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Mi espada, mi conjuro.
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"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

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¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

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de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
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a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
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a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

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23 de julio de 2014

Primicia: «La tempestad del segador», sinopsis y portada de la séptima entrega de Malaz

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Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

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a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
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nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
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La saga de fantasía épica del canadiense Steven Erikson, "Malaz: El libro de los caídos", continúa con un ritmo imparable en español a manos de La Factoría de Ideas. Habiendo publicado Los cazahuesos, sexta entrega de la saga y recientemente Empuñapiedras, tercer volumen del spin-off "Malaz: El Imperio", es el turno a La tempestad del segador, novela que continúa directamente la serie principal y que fue publicada originalmente en 2007 (Reaper's Gale). Tras La tempestad del segador únicamente quedaría publicarse tres entregas más para terminar la serie principal en España, a saber: Toll the Hounds, Dust of Dreams y The Crippled God.

La tempestad del segador todavía no tiene fecha de lanzamiento, aunque todo apunta a que podría salir antes de final de año. En cualquier caso, actualizaremos esta noticia con la fecha exacta de salida en el momento que se sepa.

La edición de la novela será en rústica con solapas, manteniendo el mismo formato de los volúmenes anteriores, tendrá 888 páginas y un precio de 29,95 doblones.

Sinopsis

En el imperio letherii reina el desconcierto. El emperador Rhulad Sengar se precipita a la locura mientras el Errante, en otro tiempo un dios clarividente, parece ahora incapaz de ver el futuro. Además, los corrompidos cortesanos a los que escucha el emperador parecen empeñados en librar una guerra total contra los vecinos del imperio.

Por otra parte, la flota edur se acerca cada vez más. Entre sus guerreros están Karsa Orlong e Icarium Robavida, y su mera presencia significa que va a correr la sangre.

Pero una pequeña banda de fugitivos busca una salida. Entre ellos hay uno, Temor Sengar, que va tras el alma de Scabandari Ojodesangre, pues juntos quizá podrían detener a los tiste edur y salvar al emperador, su hermano. Sin embargo, Silchas Ruina, hermano de Anomander Rake, también viaja con ellos. Lleva las cicatrices provocadas por las hojas de Scabandari y busca venganza. Habrá un ajuste de cuentas… y será a una escala inimaginable.

26 comentarios

¿Qué me ha parecido? Que si la versión de lujo de El Nombre del Viento y El Temor de un Hombre Sabio, con tapa dura y calité, me costaron 25 y 27 doblones, respectivamente, teniendo el primero 880 páginas (casi las mismas que ese de Malaz), y el segundo 1.200... pues una de dos...
O se están pasando con el precio de Malaz.... o bien el editor de Rothfuss en España se está tirando de los pelos, al ver qué pelotazo ha sido, y está pensando en que podrían haber cobrado 30 o 40 euros (como los libros de George R. R. Martin).

O bien ambas opciones válidas. En cualquier caso, menos mal que los compré en su momento... (los de Rothfuss, digo)

Creo sinceramente que si la edición de Malaz de Factoría de Ideas fuese igual que la de "El nombre del viento" el libro contaría con 1500 pagina mínimo. Esta todo apretado, apretado.... una pena que por un poco más no se planteen sacar una edición buena, tipo Gigamesh con CdHyF.
...No obstante, comparar "La crónica del asesino de reyes" con "Malaz"... es como comparar un solomillo con una hamburguesa de las de 1€ del McDonalls.

Hombre Tommy Lee, no comparo las novelas... sino su edición.
Si la de Malaz te parece que está apretadísima, y ya vale 5 euros más que la de El Nombre del Viento.... si encima le hacen una edición buena como dices y llega a las 1.500 páginas, no sé... pero para que acabasen cobrando 40 euros por libro.
Y Malaz no es precisamente una trilogía....
De hecho, de leerla, me gustaría poder hacerlo completa. Soy un lector que no me gusta dejar nada "a medias", aunque tenga que leerme precuelas, relatos aparecidos en antologías, u otras series del mismo mundo como 'Malaz: El Imperio' .... por lo que habría que sumar "Malaz: El libro de los caídos" con "Malaz: El Imperio"..... Y si se fueran ya a 40 euros el libro, me temo que no me lo podría permitir.

Y el problema no es moco de pavo, pues no es cuestión de "ir poco a poco". Que ya traté de hacer eso con otras ediciones y cuando quise poder continuarla "oh, lo lamentamos, ya no hay libros de esa edición"... y tras más tiempo "oh, la van a reeditar... pero en una edición totalmente nueva y diferente a la anterior". Eso, para un ávido lector (el tener los libros de ediciones dispares), es como para un amante de los coches comprarse un ferrari a piezas.... y justo cuando vas a ponerle las puertas, no haya, y tengas que ponerle las de un Hyundai.

Y con todo esto no defiendo lo apretadísimo que pueda estar Malaz.... sino criticar su precio de venta (y más tratándose de sagas de tal envergadura). Un poco como el atraco a mano armada de la edición en España en tapa dura de CdHyF....

Yo libros de más de 500 páginas procuro no buscarlos en rústica, porque sino... con dos veces que los leas, se deshojan, se doblan, se despega la cubierta, etc...

Yo ya voy pasando la mitad de La Casa de Cadenas, y cada vez me gusta más esta serie. En cualquier momento me consigo Mareas de Medianoche, que tal y como Los Cazahuesos, ya se encuentra aquí por mi paisito (Uruguay).

Aquí en Uruguay el precio de los libros de la saga está entre los "caros", pero no los "carísimos". Salen unos 20-25 €. Para dar un ejemplo, el libro más barato de CdHyF, Un Juego de Tronos, aquí en Uruguay la edición que se consigue (similar en tamaño y calidad a la saga de Malaz) sale unos 30 €.

A esperar la edición de bolsillo, como con Los cazahuesos :(

No he acabado de entender cual era el solomillo y cual la hamburguesa del McDonald???
Sobre el precio de los libros, los de Canción en edición de lujo están bien de precio para la calidad que ofrecen.
Ya me gustaría que otras editoriales tomasen ejemplo y me ofreciesen mis sagas favoritas con ese cuidado por los detalles y esos extras.
Para la versión barata ya tengo la digital, que me basta y me sobra.

Pd: Ojalá salga para finales de año que tengo mono de Malaz, no me esta gustando mucho Empuñapiedras, Esslemont claramente no es Eriksson...

Eso mismo dije yo en su momento sobre Esslemont pero parece que a la gente le gustó La noche de los cuchillos en general más que a míy preferí dejar pasar el tema en adelante. Ahora tengo por delante las otras dos del tirón y cruzo los dedos al respecto. Eso sí, si algo tengo que decir sobre la edición de Malaz por la Factoría es que ya podrían casi todas las editoriales españolas aprender de la velocidad con la que sacan esta serie y, particularmente interesante para mí, las novelas de la Commonwealth de Hamilton; de otras de sus publicaciones no puedo opinar.

Aedriano, sobre lo que comentas del precio de los libros, yo creo que no es una buena comparación el contrastar el precio de la edición en tapa dura de El nombre del viento con, por ejemplo, este último libro de Malaz, que cuesta sus buenos 29,95 doblones, pero podemos darle una explicación y que así nos parezca "más razonable". XD

En primer lugar, la primera edición de El nombre del viento es la que costaba 22,95, que luego haya salido o una edición en tapa dura (que salió a modo especial como promoción de navidad un mes después de la salida de El temor de un hombre sabio. Son libros muy diferentes este y el de Malaz, ni siquiera el público es el mismo (que no quiere decir que el lector de uno no vaya a leer el otro y viceversa). Uno es un bestseller desde el momento en que Rothfuss recibió una oferta de publicación, y Malaz en España es más modosito.

Las ventas no están siquiera igualadas en España (lo que permite precios menores), y es lo que apunta Tommy_Lee más arriba: que si los libros de Malaz tuviesen el mismo tamaño de letra que los de Rothfuss serían más de 1.500 páginas creo yo.

Y es por eso, por tener más texto que la traducción debería costar más cara (si es que le han pagado al traductor por palabras), claro que también puede ser que las traductoras de Rothfuss cobren más por aquello de que es más famoso. Quién sabe. XD

Cuando salió El Nombre y El Temor en tapa dura lo hicieron con una edición previa detrás, es decir, que salieron en ese formato porque ya habían vendido muchísimo (El Temor seguro que fue uno de los libros más vendidos del año al momento de su salida, tanto o más que el último de Harry Potter, y de los más reservados también), pero en el caso de Malaz, se trata de una novela inédita en España.

Cuando salió El Temor en rústica con solapas costó 25 doblones (27 la tapa dura), así que haciendo comparativas, no me parece que se va tanta diferencia con los de Malaz, ni siquiera con los de CdHyF de George R. R. Martin (los cuales no tienen ninguna errata que yo haya visto y me parecen libros muy sólidos).

Claro... entiendo lo que dices. Al tener un público más escueto, pero ser de mayor envergadura el libro, es comprensible que cueste más que los de Rothfuss.

La cosa es que suele ser al revés... ya sabes:
¿Bestseller mundial? ¿Y 1.200 páginas en tapadura?
VS
¿Libro modosito? ¿Y 888 páginas (aunque apretadas) y en tapa rústica?

Suele darse el caso de que el primero suele ser más caro, y el segundo ofrecerse más barato.
No guarda mucho sentido que el bestseller de Rothfuss se venda "tan barato", respecto a otros (no sé si me explico).

Por eso ponía de ejemplo los libros de CdHyF en España en tapa dura.
Que sí, estarán muy bien editados (no lo niego -aunque podrían haberse currado unas ilustraciones externas más bonitas XD ), y entiendo que no es lo mismo el original, que no requiere gastos de traducción etc, que aquí en España que hay que pagar al traductor, el montador del libro...
Pero sigue siendo excesivo para un libro (y para que el pobre autor sólo se termine llevando sólo un 10% , si es como en España...).

Créeme, de cada 40 euros que vale un libro de Martin, 30 (si no más) se los lleva la editorial.
Incluso pagando traductores, montadores, etc (que es lógico), la ganancia neta sigue siendo desmesurada (en comparación con la que gana el autor; Martin en este caso), y que únicamente sirve para que vivamos en un país donde es más barato comprarse cinco botellas de ginebra (3x15=15) que un libro (suelen costar de 15,95 para arriba).

Si te vas al mercado americano, o europeo supongo que también, verás que aunque allí los libros puedan venderlos por 40-50 euros (en tapa dura), eso es como si aquí costaran 25-27 euros.
Como los de Rothfuss, que me parece un precio justo para una edición "de lujo" como es la tapa dura con sobrecubierta.
Más de eso, me parece un atraco a mano armada XD

Luego dicen que la sociedad española lee poco... y se emborracha mucho.
Coño, no me extraña...

Que va, el hecho de que sea un "best-seller" mundial es precisamente que puede venderse más barato, al contrario que una colección mucho más específica como la de Malaz. Echa mano de multitud de otros bestsellers como por ejemplo los de Ken Follett, que tienen mucha letra y mil páginas cada uno. El último de la trilogía "The Century", que sale en septiembre, tiene más de mil doscientas páginas y sale a 25 doblones. Ese hecho permite que puedan salir más ediciones, como bolisllo, tapa dura pequeña, rústica pequeña, y un largo etcétera. Lo mismo que ha pasado con los libros de Martin, que gracias a su éxito Gigamesh ha lanzado la colección Omnium, a un precio realmente barato y buenas ediciones en rústica por ser todo un bestseller.

Cuando digo libro modosito me refiero a que son tiradas mucho más limitadas que los grandes éxitos. Malaz no es un gran éxito: no sale en las noticias, no se anuncia a bombo y platillo.

Y te recuerdo que El Nombre y El Temor salieron en tapa dura con sobrecubierta por estar próxima la campaña de navidad. ;)

También hay que decir que cada editorial es un mundo y cada una ofrece el precio que mejor le viene o puede.

Mejor no hablamos de mercados internacionales porque no tienen nada que ver con el de España (entre otras cosas por la ley de precio fijo). XD

Ya ya, sólo digo que lo típico sería que al venderse más, lo cobraran más caro, porque ahí está el negocio. Como cierta marca de refrescos de cola, que luego miras otras marcas menos conocidas y se venden las latas a la mitad.

Pero sí, tienes razón. Libros "modositos" que su difusión será menor, los cobrarán más caros porque digamos es... "más difícil vender unos pocos de ellos" (y por tanto hay que recuperar costes) que unos pocos de X bestseller que se venderán en un santiamén.

No obstante, lo que me repatea es que esos libros "modositos" ambos sabemos que no sólo no tienen por qué ser malos, sino que pueden ser algunos hasta buenos, muy buenos o almenos tener cosas que te sorprendan mucho.... y sin embargo no se llevan el apoyo ni la publicidad que se merecen.
Mientras que otros te los venden a bombo y platillo como dices, y si bien pueden estar bien o muy bien... pero algunos no son para tal desmesurada muestra publicitaria (máxime cuando a esos otros "modositos" buenos a penas se les publicita).

Y no digo con esto que todos los bestsellers sean éxitos inmerecidos, ¡para nada! Los de Rothfuss han destacado por lo amenos que son de leer y el cómo te engancha a una búsqueda de misterios, a pesar de que haya momentos en que parezcas estar leyendo un libro sobre el típico instituto norteamericano jajajaj.

Pero otros te los publicitan como si fueran oro en paño, y si bien están muy bien, no son para tanto ni para tanta publicidad desmesurada (personalmente: los de CdHyF).
Mientras que ves otras sagas como "Añoranzas y Pesares"; "Crónicas de Elric, el emperador albino"; "la Saga de Geralt de Rivia" por mencionar algunas... que son buenas, que incluso se han hecho algunos videojuegos, etc.... PERO no se llevan todo ese apoyo publicitario.

¿Por que son de menor calidad a otros (como los de G.R.R. Martin)?
No. Por marketing. Únicamente eso.
Igual que libros buenos de vampiros (vampiros de verdad) quedan relegados al ostracismo mientras en todas partes la saga "Crepúsculo" se lleva un éxito inmerecido y desmesurado.

Qué triste...
Con la de joyitas que hay por ahí y que no tienen la etiqueta de bestseller... Pero claro, como no tienen tanto morbo ni son tan comerciales... U_U


¿Ley de precio fijo? Me he perdido. Tendré que informarme sobre ello.
Saludos :D

Pues el mundo es así y absolutamente cualquier cosa en la que pienses se rige por los mismos patrones. :D Libros, videojuegos, películas... y ahí está el márketing y la idea que el público general (la masa) se haga de ello.

Toda la razón y no te disculpes por decirlo. Los precios en este país son un atraco a mano armada.....30 euros por un libro es algo demencial sin mas adjetivos posibles, de los que llegan a 40 mejor ni hablar.

Y que nadie diga que en otros países tienen mas precio. Cuando son novedad pude ser, pero eso apenas dura un mes o poco mas. Automáticamente al poco bajan de precio abismalmente. Aquí un libro de hace cinco años sigue siendo novedad por el precio. Si acaso lo rebajan unos durillos y a correr.

Eso sin contar el abismo que hay de sueldos entre nuestro país y otros. Vamos eso que se llama poder adquisitivo. Y, no se si estaré engañado pero por algún sitio leí que el precio real de producción de un libro son apenas unos euros. Entonces. pregunta incordiante, que pasa para que se multiplique varias veces cuando llega a la tienda.

Y ya ni hablar de los precios de los epub. No se que gasto tiene eso, pero ese si que aseguro que es minimo y por algunos te cobran hasta 20 euros. No es defender la tibia y la calabera, pero me parece que es una industria que se esta buscando la ruina en la que se encuentra,

Si hasta el cine ha bajado los precios. Ahora las ofertas son continuas y prácticamente cuesta encubiertamente la mitad que antes. En fin, o espabilan o meda que es una industria muerta tal y como la conocemos. A cuidarse

Ya digo, plared, la ley de precio fijo de los libros. Eso no permite ofertas ni promociones para probar el primer libro de una saga, y un largo etcétera, como sí ocurre en otros países.

En cuanto a lo que dices de que un libro se encarece desde que se fabrica hasta que llega al consumidor, es por la sencilla razón de que los libros no llegan solos a las librerías: está el de la imprenta, el de prensa en la editorial, el transportista, el de marketing, el que pone los tornillos en el almacén, el distribuidor, el librero... muchos son gastos asumidos, pero en este país tenemos también una de las tasas de distribución más altas (un 30%).

El resultado final está a la vista, aparte de que el mundo del libro genera muchísimos puestos de trabajo, y todo el mundo tiene que comer, nos parezcan o no caros los libros. :D

Y parece un topicazo, pero es que es totalmente cierto, y comprobado mil y una veces, que en otros países se lee más. XD (también influye que países como Estados Unidos sean muchísmo más grandes y sus libros lleguen a otros tantos lugares de habla anglosajona o puedan leerlos los que hablan inglés, como Reino Unido, Canadá, Sudamérica, Alemania, y un largo etcétera). A mayor tirada mejores precios, a mayor cantidad de lectores mejores precios.

Jo al final voy a entrar al trapo y no quería.
La industria editorial en España salvo honrosas excepciones es un auténtica mierda.
Las grandes editoriales en especial, siguen anclados en un modelo obsoleto de negocio en el que el autor prácticamente ni cuenta y de los que muy poquitos de ellos pueden vivir de lo que publican.
Pero centrándonos en lo que toca, que es Malaz y por alusiones comparativas CdHyF o la obra de Rothfuss establezcamos una serie de premisas básicas.
Malaz no llega a un gran público en este país, a pesar de ser muy exitosa fuera el año pasado en el Celsius232 vino Eriksson y no estaba precisamente acosado por los fans.
A mi me encanta, pero la apuesta de la Factoría no está exenta de riesgos, los derechos no son muy baratos y exigen un adelanto de los mismos, tu lanzas una primera tirada ponle que de 1500 ejemplares como primera edición. Inviertes una auténtica pasta en los derechos, en la traducción, la maquetación, y en la impresión de los libros.
El precio de salida de ese libro viene a sufragar todo el gasto de la apuesta de la editorial, porque no nos engañemos la única que apuesta su dinero es la editorial, a los distribuidores se la bufa y a los libreros o grandes almacenes si no se vende en 2/3 meses lo retiran de sus estanterías y con las mismas se lo devuelven a la editorial. Y esta después echa cuentas y tiene que haber amortizado la inversión en esa primera edición.
De ahí que luego salgan ediciones más baratas como la de bolsillo.
Malaz no vende tanto como gustaría en la Factoría y los gastos no son especialmente pequeños, el precio esta ajustado a poder llevar un balance equilibrado.
Hay que tratar de ver las cosas en conjunto y conocer un poco el funcionamiento interno en una editorial.
Una cagada con un libro o una saga te puede llevar a la ruina, de hay que estén desapareciendo editoriales o que estén dejando de publicar sagas empezadas.
Recordaros que Malaz empezó en Timun más y la tuvo que abandonar.
Claro que Timun tiene un bagaje de maltrato sistemático al lector que es para hacérselo mirar, y así les va como les va aun teniendo detrás a Planeta.
Con respecto a CdHyF en Rústica ya se justificaron los gastos más que de sobra, su edición de lujo en cartoné es una auténtica pasada y os reto a buscar ediciones similares por esos precios, como ejemplo os pondré la edición de lujo de Conan que vale a 60 euros el tomo. Si tanto os duele pagar por lujo, no lo compréis. Tenéis ediciones omnium, en Lektu tenéis la edición digital sin DRM baratisima y ya que tanto habláis del autor, el autor se lleva el 50% de lo que cuesta.
Y es gracias a su éxito de venta y a la amortización de los costes que podemos encontrar la a esos precios. Eso y una política editorial que mima al lector, al menos en relación a CdHyF. Como todas tiene fallos más o menos gruesos, sobre todo con respecto a otras sagas que tiene más o menos abandonadas...
Y pasamos a la parte de Rothfuss y sus dos libros. Plaza y Janes es una editorial grande con costes infinitamente más baratos en edición y distribución que los que tienen pequeñas y medianas editoriales, tienen en la obra de Rothfuss un filón y sus ventas van viento en popa cosa de la que me alegro.
Pero su calidad en las ediciones dista muchísimo de las que ofrece CdHyF que es con quien estableceis la comparativa y su margen de beneficio es mayor aun con un precio menor. Ya no hablemos si la comparamos con Malaz...
Total que no se para que me meto en estos fregaos, pasad buen lunes!

Como dice plared, ese es el problema. Es que (buscando sobre lo que me informó Loren), llegué no sólo a la "ley del precio fijo", sino también a la "ley del precio único".
Esa que hace que hace que la empresa, digamos de tecnología… "Eyepel", ofrezca un mismo producto al mismo exacto precio en toda la eurozona.
Y dirás "coño, el que ese mp4 cueste 50 € puede ser asequible para un alemán, que 50 € es lo que le puede costar un almuerzo completo pada dos personas un día de capricho…. pero aquí en España 50 € es un pico".

¿Y por qué lo hace así la empresa privada? Porque si adecua el precio a cada zona, entonces podría darse el caso en el que alemanes (del ejemplo anterior) fuesen a España a comprar ese producto por 20 € que, si bien ya es un buen dinero aquí, para ellos no sería más que calderilla.
Un poco como lo que sucede con España-Gibraltar …

Así que la empresa le pone el mismo precio al producto en todas partes. ¿Qué quieres viajar a Alemania a comprarlo? Te seguirá costando 50 €.
El producto es barato para un alemán, con su modo de vida y sueldo, pero para ti, aunque viajes allí, seguirá siendo caro.

Vergonzoso.

Y la "ley del precio fijo" que dice Loren en realidad no es mala, pues es lo que hace que pequeñas editoriales puedan seguir subsistiendo frente a los grandes monstruos que quieren hacerse con el control de todo (y que en otros sectores lo han conseguido, de forma que nadie más pueda entrar al negocio: empresas energéticas, de combustibles, telecomunicaciones…).

No obstante el problema no es ya un "precio fijo" para los libros; eso está bien.
El problema -y la crítica- es que ese precio fijo es excesivo.

Me parece bien que todos los libros de un determinado tamaño y en rústica, cuesten 16,95 € como un mismo precio, independientemente de quien te lo venda… Lo que no me parece bien son esos 16,95 €.
Cuando ese "precio fijo" podría ser 10 o 12 €.

Y ahí entra lo que dice Loren: es que a parte de la editorial, está el transportista, el de la distribuidora, el de marketing…

¿El problema? Y como ya lo apunto Lyo: "Las grandes editoriales en especial, siguen anclados en un modelo obsoleto de negocio en el que el autor prácticamente ni cuenta y de los que muy poquitos de ellos pueden vivir de lo que publican."

Y es que la editorial no puede ponerse a justificarle al cliente una serie de gastos que encarecen el producto… y que debería sufragarlos ellos.
El marketing, el transporte, el tal y el cual son gastos que la editorial debe contar con ellos y asumir (como hacen las editoriales de otros países).

Es un riesgo, pero que es comprensible, lógico y fructífero para la empresa. Pero las de aquí tienen esa mentalidad de típico bar español de "te pongo la excusa de los gastos para cobrarte más".
Como ya hicieron en este fantástico sketch (es buenísimo, no os lo perdáis):

https://www.youtube.com/watch?v=u-jiNNHWdhs

Otras editoriales no hacen eso, 1º porque saben que los clientes no se tragan todo lo que les echen encima (como hacemos aquí), y 2º porque es un gasto que les corresponde a ELLAS y que no debe repercutir en el cliente. El cliente simplemente debe llegar y poder comprar su libro por un módico precio.
Los gastos de transporte, marketing y demás son cosas que sólo deben atañer a la empresa, punto.

[A mi me encanta, pero la apuesta de la Factoría no está exenta de riesgos, los derechos no son muy baratos y exigen un adelanto de los mismos, tu lanzas una primera tirada ponle que de 1500 ejemplares como primera edición. Inviertes una auténtica pasta en los derechos, en la traducción, la maquetación, y en la impresión de los libros.]

Sí, tiene su riesgo, pero es que… ¡eso es llevar una empresa!
Llevar una empresa NO es ganar siempre, sino tratar de ganar siempre.
Habrá veces que pierdas y otras que ganes, y generalmente será lo segundo, pues cuando una editorial adquiere los derechos de una obra, si no le sale rentable ha sido únicamente por culpa suya por no saber ofrecer el producto.

El problema es que los empresarios de este país tienen la mentalidad de "siempre tengo que sacar el máximo dinero de todo", y eso es absurdo.
Las editoriales extranjeras prueban, invierten y claro que es un riesgo… Pero como lo han estudiado todo bien, el riesgo, en caso de perder, es una pérdida pequeña.
Las editoriales españolas quieren no perder NUNCA, jamás, NADA. Es decir: no arriesgarse nada (aunque el riesgo de pérdida como digo sea pequeño y una pérdida pequeña).

Una editorial extranjera apuesta por una obra "X" y hace una tirada. ¿Qué sale mal? Pues no hace más tiradas (a menos que se ponga de moda, etc). Pero, ¿lloriquea? No, porque tiene otras obras "Y" y "Z" que le salen bien y saca beneficios.
La editorial española quiere sacar lo bestia tanto de la "X" como de la "Y" y la "Z" … sin importarle si acaba ofreciendo la obra "X" a 30 € y eso precisamente es lo que hace que no se venda….

Los empresarios de este país se cavan su propia tumba, y luego echan las culpas a fuera.
Vas a alquilar una porcacha de local de 30 m cuadrados para montar una tiendecita, en una zona del extrarradio de la ciudad, y te quieren cobrar 700 € de alquiler al mes…
Aquí la ley que seguimos no es la del precio fijo ni único, sino la "ley del mínimo esfuerzo". La de buscar hacernos millonarios por una simple cosa.

Que puedo alquilar el local a 250-300 €, y con eso siempre tendré gente que quiera alquilarlo, y con eso se pagan los gastos de contribución y encima me saco unas perrillas para pagar la luz y el agua de mi casa…
Pues no.
Prefiero tener el local cerrado 10 años por no bajar el alquiler de 700 €, y luego quejarme de "es que ay que ver, nadie lo alquila".

Y con las editoriales igual.

Un libro de 20 € se puede vender por 12 € y la editorial sigue obteniendo beneficios.
Pero es más, si lo vendiera a ese precio, si invierte un poquito en darle un buen marketing… ¡es venta segura!
Yo "El Nombre del Viento" me entró por los ojos con ese pedazo de booktrailer, y porque el precio era asequible (dentro del panorama español con libros de Martin a 40 € en edición de lujo).

Eso mismo podrían hacerlo para muchos más libros.
Que igual venden la primera tirada de 1.500 y con eso no tienen ganancias netas aún, sino que recuperan lo invertido simplemente o incluso tienen una pérdida. Pero esa pérdida es pequeña.
Y por haber puesto el libro a precio barato y haberle hecho un buen marketing, lo más probable es que se vendan más de 1.500, por lo que puedan vender otra edición, y otra después y otra, etc…

Pero no. Aquí los empresarios no tienen visión en conjunto, tienen visión de "quiero vaciarle el bolsillo al cliente desde el primer producto que le vendo".
Y un cliente así, difícilmente puede luego comprar.

Un ejemplo claro es en la diferencia entre la hostelería andaluza y la madrileña. En Madrid vas a un bar, pides una bebida, y ya te ponen una tapa GRATIS, que no te la cobran (según me han dicho hasta puedes elegir de qué quieres el pincho/tapa, según el sitio).

¿Eso qué genera? Que me voy a tomar una cerveza, y como me ponen una tapa, pues luego me acabo pidiendo otra cerveza (con otra tapa gratis) y tal vez hasta pido un plato de comida o algo.
- Resultado: el empresario acaba ganando más dinero a la larga (pero eso sí, en un principio ha tenido que "arriesgar" invirtiendo la tapa gratuita junto a la cerveza).

Aquí en Andalucía eso no pasa. Vas a un bar, pides una cerveza y te vale 1,20 ó 1,50 € , y nada de tapa. Pides una tapa y te cobran 2 €.
Te cobran hasta los roscos, las aceitunas, e incluso según el sitio te cobran más por que el bar tiene aire acondicionado, o estar sentado en una mesa en vez de en barra (como el sketch del cafelito).
- Resultado: entro, me tomo una cerveza, me salgo y no vuelvo. Me voy al supermercado, por 4 € compro unas cervezas, una ensaladilla y unas pringles… y como "tapas" en mi casa durante 3 días, lo que en un bar me habría salido por 15 € o más.

Y el empresario luego dice "es que hay crisis…".
Y el de la editorial dice "es que en España se lee poco…".

Hombre (es lo que digo), si un libro te vale de media 18 € en este país, y una botella de alcohol 3 € … no me extraña que la cultura sólo sea accesible para unos pocos.

[Una cagada con un libro o una saga te puede llevar a la ruina, de hay que estén desapareciendo editoriales o que estén dejando de publicar sagas empezadas.]

Para que a una empresa "le salga el tiro por la culata"… eso es muy difícil. Máxime si tratamos de empresas de cierta envergadura como son las editoriales (pues lo estudian todo).
Si una empresa fracasa lo más común no es que "le haya salido el tiro por la culata" con un/unos producto/s ; sino a una mala gestión por su parte.
Y es que hay gente que no tiene ni idea de llevar una empresa. Tienen la cabeza metida en el culo del libro de Empresariales, que luego carecen de visión comercial.

Siguiendo el ejemplo de los bares. Aquí en Andalucía una ración de choco frito solía costar de media 7 € antes de la crisis. No es que sea barato, pero cuando iba la familia al bar a comer pues todas las mesas tenían su ración de choco frito.
Tú te crees que ahora, en mitad de una crisis económica, un bar del extrarradio, un bar de barrio de esos escondidos, pequeño y sin poco marketing… ¿puede ofrecer la ración de choco frito a 7,5 €?
Pues el bar está siempre vacío.

"Es que tengo que pagar el alquiler…"
Es que ese no es problema del cliente. Y además, si vendes bonito y barato, esto se te llenará de clientes y ganarás más.

Eso hizo uno de los bares de mi barrio: la caña de cerveza a 0,6 €, tapas a 1,5 € … Ibas a comer y por lo que en otros bares te saldría por 13 € por persona, ahí te salía por 7 €. Pues el bar estaba siempre lleno.

Pero como dijo Lyo, las editoriales de este país tienen la mentalidad obsoleta.

Pero aun así, Lyo, lo de "edición lujo" no es justificable el precio. "Bueno, pues compra ominus, o debolsillo o..", pues no.
Yo, como dije, todo libro de más de 500 páginas procuro buscarlos siempre en tapa dura, porque sino con dos veces que los leas se te deshojan, se suelta la tapa, etc…
¿Qué culpa tengo yo de que sea considerado "lujo" la forma normal en la que debería estar hecho un libro?
Es como si me dices que es normal que tenga que pagar 4 € por un litro de leche natural, y que si no me parece bien ahí tengo leche de tetrabrik a 1 € … Lo siento pero no es una opción, pues eso no es leche, es agua blanca.

El baremo debería medirse en base a la leche natural, no a la otra que no es ni leche.

Y un libro de Conan a 60 € únicamente lo justifica la editorial porque:
- Conan ya tiene mucho tiempo, por tanto no es novedad (y además hay infinidad de productos sobre él), por lo que tiene un nivel de "comercial" bajo.
- Como es un clásico, y los clásicos sólo los compran lectores entendidos y profundizados en el tema, y como para estos es una venta segura, pues se lo vendemos caro.

Pero no tiene base real ninguna. Si el libro lo vendieran a 25 € muchísima gente más podría comprarlo, obtendrían más ventas y por tanto más beneficio.
Pero es lo que expuse antes con los locales de alquiler y los bares…

Y que no te vendan la moto de que no se puede, que si gastos y tal… Que ahí tienes "Los Héroes" de Abercrombie en tapa dura a 12 € (más barato que la rústica, coño).
No digo que haya que rebajarlo tanto, pero es una muestra de ejemplo de que poder, pueden; y siguen teniendo beneficios.

Y encima no hay que olvidar siempre que el mayor perjudicado de todo es el autor.
Yo no quiero libros digitales, quiero libros en papel. Y no me importaría pagar 16,95 € por un libro si al menos esos 6,95 fuesen a ir para el autor (por lo que podría mantenerse y seguir escribiendo y ofreciéndome más literatura… a la larga es un negocio seguro).
Pero la realidad es que en España sólo se llevan un 10%.

Por lo que todo ese encarecimiento tan excesivo del libro, injustificado como ya he expuesto, al final sólo sirve para sobre-llenar los bolsillos de la editorial.
Y creo que no hace falta que os recuerde lo que pasó con la burbuja inmobiliaria (porque el asunto económico es el mismo y totalmente extrapolable).
Y como dijo plared, eso al final, por desgracia, llevará a destrozar el sector literario en España.

Hace poco vi el vídeo de la visita de Martin en España, con Gigamesh.
En un momento del vídeo, mientras el público hacía preguntas, la traductora le soltaba el chascarrillo al editor de Gigamesh de que "bueno, anda que no te has hecho millonario".
Y todos "ji ji, ja ja".

Es lo que digo. Ofrezco un local de alquiler y ya pretendo hacerme millonario con eso. Esa actitud de los empresarios de este país es el problema.
¿Cómo no te vas a hacer millonario por UNA saga, si ofreces la edición en tapa dura (eso que debería ser normal para un libro de más de mil páginas, y que ellos llaman "lujo") a cuarenta eurazos?
Coño, el timo de la estampita…. Y mientras haya consumidores babeantes, el negocio está bien montao. Como lo de la burbuja inmobiliaria con lo de construir cientos de viviendas en la costa del sol para nada…

No creo que ningún editor tuviera que hacerse millonario por una saga que ENCIMA ni él la ha hecho. En todo caso debería ser el escritor, que es el creador de la obra. Pero no un mero intermediario entre escritor--lector.

Si llevas bien la editorial, tendrás continuas ganancias por continuas obras y sagas, y así puedo entender que te acabes haciendo de oro: por trabajo y esfuerzo.
Pero como ya dije antes, la actitud del empresario español es "la ley del mínimo esfuerzo", busco hacerme de oro con lo mínimo.

Y claro, así le va a la literatura en este país…


P.D.: lo de TimunMas es de chiste, pero comprensible tratándose de Planeta (quien se hace poco a poco con el control de todas las editoriales del país, monopolizando el arte).
Es como esperar que Greenpeace se preocupe de verdad por salvar animales, cuando está pagada por la Fundación Rockefeller…

P.D.2: y bueno, lo dejo ya, que al final acabaré siendo ensayista, y Loren mandándome a freír espárragos a un foro XD XD XD

En algunas cosas coincido contigo Aedriano y en otras no.
Mira las editoriales quieren maximizar la ganancia y minimizar las pérdidas, como cualquier otra empresa independientemente del sector.
Todas y cada una de ellas desean hacerse ricas con los productos que ofrecen.
Bienvenidos al mundo real.
Espero y deseo que tengas en tus manos la edición en cartoné de Canción, te conmino a que le eches otro vistazo y me digas que es igual que el cartoné de "Los héroes".
Si me estableces una comparativa que sea justa y que sean productos similares.
Bien por Runas que con un mínimo de calidad te saca un libro en tapa dura, pero que tenga tapa dura no quiere decir que sea edición de lujo, ni mucho menos.
A mi me vas a perdonar pero no hay color y esa diferencia de calidades, tú que eres amantes del buen libro de papel, se te tiene que hacer muy evidente, su cuidada encuadernación, el gramaje de las páginas o que la de Gigamesh este plagada de ilustraciones, lo dicho hay diferencias notables y la calidad se paga.
El lujo siempre es caro para quien no puede permitírselo, pero yo que conozco un poco de costes y algo del funcionamiento interno de la editorial te digo y te repito que el precio no está inflado . Sin tener las cifras de runas en la mano casi me atrevería a apostarte que el margen de beneficio es mayor en la edición de tapa dura de "los Héroes" que en la carisima "Danza de dragones" en cartoné. Han primado la calidad al ahorro de costes, como muestra un botón : Las primeras sobrecubiertas eran algo endebles y se podían romper con cierta facilidad, estas sobrecubiertas cambiaron en Festín de Cuervos, consiguieron de otra imprenta unas mejores y más duras. Gigamesh gratuitamente se ofreció a cambiar todas las sobrecubiertas de las ediciones anteriores a todos aquellos que las tuviésemos sin ningún coste adicional, hoy en día te las siguen cambiando.
Yo tengo las mías de la edición antigua y no son malas ni se me han roto, siguen estando impecables, pero la importancia esta en el detalle. ¿Dime alguna otra editorial que cuide más a sus clientes? Evidentemente esto es marketing, pero un marketing bien entendido.
El marketing y la publicidad que premia al lector, que le monta fiestas en las presentaciones de sus libros, el que apoya y aporta a los eventos literarios de este país, el que premia con mejores precios a los libreros que tengan mayor fondo editorial y no sólo los Best seller, el que crea una plataforma digital para garantizar unos precios bajos y que el autor en sus ediciones digitales se embalse el 50% del precio. Predican con el ejemplo y dedican buena parte de las ganancias precisamente a seguir fomentando esa marca diferencial. Aún así no podrían permitírselo sin tener el éxito que tienen con Canción de Hielo y Fuego.
Dicho esto y aunque de forma tan flagrante estemos en desacuerdo con el caso particular de Gigamesh, te daré la razón en que el sector editorial de este país en muchos casos se tira piedras contra su propio tejado.
Totalmente de acuerdo en que tendrían que invertir más en marketing, en publicitar sus obras y a sus autores, llegarían a un mayor target de clientela y venderían muchísimo más.
Hace poco Alejo reflexionaba sobre el sector editorial en este país, si lo encuentro te linkeo la reflexión, la tienes en su muro de facebook y esta dentro de su libro Exegesis, el cual por cierto es gratuito y te puedes descargar con un tweet o una mención en Facebook en la plataforma digital de Lektu.
También es gratis en papel, pero siendo del sur veo complicado que te puedas acercar a Gigamesh a que te lo den.
Yo te lo recomiendo esta entretenido sobretodo para todos aquellos que quieran saber un poco más lo que se cuece en la trastienda.
Bueno tengo muchas más cosas que decir sobre el tema pero hoy como los bártulos hacia el Celsius, Powers, Abercrombie , Rothfuss y Sanderson me esperan!
Pero volveré y podremos seguir debatiendo hasta que Lorenzo nos eche b

Lo de escribir con el móvil es un coñazo mayúsculo, me escribe lo que le sale del papo ><U
Lo que leas que te suena muy raro como Lorenzo en vez de Loren es el corrector del demonio que me trae loco.
Las faltas de ortografía no, esas son mías ( bueno solo algunas) U_u

A ver, hombre... creo que está clarísimo que no tiene nada que ver la edición en tapa dura de CdHyF con la de Los Héroes...
Pero aunque no sea ultra-excepcionalmente fantástica, como la de CdHyF, la exponía como ejemplo para decir que se pueden hacer ediciones de tapa dura sin cobrar una barbaridad.

¿Que la de CdHyF aparte de ser de tapa dura, tiene mucha calidad? Coincido, y de acuerdo, veo bien que se pague más que una "edición normal de tapa dura". Porque esta además de ser "tapa dura" es "de lujo"... y ya digo, me parece bien que se pague algo más que en una edición de tapa dura habitual.

Pero si una edición normal de tapa dura pueden llegar a sacarla a 15-20 € (se puede; otra cosa es que no se quiera), bueno está que como muchísimo cobren por la de CdHyF 30 € ... pero no 40 €

Ese es el problema. Vivimos en un mundo donde "lo normal" lo desplazamos, y la industria empieza a ofrecer "basura", de modo que lo que antes era normal ahora pasa a ser visto como algo "de lujo".... lo cual hace que la industria pueda venderte a precio de oro algo que antes era común y no costaba tanto (ya puse antes el ejemplo con la leche).
Y eso, se mire como se mire, no está bien.
Y repito: luego dicen las editoriales españolas que en España se lee poco..... nos ha jodío. :o

Mira, yo tengo la edición en tapa dura de los cuentos completos de Edgar Allan Poe (Poe: Cuentos completos). Son cerca de mil páginas y me costó 39 € , pero le pasa como el caso de los libros de Conan:
- Tiene mucho tiempo, por lo que ya hay multitud de productos (por no decir similares), por lo tanto serán pocos clientes los que lo compren. [por tanto, para rentabilizarlo tienen que cobrar caro]
- Es un "clásico", por lo que será venta segura, pero sólo para los entendidos o muy amantes del género, que les atraiga un clásico de la literatura [por tanto, es venta segura pero para un sector pequeño, por lo que cobran caro para rentabilizarlo]
- Y por supuesto no es ninguna Saga, de la que la editorial podrá obtener grandes ganancias (pudiendo abaratar el precio de cada tomo); por lo que los clásicos de pocos tomos, tienen que cobrarlos caros (este de Poe que sólo es 1 libro, los 2 de narrativa completa de H.P. Lovecraft, los 3 de Conan...)

Es como el caso de los libros de Conan que mencionaste.

CdHyF no es un clásico, no es una "obra de arte de la literatura" (quizá lo sea, pero con el tiempo).
Se está vendiendo como rosquillas, por lo que la venta y ganancia es segura. Para colmo NO es 1 ó 2 libros (que podría entender tales precios tan caros), sino que son una saga que será de 7 libros sino más...
Para más inri, lo lógico es que al ser libros de cerca de mil páginas, y más, la edición habitual debería ser por descontado tapa dura (los amantes de los libros sabemos qué les ocurre a los de tapa rústica por encima de 500 páginas al cabo de un tiempo cuando los coges; yo para el de Poe me busco un atril)

No es ya que no tengan motivos para cobrar tantísimamente cara la edición en tapa dura; es que el único motivo que hay no es"el de querer ganar dinero" ni el de "querer ganar mucho dinero".... sino el de "querer ganarlo TODO".
Y tanto va el cántaro a la fuente..... que luego dicen que es que en España se lee muy poco.X(

La industria ha cambiado mucho (ya lo he mencionado en otros comentarios). Antes la literatura no era vista como un mundillo del cuál sacar tajada los grandes empresarios, así que no la habían infectado con su veneno; hoy día sí (y en España, el Grupo Planeta lo sabe bien).

Por eso si Tolkien publicara ESDLA a día de hoy, bueno... no lo publicarían porque ni tiene matanzas exageradas ni sexo descontrolado, y por tanto no es comercial; sólo se vendería por su calidad (y en una sociedad de lelos, eso implica pocas ventas).
Pero si los vendieran fijo que cobrarían también 35-40 € por cada libro suyo.... Y seguiría siendo absurdo, por muy bonita que sea la edición.

Y hay ejemplos de esos mismo: ediciones de ultra-lujo de Tolkien, ilustradas, etc, y que no cobran tanto.

La edición de ESDLA ilustrada de Minotauro es en tapa dura, con mapas, canciones, ilustraciones en color... en fin. Son 1.272 páginas (lo que podría ser UN libro de CdHyF), y vale 53,50 €
Vale 53,50 € pero porque es eso que digo "es algo más que tapa dura" es "tapa dura pero con lujo".

Puede que Martin también sea "tapa dura pero con lujo", pero su precio es desmesurado para una saga de mínimo 7 libros.

Incluso el estuche de 6 volúmenes de Tolkien, también de Minotauro, incluye:
- El Hobbit
- El Silmarillion
- ESDLA (los 3 libros)
- Los hijos de Húrin

A parte de incluir mapa a color, y todos en tapa dura. ¿Precio? 126 €
126 € un estuche con 6 libros (lo que hacen unos 21 € por libro), y que en total corresponden a 2.294 páginas.
Y eso que se supone que al ser un "clásico" deberían cobrarlos caros (como Poe, Conan, etc...).

La saga de CdHyF en tapa dura por ahora son 5 libros que cuestan en conjunto 206 € .... y todavía no está acabada la saga.
Por Tyr, si el 3º y 5º libro valen 46 € cada uno..... ¡46 €!

UN libro de 1.100 y pico páginas.... (Te recuerdo que la edición ilustrada, tapa dura, de lujo de ESDLA tenía 1.272 páginas y costaba 53,50 € ... TRES libros, que son una saga completa)

No me digas que CdHyF no la pueden sacar a un precio asequible, y ya hacerse de oro la editorial... Porque poder pueden, lo que pasa que no quieren hacerse de oro, quieren hacerse de platino.
Y piensan "como ya la mayoría va a comprar las ediciones-pastiche, pues luego sacamos la edición de tapa dura que sólo comprarán los fanboys, y les clavamos 46 € por libro"

Un poco como cuando sacaron la trilogía de ESDLA en DVD, y al poco sacaron la "versión extendida".
Ya el público había gastado la pasta en la trilogía original, pero claro... "ahora sacan la edición de lujo con más escenas" (y muchos se la volvieron a comprar -conozco casos).
Cuando eso debería haber sido lo normal, no "lo excepcional".

Las películas completas eran lo que llamaban "versión extendida", las otras eran "versión acortada". Entonces cobra por la extendida el precio normal, y por la otra más barato. Pero no alrevés,,, cobrado un precio normal por una edición acortada, y luego más por una extendida, ¡que era como deberían haberlas sacado!

Pero claro, haciéndolo así... no te haces de oro, sino de platino.
Y esa es la mentalidad de las editoriales de este país.
Y no lo decía por Gigamesh, sino en general.
Que como dices de Gigamesh "se lo monta muy bien", y sí, será marketing.. pero oye, si ese marketing va en favor del lector, no me importa que sea marketing, porque no me perjudica (al contrario).
Pero hablaba en general del panorama literario; y si no fuera Gigamesh la que hubiera cogido los libros de Martin hubiese sido otra, pero el problema seguro sería el mismo.

Tanto me da si los tiene Gigames o si los tiene otra editorial mejor o peor (o Timun Mas XD).
A un lector (digamos.. "pro") como yo, cobrar 46 € por un libro, en una edición que es como debería venir (máxime teniendo en cuenta su enevrgadura de páginas), y de una saga de mínimo 7 con la que ya iban a hacerse de oro...... me parece un abuso excesivo.

Y créeme, que no se justifica de ninguna manera.
Y la razón me la dará el tiempo. Porque la única justificación para tal abuso, como digo, es el querer hacerse no de oro, sino de platino... porque hay que aprovechar el tirón comercial.
Dentro de 10-15 años los libros de CdHyF en tapa dura de lujo fijo que costarán 35 € o menos (lo que deberían costar por ser, además de tapa dura, "de lujo").
Y eso que dentro de 10-15 años la economía se encarece con el tiempo y deberían de cobrar más... pero verás cómo no. Y si dentro de una década, con la economía encarecida, van a poder sacar los libros a ese precio (y para cuando entonces tendrán muchas menos ventas), es que a día de hoy con más razón podían haberlos sacado a ese precio.
Pero no, porque como digo lo que se ha querido no es hacerse de oro.... sino de platino.

Y luego con decir que en España se lee poco, ya se lavan la conciencia... :A


P.D.: me temo que no uso de "feisbuk" ni "tuiter" jajajaj. Pero si me la pasas la veré. También estaba buscando la de Celsius que dicen fue Rothfuss, pero no la veo...

jajaj no te preocupes, un abrazo compañero Lyo, a cuidarse!

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