} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

14 de julio de 2014

Reseña: «Star Wars. Darth Vader y el noveno asesino», de Tim Siedell y Stephen Thompson

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Lo primero que uno piensa cuando ve el título de un cómic titulado Darth Vader y el noveno asesino es sonreír al saber que en su interior va a encontrarse una serie de barrabasadas que terminarán con la previsible muerte de algún osado mercenario. Lo que no cuenta esa portada es que en realidad ese asesino en ningún momento intenta directamente matar a Vader, y que toda la aventura que puede leerse se basa en la investigación que hace el Sith predilecto de la saga para descubrir una conspiración urdida para matar no a él, sino al Emperador Palpatine.

Si lo que esperáis encontrar en el cómic es una revelación que cambie el paradigma con el que contempláis los productos generados por Star Wars, siento deciros que aquí no vais a poder encontrar eso. Darth Vader y el noveno asesino es un cómic para pasar el rato, disfrutar con las escenas de acción y ver a la mano derecha del Emperador en plena acción. Nada más.

No descubriréis nada nuevo de Vader, ni de Palpatine, ni tampoco ninguna civilización secreta con alguna bola de cristal en la que poder verse a sí mismo en manos de su hijo, redimiéndose por todo el mal que ha causado.

El cómic da un giro inesperado por la decisión que termina tomando nuestro desgraciado Skywalker”
Por esa razón creo que es un cómic divertido. Tiene momentos espectaculares, como cuando es capaz de derribar a un bicho del tamaño de un rankor sin inmutarse ni alterar el paso hacia su objetivo. El dibujo además me parece muy interesante. Es difícil que los dibujantes representen correctamente a Vader: es una máquina chapada a al antigua, precisamente, con pinta de samurái extraño, por lo que lo normal es que tenga sus facciones muy bien delimitadas. No me gusta que haya quienes dibujan a Vader con formas variables, como si la máscara se moviese con sus gestos de la cara. Recordemos que se supone que tiene una máscara rígida, y siempre tiene la misma expresión. No cambia, ya esté triste, entusiasmado o terriblemente enfadado. Eso, en mi humilde opinión, es lo que le da ese aire de peligro a este Lord Sith. Su lado oscuro es tan poderoso que es capaz de transmitir sus emociones sin necesidad de tener facciones. Así que en este caso creo que el dibujante Stephen Thompson, quien tiene una gran habilidad a la hora de darle coherencia a su dibujo, ha acertado de pleno. De hecho, las expresiones de los ojos de los personajes y sus gestos en determinadas secuencias consiguen atrapar completamente al lector.


Con respecto al entintador y al colorista, Mark Irwin y Michael Atiyeh respectivamente, creo que han conseguido darle el tono adecuado a las escenas representadas en la zona de la ciénaga –donde los personajes del principio van a buscar al asesino para que termine con Vader–, al igual que los escenarios del planeta plagado de junglas al que termina derivando la historia. Los distintos colores verdes y amarillos contrastan radicalmente con la figura oscura de Vader, dando así la imagen de que es él quien realmente está gobernando lo que nace y muere en aquel lugar, no su propio ecosistema. Su figura se impone rápidamente a cualquier cosa que le salga al paso o que intente evitar alcanzar a aquel que está conspirando contra el Emperador.

Sin embargo, aunque el color y el dibujo sean una chulada y no me esperaba nada de la historia, creo que podría haber salido algo mucho mejor. Mejor organizado, más específico. Algo que nos incitara a querer conocer más a Vader, no algo que nos mostrase sin más cómo es el Lord Sith. Creo que quizás le falte algo de "chicha" al cómic, quedándome con una sensación vacía en la boca cuando lo acabé pensando «¿ya está? ¿esto es todo?». Es cierto que hacia el final, el cómic da un giro inesperado por la decisión que termina tomando nuestro desgraciado Skywalker, pero sigo creyendo que fue un giro desesperado al que decidió recurrir el guionista Tim Siedell para poder enderezar una historia que en ningún momento me ha causado una verdadera sensación de expectación ante lo que estuviese por llegar. Creo que hay otros cómics más interesantes como Darth Vader y la prisión fantasma, porque aunque sea un cómic para devorar y pasar a otra cosa, creo que nunca se debe de olvidar el hecho de que al fin y al cabo lo que estamos degustando no deja de ser una historia, y como tal, debe de poseer un nudo que tenga una serie de valores que al lector le causen ciertas sensaciones antes de llegar al desenlace. Si únicamente se me mueve la patata a dos páginas muy apuradas antes de acabar el cómic, seguramente considere que el guionista no ha hecho el esfuerzo necesario por asombrarme.

Debo decir, como siempre hago, que esta es únicamente una impresión personal. Habrá a quienes les guste un cómic más pulp, por llamarlo de alguna forma, y quizás haya quienes consigan encontrar algún mensaje cabalístico entre sus breves diálogos. Si vuestra opinión resulta ser distinta a la mía os animo a que os paséis por la reseña y lo comentéis conmigo. Quizás le pueda dar una segunda oportunidad gracias a vosotros.

Información adicional
Editado por Planeta DeAgostini Cómics en marzo de 2014.
Rústica, 120 págs, color, 14,95 €. No disponible en ebook
Traducido por V. M. García de Isusi.
Lectura independiente ambientada en el universo 'Star Wars'.
Nuestra valoración: 

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos