Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

La ilustración de arriba
es obra de Russ Nicholson.

El editor
recomienda

Literatura

Nova recuperará
a China Miéville

El sello galardonado con el premio a la mejor editorial europea de ciencia ficción anuncia la adquisición de las novelas ambientadas en el universo ficticio de Bas-Lag del autor de La estación de la calle Perdido.

Literatura

La BBC llevará
Stardust a la radio

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Literatura

Nova seguirá
publicando Malaz

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Cómics

El primer crossover de 'Pathfinder' reúne a Red Sonja, John Carter, Thun'da y Tarzán

Los personajes más icónicos de los cómics de Dynamite Entertainment se unen a los magos y guerreros del juego de rol Pathfinder.

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de ‘He-Man y los Masters del Universo’

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Mark Lawrence renueva mundo y estilo en ‘The Book of the Ancestor’

No hará falta haber leído
ni "The Broken Empire" ni
"The Red Queen's War".

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

junio 18, 2014

«Rogues», nueva antología con George R. R. Martin, Joe Abercrombie y Patrick Rothfuss a la cabeza

Compartir

El lanzamiento de nuevas antologías que reúnan a montones de escritores famosos del fantástico es todo un acontecimiento. Una de esas antologías es Rogues, título bajo el que se recogen hasta un total de veintiún historias escritas por autores que actualmente parten la pana en el género fantástico como Joe Abercrombie, George R. R. Martin, Scott Lynch, Neil Gaiman o Connie Willis, entre otros muchos. Rogues está ya a la venta en el mundo anglosajón de la mano de Bantam en una edición en tapa dura con sobrecubierta, 832 páginas y un precio de treinta dólares.


Pero aunque pudiera parecer que Rogues es únicamente una antología de fantasía, la verdad es que hay relatos de muchos géneros diversos: desde misterio, tragedia, comedia o historias de crimen, pasando por la espada y brujería, la ficción histórica, la fantasía épica y la ciencia ficción, protagonizadas todas ellas por todo tipo de rufianes, ladrones y malhechores.

La antología ha sido coordinara por el famoso antologista Gardner Dozois (quien ya dirigiera Dangerous Women el año pasado) y George R. R. Martin.

Entre los relatos podemos encontrar piezas como la de Joe Abercrombie –Though Times All Over–, un relato de 12.000 palabras ambientado en la ciudad de Sipani (en el mundo de "La primera ley") o la de Patrick Rothfuss The Lighting Tree–, una novela corta de 22.000 palabras sobre Bast (personaje de El nombre del viento);

Por otra parte, George R. R. Martin publica aquí The Rogue Prince, otra novela corta ambientada en el mundo de "Canción de hielo y fuego" cientos de años antes de Juego de tronos, y centrada en la vida del Príncipe Daemon Targaryen contada por el Archimaestre Gyldayn. La historia hace especial hincapié en la vida de Desembarco del rey y la Casa Targaryen, enlazando directamente con el relato aparecido el año pasado en la antología Dangerous Women ("The Princess and the Queen").

Índice de relatos

“Everybody Loves a Rogue” (Introduction) por George R.R. Martin
“Tough Times All Over” de Joe Abercrombie
“What Do You Do?” de Gillian Flynn
“The Inn of the Seven Blessings” de Matt Hughes
“Bent Twig” de Joe R. Lansdale
“Tawny Petticoats” de Michael Swanwick
“Provenance” de David W. Ball
“The Roaring Twenties” de Carrie Vaughn
“A Year and a Day in Old Theradane” de Scott Lynch
“Bad Brass” de Bradley Denton
“Heavy Metal” de Cherie Priest
“The Meaning of Love” de Daniel Abraham
“A Better Way to Die” de Paul Cornell
“Ill Seen in Tyre” de Steven Saylor
“A Cargo of Ivories” de Garth Nix
“Diamonds From Tequila” de Walter Jon Williams
“The Caravan to Nowhere” de Phyllis Eisenstein
“The Curious Affair of the Dead Wives” de Lisa Tuttle
“How the Marquis Got His Coat Back” de Neil Gaiman
“Now Showing” de Connie Willis
“The Lightning Tree” de Patrick Rothfuss
The Rogue Prince, o The King’s Brother de George R. R. Martin

12 comentarios

Bueno, contando con Martin entre los autores seguro que alguien la trae a España, o por lo menos eso espero porque tiene realmente muy buena pinta. Este tipo de protagonistas son lo que busco últimamente.
Esperemos que no acabe tristemente saldada como "El camino de la magia", otra antología, en aquel caso completamente de fantasía, que parece que no funcionó pese a merecer mucho la pena.

Cierto, la de El camino de la magia no funcionó pese a tener bien grande el nombre de George R. R. Martin.

En cuanto a traer a España una antología como Rogues... pensando que tiene más de ochocientas páginas, me parece demasiado tocha. Como diría el anuncio aquel: "yo... no lo veo". XD XD

Además, que también habrían de traer Dangerous Women, y ya es del año pasado. En todo caso, hacer recopilatorios de autores, porque ni todos los autores que participan en ambas antologías interesan, ni el lector español los conoce.

Claro, es que por una parte tienes razón, es una antología muy contundente, y por alguna razón por aquí no funcionan bien las antologías (salvo que sean de Valdemar); pero es que se llega a hacer cada cosa para aprovecharse del tirón de Martin...
Es cierto que aquella otra antología no vendió pese a ello, pero quizás el tema era poco atractivo para la mayoría; lo de Rogues quizás tiene más tirón. Aunque depende de como la tradujeran, "Pícaros" quizás no suena muy interesante... ¿Antihéroes tal vez?

P.S. sobretodo si le ponen bien grande esto de que incluye un relato del mundo de hielo y fuego

Yo creo que el problema de publicar ciertas antologías en España es que quizás se tenga que pagar derechos por cada escritor y cada relato. Pensando que hay gente muy gorda ahí dentro... no saldría muy rentable traer dependiendo de qué antologías. Entendería sin embargo, que ciertas editoriales como el caso de la colección Runas de Alianza, o Gigamesh, esperasen a que saliesen cierto número de antologías, para después coger los relatos de sus autores fetiches y hacer una "antología propia" con los relatos que han ido sacando por separado. No se si me explico. Así a quien le interese Martin comprará la antología de Martin y a quien le interese... yo que se, la de Rothfuss, pues compraría la de Rothfuss... en plan: "The best of Rothfuss" xDD

Es que es lo mejor. A mi por ejemplo no me interesa este libro al completo sino sólo los relatos que se situen en mundos de fantasía épica así que para mi estas publicaciones no tienen interés a no ser que reunan diversos relatos cortos de un mismo autor o un mismo mundo.

Yo solía pensar lo mismo, pero al final he acabado por apreciarlas mucho; suelen ser muy útiles para conocer otros autores, y cuando son - como es el caso - antologías con una temática muy específica, son magníficas para ver como enfocan de distintas formas un tema común. Firmaría ahora mismo una subscripción a una colección de antologías de este tipo y con este nivel si, por poner un ejemplo, Alamut las publicara.

Pfff... pero no se yo como andará de fondos Alamut para poder pagar los derechos de algunos peces gordos, como mencionaba en mi anterior mensaje. O si podría por cuestiones de contrato y tal (no se como van esas cosas). A lo mejor Gigamesh tiene la exclusividad de publicar a Martin y así suma y sigue, no lo sé.

Me da rabia de hecho que no saquen esas cosas aquí porque no tengo suficiente nivel como para leerme un relato entero. Podría intentarlo, pero seguramente me de un derrame cerebral después de la primera página y no es cuestión. xDD

Patrick Rothfuss empezo escribiendo un relato para esto pero cuando acabo se dio cuenta que era muy largo ya y tubo que escribir otro de otro personaje de su trilogia y el largo ahora lo va pubricar como libro intepediente a esto

Podrían publicarlo en dos volúmenes de unas 450 páginas cada uno, poniendo de reclamo - por ejemplo- a GRRM en uno y a Rothfuss en el otro. Es una idea para hacerlo mas asequible y abordable (aunque no se si es posible)... Sea como fuere, espero verlo en castellano ya sea pronto o tarde. :P

Pero aunque se publicitara con los nombres de Rothfuss o Martin en la portada, eso sigue siendo engañar al comprador que desconoce la antología. XD Porque además sólo hay un relato de cada autor, y en otras ocasiones se ha demostrado que este tipo de antologías no resultan rentables. Aunque se pusieran de reclamo esos nombres todavía hay que pagar los relatos de los otros autores, y además dos libros por separado, sumado a los derechos de publicación, claro.

YO si tengo ganas jo. 800-900 paginas no son muchas y conoces más escritores.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies