Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Últimas lecturas

El destacado

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

9 ene. 2014

Las novedades de Timun Mas, Minotauro y Booket para Febrero de 2014

Compartir

Una vez aparecidas las novedades de Timun Mas y Minotauro de enero, le tocará el turno a las novedades de febrero de los sellos de Planeta especializados en fantasía, ciencia ficción y terror, lanzamientos que relatamos a continuación, y a los que se suma un título en formato de bolsillo que anteriormente había sido publicado en Minotauro.

Timun Mas

Una de las sagas más longevas del género de la fantasía épica llega a su vigesimocuarta entrega con El tercer reino, como anunciamos en esta noticia. Tras los acontecimientos de La máquina de los presagios, Kahlan y Richard tienen que hacer frente a nuevos peligros, así que aquí está la continuación de esas aventuras que han elevado a Terry Goodkind, su autor, al rango de leyenda gracias a los millones de lectores que tiene la serie en todo el mundo.

La Espada de la Verdad: El tercer reino
Terry Goodkind

Edición en tapa dura, 432 páginas. 24 doblones. A la venta el 6 de febrero. Fantasía, vigesimocuarta entrega de "La Espada de la Verdad".

Tras escapar de las garras de la Doncella de la Hiedra, Richard y Kahlan deben hacer frente a una amenaza aún mayor. Contaminado por la magia negra de Jit y sabiendo que su vida está en peligro, Richard deberá enfrentarse al mismo tiempo a los siniestros habitantes del tercer reino y a las maquinaciones de Hannis Arc para poder salvar no tan sólo su vida y la de aquellos a los que ama, sino la de todos los habitantes del imperio d’haraniano.

Terry Goodkind

La primera novela de Terry Goodkind, Wizard`s First Rule(1994), lo convirtió en uno de los autores más interesantes de fantasía épica del momento. Goodkind nació en Omaha, Nebraska, donde asistió a una escuela de arte. Ha sido ebanista y restaurador. Cuando fue a vivir al bosque y comenzó a construir su propia casa nació la semilla de lo que con el tiempo se convertiría en el gran ciclo de La Espada de la Verdad, una de las mayores sagas de fantasía épica de todos los tiempos, de cuyos títulos se han vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo.

Minotauro

Estos dos lanzamientos son los que presenta la editorial este mes, aunque la cosa no acabará ahí porque Planeta lanza un nuevo sello parejo a Minotauro donde tendrán cabida otro tipo de obras –más adelante daremos más información, así que estad atentos–. El monstruo que amaba las gasolineras es la novedad presentada este mes, una nueva novela de Christopher Moore que todavía permanecía inédita en castellano. La segunda novedad no es tal, sino una reedición en formato electrónico (y que también se reedita en rústica) de una de las novelas más irreverentes de Philip K. Dick donde el autor estadounidense ironiza lo absurdo de la Guerra Fría y la carrera armamentística.

El monstruo que amaba las gasolineras
Christopher Moore

Edición en rústica con solapas, 336 páginas. 19 doblones. A la venta el 6 de febreroHumor, lectura independiente.

La psiquiatra de Pine Cove ha decidido sustituir los antidepresivos que administraba a todos sus pacientes por placebos, así que naturalmente, o más bien artificialmente, la clientela del club de blues local se ha disparado. El problema es que la melancólica música también ha atraído a Steve, una gigantesca bestia marina con cierta obsesión por los camiones de combustible. De pronto, la taciturna Pine Cove ha dado rienda suelta a su libido y una misteriosa ola de crímenes asola la ciudad. El agente de policía Theophilus Crowe tendrá que mantener a raya sus más bajos instintos para descubrir qué está ocurriendo y si hay algún modo de detenerlo.

Christopher Moore

Nación en Toledo, Ohio en el año 1957 pero creció en la ciudad de Mansfield hasta los 19 años, edad en la que se transladó a California y donde viviría hasta el 2003. Estudió en la Universidad estatal de Ohio y en el Brooks Institute of Photography en Santa Barbara. Antes de publicar su primera novela, La comedia del Diablo en 1994, Christopher Moore trabajó como techador, vendedor de seguros, camarero, fotógrafo y hasta de DJ. Todas estas experiencias de trabajo le han servido como inspiración para cre...


La pistola de rayos (reedición)
Philip K. Dick

Edición en rústica con solapas, 256 páginas. 17 doblones. A la venta el 4 de febreroCiencia ficción, lectura independiente. También en formato electrónico por 11,99 doblones.

En 2002 los Protocolos de Conversión sentaron las bases para la carrera armamentística de los grandes bloques de influencia de la Tierra. Lars Powderdry es el diseñador de moda armamentística más brillante del Bloque Oeste, capaz de inventar los artefactos más elaborados.

Pero cuando unos satélites alienígenas hacen su aparición en la órbita terrestre y dejan claro que sus intenciones no son amistosas, el mundo necesitará potencia militar como nunca antes. Por eso, ambos bandos dejan a un lado sus diferencias y Lars tiene una reunión con Lilo Popchev, su homóloga del Bloque Este, con la esperanza de crear un arma capaz de salvar el mundo. No es una tarea sencilla, mucho menos cuando Lars se enamora de Lilo a pesar de que sabe que ella intenta matarlo...

Philip K. Dick

Philip K. Dick nació en Chicago en 1928 y residió la mayor parte de su vida en California. Asistió a la universidad pero no llegó a finalizar sus estudios. Escritor precoz, empezó a dedicarse a ello profesionalmente en 1952, para publicar un total de treinta y seis novelas y cinco colecciones de relatos a lo largo de su vida. En 1962 ganó el premio Hugo a la mejor novela con El hombre en el castillo, y en 1975, el premio John W. Campbell Memorial a la mejor novela con Fluyan mis lágrimas, dijo el policía. Murió el 2 de marzo de 1982 en Santa Ana (California) sin llegar a ver la primera adaptación cinematográfica de su obra, Blade Runner.

Booket

El sello especializado en reediciones en formato de bolsillo publica este mes Marte azul, el cierre de la trilogía de Kim Stanley Robinson sobre la terraformación del planeta Marte, trilogía que el propio Arthur C. Clarke consideró como la mejor aproximación literaria al planeta rojo. Este lanzamiento en bolsillo completa la trilogía en este formato que lo hace ideal para los seguidores tanto del autor como del tema planteado.

Marte azul (reedición en bolsillo)
Kim Stanley Robinson

Edición en bolsillo, 736 páginas. 10,95 doblones. A la venta el 18 de febreroCiencia ficción, tercera entrega de la trilogía sobre la transformación de Marte.

Los colonos de Marte han trabajado mucho tiempo en la «terraformación» del planeta rojo y han llegado a producir una atmósfera habitable, similar a la de la Tierra. Varios océanos cubren ahora parte de la superficie, y unas tiendas gigantescas y diáfanas preservan áreas de Marte en su estado original. Mientras tanto, en la Tierra los casquetes de hielo de los polos están fundiéndose y la humanidad lucha por sobrevivir a las inundaciones. Las técnicas de terraformación comienzan a aplicarse en Júpiter y Saturno mientras una nueva edad de hielo amenaza a Marte.

Kim Stanley Robinson

Kim Stanley Robinson nació en 1952. Es uno de los más prolíficos y celebrados autores de ciencia ficción norteamericanos. Especialmente conocido por la Trilogía de Marte, galardonada con los premios Nebula y Hugo, ha escrito obras como Antártida, The Wilde Shore, Pacific Edge o The Gold Coast y Tiempos de arroz y sal, que le han valido otras distinciones, entre ellas, los premios Asimov, John W. Campbwell, Locus y World Fantasy Award. Vive en Davis (California).

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies