Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

La ilustración de arriba
es obra de Russ Nicholson.

El editor
recomienda

Literatura

Nova recuperará
a China Miéville

El sello galardonado con el premio a la mejor editorial europea de ciencia ficción anuncia la adquisición de las novelas ambientadas en el universo ficticio de Bas-Lag del autor de La estación de la calle Perdido.

Literatura

La BBC llevará
Stardust a la radio

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Literatura

Nova seguirá
publicando Malaz

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Cómics

El primer crossover de 'Pathfinder' reúne a Red Sonja, John Carter, Thun'da y Tarzán

Los personajes más icónicos de los cómics de Dynamite Entertainment se unen a los magos y guerreros del juego de rol Pathfinder.

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de 'He-Man y los Masters del Universo'

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Mark Lawrence renueva mundo y estilo en 'The Book of the Ancestor'

No hará falta haber leído ni "The Broken Empire" ni "The Red Queen's War".

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

abril 01, 2014

ECC Ediciones inaugura tres líneas de narrativa el 11 de abril

Compartir


ECC Ediciones, editorial especializada en cómic, va a inaugurar tres líneas de de narrativa independientemente de sus publicaciones habituales de tebeos. Esta apuesta literaria estará compuesta por literatura y ensayo y pasarán a llamarse Perímetro, Parámetro y Álter Ego. La propia editorial afirma que "el panorama editorial en lengua española no está pasando por su mejor momento", y que "en ese contexto, lanzar nuevas líneas editoriales parecería un proyecto destinado al fracaso. La percepción general es que en nuestro país se lee cada vez menos. Pero ¿es eso cierto?".

Para afrontar esta nueva etapa dentro de la trayectoria de la editorial, argumentan que "cada vez hay más proyectos de editoriales de tamaño modesto que hacen una labor excepcional en la selección y traducción, así como en los prólogos y el diseño de sus títulos", y ahí es donde entra ECC Ediciones, con una propuesta de narrativa después de años de experiencia realizando cómics y conscientes de que la lucha en las mesas de las librerías es ardua, especialmente compitiendo con los best sellers que copan el mercado. "¿El problema es que la gente no lee o que no le damos a la gente lo que quiere leer y como quiere leerlo? ¿Es posible que parte del problema sea que hemos perdido la confianza de nuestros lectores?", comentan en uno de los párrafos de la nota de prensa.

Continuando con la nota de prensa, en ella la editorial comenta que "ECC parte de la base de que sigue habiendo lectores, pero que necesitan que se los trate de manera distinta: necesitan traducciones competentes, libros bien seleccionados y presentados… pero también necesitan continuidad (de las obras, de los autores) y coherencia. Las colecciones Perímetro y Parámetro de ECC nacen precisamente con ese espíritu: buscamos lectores. A cambio, presentaremos libros estupendos, obras completas y traducciones coherentes a lo largo de toda nuestra aventura editorial. El compromiso de ECC es ofrecer al mercado algo que creemos que le falta y ofrecer al público un producto sólido, que pueda soportar el paso del tiempo en las estanterías de las librerías y que haga justicia a algunos autores que hasta ahora no se han dado a conocer lo suficiente en nuestro país o lo han hecho de forma desordenada."

Dicho esto, únicamente nos queda anunciar los tres primeros títulos con los que la editorial irrumpirá en el mercado de la narrativa el 11 de abril, y que son los siguientes.

Colección Parámetro

Información de la línea proporcionada por la editorial: "Parámetro recogerá obras de autores literarios de gran calibre que no han calado en el mercado español, o que han desaparecido, o que simplemente no se han llegado a publicar. La primera obra, Todo Malgudi, quiere lanzar el mensaje alto y claro. Su autor, R. K. Narayan es uno de los mejores escritores indios en lengua inglesa de toda la historia (y de hecho, el primero de éxito) y sin embargo solo ha sido publicado de forma dispersa en nuestro país, demasiadas veces haciendo hincapié en su “indianidad” cuando su obra trasciende con creces dicha caracterización."

Todo Malgudi


R. K. Narayan
Rústica, 456 páginas, 24,95 doblones
Ficción
A la venta el 11 de abril

Todo Malgudi recoge, en seis volúmenes y en orden cronológico, y por primera vez en español, todas las novelas y relatos ubicados en esta localidad ficticia creada por el escritor indio R. K. Narayan.

La obra, que acabó convirtiéndose en el primer y mayor éxito de la literatura india en lengua inglesa, se produjo en un extenso período de casi 60 años que coincidió con algunas de las épocas más intensas de la historia de la India. Narayan supo recoger la experiencia de vivir en su país en dicha época como nadie ha sabido hacerlo antes ni después y sus relatos se caracterizan por un estilo directo y claro, casi oral, así como por la casi negativa del autor a juzgar a sus personajes o la realidad envolvente. En el primer volumen se incluyen Swami y sus amigos (1935), El licenciado (1937) y La habitación oscura (1938). India seguía ocupada por los británicos y, en estas primeras novelas, es tan palpable dicha presencia como la incomodidad que generaba. Como también lo empieza a ser el desencuentro entre el orden establecido de la India tradicional y la modernidad pujante, uno de los leitmotivs de gran parte de la producción del autor.

Colección Perímetro

Información de la línea proporcionada por la editorial: "Perímetro, por su parte, se centrará también en obras narrativas, pero no literarias: obras de historia, de reportaje, biográficas. Narraciones de escritores que no inventan, sino que ven y relatan. La primera obra dentro de la colección, Obra periodística completa de Albert Londres, también quiere marcar claramente por dónde van los tiros. Albert Londres fue un escritor esencial, uno de los iniciadores del periodismo de investigación y luchador incansable por causas perdidas que, por ejemplo, y allá por los lejanos años 20, consiguió que su gobierno (el francés) cerrara el penal de Cayena tras las reacciones que generaron sus artículos entre el público de su país. Su obra, no obstante, es prácticamente desconocida en nuestro país."

Obra periodística completa


Albert Londres
Rústica, 456 páginas, 24,95 doblones
Ficción
A la venta el 11 de abril

Que el premio periodístico más prestigioso de Francia tenga el nombre de Albert Londres muestra hasta qué punto gozan este autor y su obra de buena salud. Sin embargo, en nuestra lengua, ambos son prácticamente completos desconocidos.

Albert Londres fue uno de los iniciadores del periodismo de investigación y sus textos siguen teniendo mucha vigencia en nuestros días, como muestran, sin ir más lejos, los que se incluyen en este primer volumen de su obra periodística completa: El judío errante ha llegado (1930), Los pescadores de perlas (1931) y Tierra de ébano (1929). Con un estilo directo, incisivo e incluso divertido, Londres comprendía como nadie que «el cometido de nuestro oficio no es complacer, ni tampoco perjudicar, sino meter la pluma en la llaga».

Línea Álter Ego

Información de la línea proporcionada por la editorial: "Por último, en ECC también nos gusta entretenernos, y para eso hemos creado la línea Álter Ego. Como su propio nombre indica, esta línea editorial se ocupará de obras de otro estilo: literatura de género, pero con un toque especial. La primera trilogía que recogeremos en este sello es ni más ni menos que el título de éxito más veloz y abrumador de la India posiblemente en toda la historia del siglo XX. Se trata de la Trilogía de Shiva, obra que ha vendido, solo en la India y en lengua inglesa, más de 2.000.000 de copias en poco tiempo, de la que ya se están realizando adaptaciones cinematográficas y que no para de batir récords en su país, además de traspasar fronteras con ediciones por todo el mundo."

La trilogía de Shiva, vol. 1: Los inmortales de Meluha


Amish
Rústica, 336 páginas, 18,95 doblones
Ficción
A la venta el 11 de abril

Año 1900 antes de Cristo, en lo que los indios modernos llaman incorrectamente la civilización del valle del Indo. Los habitantes de aquella época la llamaban la tierra de Meluha, un imperio casi perfecto creado muchos siglos antes por Lord Ram, uno de los monarcas más grandes que haya existido jamás.

Ese imperio otrora orgulloso y sus gobernantes suryavanshis se enfrentan a graves peligros, pues su río principal, el reverenciado Saraswati, está extinguiéndose lentamente. También se enfrentan a devastadores ataques terroristas desde el este, la tierra de los chandravanshis. Para colmo de males, parece que los chandravanshis se han aliado con los nagas, una raza aislada y siniestra de humanos deformes con unas extraordinarias habilidades marciales. La única esperanza para los suryavanshis es una antigua leyenda: “Cuando el mal alcance proporciones épicas, cuando todo parezca perdido, cuando parezca que vuestros enemigos hayan triunfado, aparecerá un héroe”. ¿Será realmente Shiva, ese tosco inmigrante tibetano, ese héroe? ¿Y acaso querrá ser ese héroe? Arrastrado súbitamente hacia su destino, tanto por el deber como por el amor, ¿liderará Shiva la venganza suryavanshi y destruirá el mal? 

Este es el primer libro de una trilogía sobre Shiva, el hombre sencillo cuyo karma lo convirtió en nuestro Mahadev, el Dios de Dioses.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies