} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

5 de junio de 2014

¿'Canción de hielo y fuego' podría tener ocho libros? ¿Falta mucho para The Winds of Winter?

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Pocas noticias suscitan tanto público y expectación mundial entre los seguidores más acérrimos (podríamos llamarlos los hinchas de la literatura fantástica, o los que se enganchan a ella a raíz de un producto externo como una serie de televisión y se convierten en fanáticos), como los relacionados con "Canción de hielo y fuego"; o como se conoce más popularmente (aunque erróneo) a raíz de la serie de la HBO: "los libros de Juego de tronos".

La noticia que está suscitando polémica estos días, aparte de que el propio George R. R. Martin no sabe todavía la fecha de lanzamiento de The Winds of Winter (sexto libro de la saga tras Danza de dragones), no es otra que el hecho de que existe la posibilidad de que termine saliendo un octavo libro de "Canción de hielo y fuego". Y a eso le sumamos el que la serie para la televisión podría tener algunas precuelas y que incluso podría alcanzar a los libros, sumado además al dato de que la serie tendrá siete temporadas –como siete son los reinos de Poniente y siete los dioses–.

El plan original de George R. R. Martin era hacer una trilogía, pero bien sabe Anne Groell, la editora del escritor en Estados Unidos, que eso fue imposible de cumplir y finalmente serían seis siete libros por petición de la propia Groell. Es decir, que únicamente quedarían dos libros para terminar la saga literaria. Y los que han leído Danza de dragones saben que sabrá a poco dado el número de frentes abiertos y líneas argumentales todavía por desarrollar, porque aunque el escritor termine haciendo una de sus famosas escabechinas de personajes, a los lectores nos gustaría, después de tantos años, que hubiera un final a la altura de las circunstancias. Han transcurrido dieciocho años (sí, los que os habéis incorporado ahora a la serie debéis saberlo, y los que se les había olvidado no estaría de más recordarlo) desde la publicación, casi a mediados de los noventa, de A Game of Thrones (algunos años menos desde la salida en español por parte de Gigamesh), lo que se dice pronto y da que pensar. ¿Quién dijo que "La Rueda del Tiempo" era larga? ¿O que hay que esperar mucho para el último libro de la trilogía de Patrick Rothfuss?).

Anne Groell, la editora, con uno de los monstruosos manuscritos de Martin.

Según la entrevista en The Guardian que le han hecho a la editora de Martin en los USA sobre The Winds of Winter, dice que «cuando tengamos una fecha de publicación, la daremos». Alude también a que Martin está trabajando sin descanso en el «maravilloso» sexto libro de la serie, y del que la editora ya ha podido leer un trozo de más de cien páginas (y más que le están llegando).

Por otra parte Jane Johnson, la editora de Martin en Reino Unido, comenta que «hay mucha especulación sobre cuantos libros tendrá finalmente "Canción de hielo y fuego", pero siete libros son los que ahora mismo tenemos bajo contrato, aunque para ser honestos, sólo George sabe cuantos libros tendrá finalmente la serie y no lo dice, gracias a todos los caminos abiertos y las muchas historias de personajes que todavía deben cruzarse», y que «como editora puedo decir que siento que todavía hay mucho que hilar en tan sólo dos novelas, aunque estas sean muy largas.» Es decir, que aparte de poder haber un octavo libro, este bien podría ser un mismo libro dividido en dos partes, pero con enormes arreglos como es el caso de Festín de cuervos y Danza de dragones, que pese a ser originalmente una misma novela, su envergadura hizo imposible su publicación.

Esto deja muchas incógnitas sobre si finalmente habrá siete u ocho libros. En cualquier caso, este tipo de noticias es el ejemplo perfecto de cómo un medio de masas en el que se ha convertido tanto "Canción de hielo y fuego" como Juego de tronos, suscita polémica e interés a partes iguales. No por nada es uno de los entretenimientos del momento al mismo nivel que lo es la saga galáctica Star Wars.


En este enlace de Los Siete Reinos puede leerse la entrevista traducida a la editora Anne Groell, aunque recomendamos tener cuidado con los spoilers si no se han leído los hasta ahora publicados cinco libros de la saga.

Finalmente, este año se publica además The World of Ice and Fire, el esperado compendio sobre la saga literaria y televisiva que verá la luz casi a final de año, y del que podéis ver un avance en esta misma página.

14 comentarios

Buenas:

Se escribe "acérrimos" no "aférrimos".

Gracias por vuestro trabajo.

Es verdad, se me ha ido y he escrito "aférrimo" en vez de lo otro, menudo desliz más tonto. XD ¡Gracias por el apunte!

De paso... ¿alguna opinión sobre la noticia?

Ya están preparando el terreno para anunciar que habrá octavo una vez saquen Vientos. Creo que es algo que todos los lectores veíamos venir después de terminar el quinto y darnos cuenta de la cantidad de tramas que habían abierto. Me parece imposible que en dos libros lo cierre, casi ni en tres, aunque sean mamotretos de 5000 páginas.

Y ojo, me parece genial: cuanto más tengamos para leer de Canción, mejor. Y llevo bastante bien lo de esperar por el siguiente libro (será la costumbre), pero ahora con todo esto de la serie, me da un poco de miedo. Casi prefiero siete, porque si subimos a 8, no le va a dar tiempo a terminar antes que la serie, y odiaría enterarme el final de la historia por la serie antes que por los libros. Sería una decepción para los lectores. Y aunque decidiéramos no ver las temporadas que no tienen aún su versión en libro, con esta serie los spoilers no hay quien los esquive.

No sé, no sé... Me encanta la serie, pero cada vez me da más miedo que todo el fenómeno que hay a su alrededor destruya un poco el placer que me da esta saga de fantasía... Esperemos que no.

Y yo que pensaba que leyéndome uno por año iba sobrado para cuando Martin publicase la conclusión de la saga... Ya no lo tengo tan claro! xD

Lo que sí empiezo a plantearme (y creo que no soy el único fan que lo piensa) es aparcar la serie de TV hasta que me ponga al día con la lectura. Me está provocando un cacao importante y encima están o bien adelantando tramas futuras o abriendo otras ficticias que no tienen que ver con los libros...

Yo creo que ese cuento de que no podríamos terminar de hilar tanta trama suelta es puro $, ya que perfectamente el señor Martin podría apurarse en la historia y decidir que Daenerys, por ejm, una vez vuelva a Meeren, piense que ya es tiempo de ir a Westeros y pum!, por un frente combatiendo la Compañía Dorada y por otro Daenerys desde el Norte... no lo veo tan complejo, sólo es voluntad. :P

No se si alegrarme o enfurecerme con esta noticia, ya que si bien no sigo la saga hace 18 años, si van casi 8 años desde que me adentre en este mundo de los 7 reinos y he sufrido como tantos las demoras en la salida de cada libro, ahora bien, el pensar que solo faltaban dos libros era casi un aliciente aunque por dentro con tanto frente abierto tenía la sensación de que no iba a poder en dos libros aclarar todo lo que hay para aclarar y casi o odiaba por temer un final nada claro o a la altura de la serie, así que por ese lado el que se plantee más libros es un aliciente, pero por otro solo pensar en la demora, siento que voy a tener 80 años (soy una treintañera) y una miopía muy avanzada que me impida leer el final (tendré que recurrir a los audiolibros)... solo espero que ya sean siete u 8 libros que George R R Martin guarde la espada y no empiece a matar a todo aquel personaje que no pueda darle un cierre...

En cuanto esté publicado "Vientos de Invierno" quedará patente si es necesaria una prolongación de la historia más allá de los libros presupuestados. Y si merecerá la pena...

Que se la den a Brandon Sanderson, te la acaba en dos años XD.

No creo que Brandon Sanderson con la línea puritana que sigue desde Jordan, fuese capaz de acabar de forma decente Canción. xDDD Demasiado sexo explícito, y violencia para su tierno corazoncito.

Yo siempre he pensado que lo peor y lo mejor que le ha pasado a la saga de libros es su salto a la pequeña pantalla. Un escritor tan lento como él (como bien se ha dicho, salió el primer libro hace 18 años, al menos en inglés), no puede ponerse al mismo ritmo al que se graba una serie. Para empezar por lo más evidente. No es lo mismo reducir la trama a una hora de metraje con lo más esencial (por eso de que una imagen vale más que mil palabras), que no dedicarte a redactar todo lo posible en un libro, y además de forma correcta a la altura de unos lectores exigentes.

Para mi gusto, desde el último libro que se ha sacado, el de Danza de Dragones, considero que podría haber quitado paja de en medio y haberse centrado en lo realmente importante. Ya sabéis que no soy de soltar spoilers, así que el que quiera saber algo más que lea la reseña xDD. Tengo la mala sensación de que Martin se va a terminar estresando de lo lindo y no va a poder enfrentarse a la presión. Rezo todos los días a Thor para que por favor, no le pase como a la Rowling y haga un final "para el público general de las diversas pantallas" y se centre en todos los que llevamos leyéndole desde el principio de los tiempos. Si tiene que sacar la guadaña (que la debe tener abollada ya...) pues mira, que lo haga. Siempre y cuando sea con lógica, no para quitarse trabajo de encima.

Si es que realmente... A ver, en principio lo de un posible octavo libro no me parece mal, es cierto que hay demasiadas tramas abiertas y hay que cerrarlas bien. Siempre he pensado que en algún punto - de hecho, tendría que estar al caer - habrá un salto temporal en la narración, tres, cuatro, cinco años, para que algunos personajes crezcan un poco. Solo esto ya implicaría más material a añadir.

El problema es el que todos decís, Martin escribe tan horriblemente lento... No digo que tenga que ser un Brandon Sanderson, que escribe libros hasta dormido, pero igualmente se pasa un poco de lentitud. Aquí sí me apunto a las críticas, una cosa es exigirle que escriba hasta que le sangren los dedos y otra que se de un poco de prisa, que apenas acabamos de rebasar la mitad de la saga Xd

Martin lleva mucho tiempo escribiendo. Ya era un escritor veterano cuando empezó "Canción".

Mi opinión es que está cansado de escribir, así en general, y de "Canción", en particular. Tiene una edad en la que el común de los mortales está pensando en jubilarse, y aunque lo de la novela sea divertido eso no quita que es un trabajo. Comparando la velocidad a la que salieron los tres primeros libros con la de los dos últimos, Martin está cansado de todo esto. Que la serie adelantará a los libros yo lo tengo claro, e incluso lo espero por el bien de la serie (no quiero otro Naruto xD). Incluso dudo muchísimo que veamos el sexto libro escrito por Martin, y no porque fallezca, sino porque contrate a alguien que le eche una mano.

Por otra parte, si mete paja y relleno como en Danza de Dragones, puede escribir ocho libros y hasta ochenta veces ocho.

UF! 8 libros a cinco años por libro la saga acabara en 2026 . Para verla publicada en España tendremos que esperar hasta 2027 . Martin ya se puede cuidar si queremos ver como finaliza Juego de Tronos .

¿Quien es el/la autor/a del dibujo del final del artículo?

Muchas gracias, saludos.

Trewaster, el artista es Michael Komarck, y es una ilustración para Fantasy Flight Games.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos