksadSara Lone), el de aventuras (Esteban, El piloto del Edelweiss), el humor (Superman no es judío), el infantil (Los Pitufos) o el manga (L Change the World).

Podéis encontrar todas las novedades publicadas en el PDF adjunto.

Ekhö: Mundo Espejo 2. París imperial

La continuación del primer álbum de la recomendable Ekhö: Mundo espejo, donde Christophe Arleston demuestra su buena forma a cargo de una historia de fantasía sobre el viaje a un paralelo al nuestro y con un apartado artístico de Barbucci a la altura del guión.


Tapa dura, 48 páginas, 15 doblones.
Cómic, fantasía

Continúan las aventuras de Fourmile en el misterioso mundo de los Preshauns.

Fourmille Gratule se ha instalado en Nueva York, en el mundo de Ekhöest à présent, un mundo espejo igualito a la Tierra pero carente de las tecnologías más modernas de esta. Dirigiendo la agencia de talentos artísticos Gratule, herencia de su tía Odelalie, visita París en compañía de Yuri y Grâce, por un jugoso contrato con el Poulain Rouge.

Pero apenas llega a la capital francesa, su espíritu es atrapado por el fantasma del Príncipe Antone, el hijo de Napoleón VII, muerto en accidentalmente cuando viajaba en su calesa. Si quiere volver a ser ella misma, tendrá que resolver el misterio de su muerte… 


La búsqueda del Pájaro del Tiempo 8: El caballero Bragon

El octavo álbum de la mítica serie de fantasía épica de Serge Le Tendre y Régis Loisel en su segundo ciclo que en realidad es una precuela del primero.


Rústica, 60 páginas, 11 doblones.
Cómic, fantasía

¡Nuevo tomo de una serie legendaria!

Tras cinco años interminables entrenando con el maestro Rige en un lugar remoto del reino de Akbar, Bragon regresa a su aldea. Pero el mundo no le espera con los brazos abiertos: la oscuridad que cuarenta años después asolará el reino, ha empezado a convocarse. Volveremos a ver los pasos de la Orden de la Señal y descubriremos por primera vez a un personaje tan decisivo como Bulrog.

Con Mallié como dibujante, el segundo ciclo de La búsqueda del pájaro del tiempo cuenta los acontecimientos anteriores a la clásica saga publicada por Le Tendre y Loisel en los 80.


Los mundos de Thorgal. Kriss de Valnor 4: Alianzas

Habiendo transcurrido más de un año desde su publicación en Francia, ya está aquí la cuarta entrega de las aventuras de Kriss de Valnor al mando de su propia colección, con guión de Yves Sente y dibujo de Giulio de Vita.


Tapa dura, 48 páginas, 13 doblones.
Cómic, fantasía

Un nuevo capítulo de las aventuras de Kriss de Valnor en el universo Thorgal.

En este cuarto volumen de Kriss de Valnor seguimos las andanzas de la archienemiga de Thorgal, madre de su último hijo. Tras la muerte de esta guerrera legendaria, las Walkirias le impusieron una misión: cometer un acto que fuese digno de una reina. Con ese fin ha regresado a la tierra, debe comandar a los vikingos del noreste. Pero los peligros no han hecho más que empezar. Ya es hora de pasar a las alianzas. 


Assassin's Creed Unity. Abstergo Entertainment: Manual del nuevo empleado

La aparición de un nuevo libro que profundize en la saga Assassin's Creed siempre es una alegría para los jugadores. En esta ocasión, y gracias al reciente lanzamiento de Assassin's Creed Unity podremos saber más cosas de su protagonista y del periodo histórico en que se centra: la revolución francesa. El libro está completamente ilustrado y trae abundante material extra.


Tapa dura, 152 páginas, 39,95 doblones.
Ensayo, histórico, ciencia ficción

El París de la revolución francesa se descubre en este detallado informe del caso Arno Dorian.

Agente:

En Abstergo Entertainment la historia es una experiencia. Nuestro trabajo no solo enriquece vidas, también desvela verdades que el tiempo ha ocultado. Pero, como muchos de nuestros analistas han podido comprobar, no es nada fácil explorar estas experiencias. En esta documentación encontrarás detalles sobre el trabajo que realizó el primer analista con el Sujeto 44412: Arno Dorian. La vida de Dorian, en la sangrienta Francia de la Revolución, fue un camino hacia lugares muy oscuros, pero esas memorias y elecciones son suyas. Hasta ahora, Dorian ha resultado ser uno de los retos más difíciles de los que ha tenido que afrontar nuestro equipo. Creemos que se puede obtener información muy valiosa de este sujeto, y nuestra esperanza es que tú consigas el éxito allí donde otros han fracasado. Familiarízate con los informes de tu predecesor mientras vas avanzando en el caso. Prepárate y concéntrate en la tarea. No nos decepciones.

Tu trabajo hasta ahora ha sido seguido con interés. Esta es tu oportunidad de demostrar tu valía. 

Nowhere Men 1: Destinos peores que la muerte

Eric Stephenson, Nate Bellegarse y Jordie Bellaire firman el primer volumen de esta serie de ciencia ficción nominada al Premio Eisner 2014 en las categorías de Mejor serie regular, Mejor guión, Mejor dibujo y Mejor color.


Rústica, 184 páginas, 18 doblones.
Cómic, ciencia ficción

La ciencia es el nuevo Rock 'N' Roll.

Así definieron Dade Ellis , Simon Grimshaw , Emerson Strange y Thomas Walker la nueva era del conocimiento liderada por los avances científicos. Como fundadores de WORLD CORP . se convirtieron el los científicos más famosos del mundo, cambiando las vidas de millones de personas con sus nuevas tecnologías. Pero algo fue mal. ¿Hasta dónde puede llegar la investigación científica? ¿Quién pagará sus excesos?

Esteban, integral 1

Los cinco álbumes que componen el primer ciclo de la serie de aventuras marítimas de Matthieu Bonhomme empiezan a ser recopilados por Norma Editorial en formato integral. Este primer ciclo se publicará en dos volúmenes y la siguiente entrega será en julio de 2015. Esteban estaba además en nuestra lista de deseos.


Tapa dura, 104 páginas, 20 doblones.
Cómic, aventuras

Los barcos balleneros vuelven a estar de moda con esta historia marítima. 

“Tengas puntería o no, si quieres detener la carrera de ese gigante, tienes que lanzar tu arpón con fuerza suficiente como para que se clave en un metro de grasa y de piel dura como el cuero. Es ella o tú!”

Estamos en 1900, entre el Cabo de Hornos y la Antártida. El Leviatán, uno de los últimos navíos balleneros a vela, está en plena campaña de pesca. A bordo, tanto de día como de noche, la tripulación trabaja para transformar la grasa de ballena en el aceite más fino y precioso…

Primer ciclo en dos volúmenes. 


Ralph Azham 3: Negras son las estrellas

La nueva serie de fantasía y humor de Lewis Trondheim sigue su curso con el tercer álbum, donde seguiremos las aventuras de Ralph, el extraño joven que fue desterrado de su propia aldea. La editorial francesa Dupuis ha publicado hasta la fecha siete álbumes, el último de ellos publicado el mes pasado.


Tapa dura, 52 páginas, 13 doblones.
Cómic, fantasía, humor

La aventura del joven y extraño Ralph se pone cada vez más y más interesante! 

Ralph Azham, un joven paria repudiado en su propia aldea natal, ha huido de sus tierras poco después de que la horda del malvado Von Syrus atacara. Pero el pobre Ralph tiene un don, aunque no sepamos del todo hasta qué punto le sirve. En este tercer y emocionante álbum veremos cómo se aceleran los acontecimientos, entre mentiras y amuletos mágicos.

Lewis Trondheim ( La mazmorra, Texas Cowboys) continúa con su particular serie de fantasía y su entrañable antihéroe como protagonista. Una historia con un tono inhabitual que combina humor, ternura e indolencia.

2 comentarios

Un mes muy apetecible. Y encima con el Expocomic, imposible no caer... Me haré con el 4º de Kriss y con el integral de Esteban

Yo me he hecho ya con el de Ekhö, tiene muy buena pinta este segundo álbum, y el primero me gustó bastante. :)

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies