Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

La ilustración de arriba
es obra de Russ Nicholson.

El editor
recomienda

Literatura

Neil Gaiman retrata la mitología nórdica en su próximo libro

Todos los trabajos del autor británico están influenciados por las diversas mitologías de la humanidad, entre ellas la nórdica, por lo que es natural que su nuevo trabajo sea precisamente un análisis novelado de los mitos nórdicos.

Literatura

La BBC llevará
Stardust a la radio

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Literatura

Nova seguirá
publicando Malaz

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Cómics

El primer crossover de 'Pathfinder' reúne a Red Sonja, John Carter, Thun'da y Tarzán

Los personajes más icónicos de los cómics de Dynamite Entertainment se unen a los magos y guerreros del juego de rol Pathfinder.

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

‘La Espada de la Verdad’ sigue adelante con ‘The Nicci Chronicles’

Ahora que Terry Goodkind ha cerrado la saga principal, es hora de que Nicci tome el relevo.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de ‘He-Man y los Masters del Universo’

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

noviembre 22, 2013

EXCLUSIVA. Las novedades de Timun Mas y Minotauro para enero de 2014

Compartir


Presentamos las novedades con las que Grupo Planeta arrancará el género fantástico y de ciencia ficción en el próximo mes de enero del año que viene, con dos de sus sellos más representativos como son Timun Mas y Minotauro. Estamos seguros de que habrá novedades que resultarán interesantes a los lectores.

Minotauro

El sello más antiguo de los dos llegará cargado en enero con tres interesantes novedades para el género fantástico. En primer lugar, publicarán El ladrón de puertas, continuación de la excelente La puerta oculta, novela que podéis encontrar reseñada en esta misma página y con la que Orson Scott Card inicia la saga Mither Mages (o "Los magos de Mither"), un título que ha tardado más de lo previsto en publicarse en castellano.

En segundo lugar publicarán la reedición de Cuentos de Terramar, todo un indispensable de Ursula K. Le Guin si os gusta su saga estrella de fantasía dentro de su vasta producción. Y por último, publicarán la novela de ciencia ficción con la que John Scalzi ha ganado el Premio Hugo a la "Mejor novela", y con la que el autor homenajea una saga tan característica del género como es "Star Trek". Los datos editoriales de todas las novedades, a continuación.

El ladrón de puertas
Orson Scott Card

Edición en rústica con solapas, 336 páginas. 19 doblones. A la venta el 9 de enero. Fantasía urbana, segunda parte de la saga "Mither Mages".

Llega la segunda parte de La puerta oculta, una asombrosa serie de fantasía urbana en la que los North, una familia de magos exiliada en nuestro mundo, conviven en precario equilibrio con otras familias mágicas.

Ser el mago más poderoso de la Tierra y Westil no hace que el instituto sea más fácil para Danny North. Si no es capaz de dominar sus habilidades no podrá mantenerse oculto a ojos de las familias mágicas, que pretenden controlar su poder, o incluso matarle, en caso de no conseguirlo.


Cuentos de Terramar (reedición)
Ursula K. Le Guin

Edición en rústica con solapas, 384 páginas. 19,50 doblones. A la venta el 14 de enero. Fantasía, quinta entrega de la saga de Terramar.

Minotauro recupera este clásico que llevaba un año agotado, en una nueva edición. Los cinco cuentos reunidos en este libro, que fueron ganadores de los Premios Locus y Endeavour en 2002, exploran y extienden el mundo creado en las Historias de Terramar. El volumen también contiene un ensayo sobre los habitantes, las lenguas, la historia y la magia de Terramar. 

Esta aclamada continuación del reino mágico de Terramar confirma a Ursula K. Le Guin como una de las más brillantes escritoras de nuestro tiempo.


Redshirts
John Scalzi

Edición en rústica con solapas, 304 páginas. 19,50 doblones. A la venta el 14 de eneroCiencia ficción, novela independiente.

Un original y divertidísimo homenaje al universo de Star Trek. El alférez Andrew Dahl acaba de ser destinado al Intrepid, buque insignia de la Unión Universal desde 2456. Sus perspectivas no podrían ser mejores… hasta que se percata de que todas y cada una de las misiones de desembarco implican algún tipo de enfrentamiento letal con fuerzas alienígenas que siempre, siempre, acaban con la muerte de al menos uno de los tripulantes de bajo rango. 

Nada puede preparar al alférez Dahl para lo que está a punto de descubrir acerca de su destino y el de sus compañeros.


Timun Mas

El segundo sello dedicado al fantástico de Grupo Planeta llega, de momento, con dos únicas novedades. La primera de ellas es un nuevo libro basado en la serie de televisión Cómo conocí a vuestra madre, donde Barney Stilson vuelve a hacer de las suyas con sus consejos y trucos para ligar. La segunda novedad, por otra parte, es totalmente distinta, ya que se trata de la primera entrega de la nueva saga de "Reinos Olvidados" que se hace llamar "La secesión" (The Sundering en el original), y con la que Wizards of the Coast pretende dar un lavado de cara tras la desastrosa cuarta edición del juego de rol Dungeons & Dragons. Para saber qué es esto de "La secesión", no hay más que echarle un ojo a la noticia que publicamos en su momento. Los compañeros, la primera entrega de esta saga, estará protagonizada por el elfo oscuro Drizzt Do'Urden, mientras que el resto de entregas estarán protagonizadas por otros icónicos personajes de la situación actual del mundo como el hechicero Elminster.

Los compañeros (Reinos Olvidados, La secesión 1)
R. A. Salvatore

Edición en tapa dura, 400 páginas. 21,50 doblones. A la venta el 14 de eneroFantasía, primera entrega de "La secesión" en el mundo de Reinos Olvidados.

En este primer libro de la nueva serie La Secesión, R. A. Salvatore pone en marcha un acontecimiento que cambiará el mundo y revivirá a viejos personajes, introduciendo nuevas complicaciones y trasladando al héroe de su creación, Drizzt, a una era recuperada de los Reinos Olvidados. 

En las planicies de Netheril, una niña bedine teje una red de magia prohibida. A orillas del Mar de las Estrellas Fugaces, un ladronzuelo se enfrenta a un asesino despiadado. En los túneles de la Ciudadela Felbarr, un joven enano es objeto de una emboscada. 

Estos tres personajes tienen en sus manos el destino del elfo oscuro más famoso de Faerun: Drizzt Do’Urden. Pero un grupo de astutosmagos observa en las sombras, decidido a perseguir a los Elegidos.


El manual de juego
Barney Stinson, Matt Khun

Edición en rústica, 176 páginas. 9,95 doblones. A la venta el 9 de eneroHumor, una nueva entrega de los libros basados en la serie de televisión Cómo conocí a vuestra madre.

Con este sencillo manual podrás llevar a cabo los trucos para ligar más famosos de Barney Stinson, como la SNASA, el ¡No bebas eso!, el Hombre Desnudo, o el Ted Mosby, y pasar de Don Nadie a Don Juan. 

Desde los albores de la historia, el hombre ha buscado respuesta a la más fundamental de las preguntas: «¿Por qué estoy aquí… y no tirándome a tías?» Con la ayuda de El Manual de Juego seréis capaces de acercaros a cualquier mujer hermosa, descubrir sus deseos más ocultos y utilizarlos para llevárosla a la cama. 

¡Más de setenta y cinco técnicas de seducción, desarrolladas por el gurú del ligue Barney Stinson!

5 comentarios

Interesantes novedades.
El de Scalzi me intriga, aunque no soy más que un Trekkie ocasional.
El de Reinos... posiblemente caiga, aunque más por inercia que por verdadero interés, y para ver de qué modo arreglan el disparate de la cuarta edición.
"El ladrón de puertas" podría ser interesante, pero por quien lo escribe no lo querría ni regalado. Y el de Barney de HIMYM... he llegado al punto de detestar esta serie

No es sólo que esa serie titulada "Cómo os tengo inverosimilmente 10 años sentados en un sofá mientras os cuento cómo conocí a todo el mundo antes que a vuestra madre" sea ya un puñetero chiste estirado... sino que el que Timun Mas tenga que recurrir a este tipo de cosas indica lo mal que están en la editorial en cuanto a ideas y a fondos.

Lo siento por sus trabajadores, pero no creo que tarden mucho en anunciar un Ere.

Flota Estelar + Scalzi = Compra asegurada XD

Ay, Timun Mas, quién te ha visto y quién te ve. Vaya dos novedades, una franquicia de una novela televisiva y una saga dictada por las necesidades del juego de rol en lugar de por ideas de los creadores.

Redshirts me hace gracia, pero no a ese precio. Esperaré a otra edición.

De momento, y a no ser que haya alguna que otra novedad de última hora, estas son las novedades definitivas de TM y Minotauro para enero.

Por lo menos sabemos que Minotauro continúa con la segunda parte de la interesante "La puerta oculta", que a mi me gustó mucho y tengo ganas de leer "El ladrón de puertas".

"Redshirts" es otra de las interesantes, tengo intención de leer a Scalzi y esta novela puede ser una buena toma de contacto.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies