Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

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¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

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Explorar un universo imaginario...
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16 nov. 2014

«Cultos Innombrables», juego de rol atípico inspirado en Lovecraft

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El cultista es aquí el protagonista y adquiere un nuevo significado.


El mundo de los juegos de rol en español cuenta desde hace unos días con una nueva incorporación a su catálogo: Cultos Innombrables. Como puede deducirse por el título, este juego de rol que publica Nosolorol Ediciones está inspirado en los Mitos de Cthulhu creados por H. P. Lovecraft, pero desde un punto de vista que hasta ahora permanecía poco o nada explorado: el del cultista.

En contraposición a los personajes que siempre pelean contra los sectarios o impiden que los Antiguos hagan pedazos la Tierra, Cultos Innombrables permite a los jugadores ponerse en la piel de aquellos que intentan moldear las energías mágicas para beneficio propio, y además se ambienta en la actualidad –en la ilustración de portada podemos ver un teléfono móvil de última generación–. Las posibilidades que ofrece este juego de rol quedan muy bien explicadas por la propia editorial:

"Vamos más allá del cliché del sectario con túnica y cuchillo sacrificial. Los cultos de los que te hablaremos son grupos de personas con motivaciones muy variadas que, en la mayoría de ocasiones, hacen su propia interpretación de las fuerzas mágicas que intentan controlar. Habrá quien esté intentando ganarse el favor de Nyarlathotep, pero también habrá cultistas con objetivos mucho más mundanos: tu personaje quizás pertenezca a una hermandad universitaria que sale de noche a la caza de estudiantes para alimentar a un monstruo que vive en el sótano de la hermandad y que a cambio les asegura éxito, riqueza y fama [...]. 

Pero ¿puede hacerse el bien usando ese tipo de energías? Hubo un momento en el que todos los cultistas fueron personas normales, en muchos casos hasta inocentes, pero este camino no tiene vuelta atrás; es un descenso a la locura que te consumirá o del que saldrás renovado."

Cultos Innombrables es un juego de rol de terror escrito por Manuel J. Sueiro, Luis Barbero, Ricardo DordaJokin García, y cuenta con las ilustraciones de un puñado de artistas como Borja Pindado, Marga Donaire y Javier Charro –para ejemplificar la ambientación del juego, el libro también contiene relatos de Rosendo Chas–.


Cultos Innombrables hace uso del sistema Hitos, hay reglas para crear cultos propios y tanto los que todavía no conocen la obra de Lovecraft pueden empezar a conocerla gracias a este juego.

La edición del juego es en tapa dura, tiene 290 páginas a todo color y un precio de 39,99 doblones para la versión en papel + PDF, o bien de 12 doblones para la versión únicamente en PDF (6 en caso de que se adquiera en el plazo ofertado).

Esto es lo todo lo que ofrece el manual básico de Cultos Innombrables:

  • Reglas completas de creación de personajes y de juego: acción, cordura, degeneración, cultos, magia… Todo lo que necesitas para jugar está en este libro.
  • Detallada ambientación sobre los Mitos de Cthulhu en la actualidad, incluyendo las criaturas y los dioses principales del terrorífico universo de H. P. Lovecraft, así como numerosos ejemplos de cultos.
  • Consejos para dirigir tu campaña y sacarle todo el partido a la ambientación del juego.
  • Dos aventuras completas listas para jugar.

Sinopsis

Contempla los Mitos de Cthulhu desde una perspectiva totalmente nueva y participa en la guerra secreta por el poder y el favor de los dioses que se libra en el mundo actual. Crea tu propia sociedad para el estudio de lo oculto y usa el poder de los Mitos para tus propios fines intentando no caer en una espiral de locura y destrucción: ahora formas parte de los Cultos Innombrables.

comentarios

Les habría quedado redondo con un par de aventuras jugables más. Quizá salgan en algún complemento futuro...

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Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

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